• 22.07.2022
    RESERVA
    SIN PELOTA
    La maltrataron tanto que ni en la foto quiso aparecer, empate en cero ante Atlanta que lo aleja del puntero Ferro
    Foto: Enrique Castagniaro

Era un partido especial, San Telmo que pugnaba por ganar y seguir a la caza del puntero que por la mañana había superado con lo justo a Chacarita, enfrentaba a Atlanta, que no jugaba por nada y que tenía al goleador del torneo Lucas Ríos, el nieto de Carlitos.

  Juega San Telmo y Carlitos que pasó a ser leyenda, siempre está, más en Juveniles y como hoy en Reserva, encima jugaba su nieto para el bohemio y se hizo ver al final.
 El primer tiempo se fue rápido, deslucido, trabado, a tal punto que el ex dirigente Lito Fuentes que invitamos a venir nos dijo, para que me trajiste, y si tenía razón. Bueno pero el segundo cambió, y San Telmo apunto todos los cañones contra el arco de Ignacio Bessone, pero abusó en los centros a la olla que le facilitaron la tarea al uno de la visita, el tiempo transcurría y desde el banco, chiqui cambió hasta la voz, pero las sustituciones no gravitaron, hasta que llegó el tercer minuto de descuento.
 Atlanta llegó dos veces con peligro en todo el partido, las dos por medio de su goleador, un tiro libre en el primer tiempo, y la jugada del tiempo adicionado que Lucas Ríos le pega un zurdazo, que se vio que entraba desde el peaje de la Ricchieri, Rodrigo Moreyra estiro su mano y con la punta de los dedos o quizás con los de Carlitos, desde el otro arco no alcanzamos a ver, la pelota no entro, para que San Telmo, no perdiera, para que Rodrigo Moreyra sumara su quinto partido sin recibir goles y para que su nieto, fuera la figura de su equipo. Aunque no le veamos, Carlitos siempre está.

SAN TELMO 0 ATLANTA 0
 San Telmo:
Rodrigo Moreyra; Sacha Lazarte, Ignacio Arribere, Juan Saravia y Valentino Guidi; Maximiliano Barrios, Federico Cruz, Iñaki Larthirigoyen (ST41’ Lucca Barreto); Fernando Rodríguez (ST30’ Lucas Pardo), Rodrigo Litardo (ST30’ Enzo Baran) y Matías Salerno (ST11’ Recalde Ferreyra) SC: Ivo Regules, Giuliano García, León Palma, Franco Eguia, Lautaro López DT: Sergio Arias
 Atlanta: Ignacio Bessone; Facundo Mesa (ST16’ Erviti Flotta), Valentín Gelos, Tomás Rojas y Nicolás Mosca; Matías Gargano (ST34’ Darío Bordón), Nahuel Urtasún (ST16’0 Enzo Marinucci) y Cristian Cuenca (ST34’ Thiago Terrazas); Lucas Ríos, San Torcuato y Matías De Felippe SC: Espínola Oviedo, Juan Cruz Martínez, Jerónimo Vilarino, Theo Sánchez, Mattia Ferreyra DT: Nicolás Emanuel Barrero

 Arbitro: Martín D’Espósito
 Asistentes: Mario Bardina y Micaela Abelardo
 Cancha: Predio Mercado Central


CORTITAS

  • LE PUSO CANDADO…
     al arco, Rodrigo Moreyra sumó su quinto partido sin recibir goles, llegando a 553 minutos sin ir a buscarla adentro.
  • SIETE Y MEDIO…
     me planto dijo Chiqui Arias, que llegó a siete victorias consecutivas, para quedar entre las segundas mejores rachas de la historia en este tipo de competencias, con 9 el que más ganó al hilo, fue la reserva de 1959.
  • ABOCADO…
     a su tarea, Maxi Junco (está estudiando para técnico) que todos los partidos sale en el banco como ayudante de campo de chiqui Arias, en el vestuario no se le escapa nada y cuenta una y otra vez, cada camiseta, cada pantalón y cada par de media, las que cuida celosamente, a la vez que está en todos los detalles.
  • HINCHADA…
     cada tanto viene y lo mencionamos, hoy estuvieron entre otros, Daniel Carceller, Jorge García y el mencionado Lito Fuentes., otro que estuvo es Marcelo Ríos el hijo de Carlitos, papá de Lucas.
  • NUNCA…
     de local en Reserva nunca le pudo ganar San Telmo  a Atlanta, se enfrentaron en esa condición cinco veces, Ferro ganó cuatro, hoy por lo menos el de la Isla no perdió.
  • PRIMEROS PUESTOS...
     Ferro 37; Quilmes 33 (un partido menos); San Telmo 31; Temperley 31; Camioneros 29; 
  • LO QUE VIENE…
     la preóxima semana San Telmo visita a All Boys.
  •  DIRIGENTES…
     D arío Rocher