• 06.08.2022
    PRIMERA DIVISION
    SAN, SAN TELMO
    Santo hay uno solo, todos los pergaminos que traía el santo tucumano quedaron en la puerta del Baletto, con este gol de Rodrigo González Telmo lo liquidó
    Foto: Matías Murquia

Ganó San Telmo y su triunfo no admite discusiones, con la de Telmo, la de bastones verticales azul y celeste, la que todos queremos ver cada partido, con la gente en la tribuna, con casi 5000 almas que alentaron todo el encuentro. Enfrente el escolta del puntero, que arrugó en la Isla y al final le gustó y se quería quedar, le pedía a Ramiro López que adicionara más tiempo, cada minuto que pasaba, ganó Telmo y la Isla está de fiesta.

 Con más lesionados que jugadores dentro del campo de juego, Fabián Lisa armó un equipo con vocación ofensiva, con un Rodrigo González, el crédito de Cacho De Tomaso, con la cuatro sobre su espalda que tuvo una gran tarde rubricando la misma con el gol del triunfo. El primer tiempo los dos se respetaron demasiado, en el segundo San Telmo se soltó y dijo, ¿dónde está el escolta?, gran jugada de Cañete, perfecta habilitación para Rodrigo González que definió como los que saben ante la salida del arquero, después a aguantar. No importaba cuanto faltaba ni cuando adicionara Ramiro López (siete minutos), porque estaba más cerca del segundo Telmo que del empate el ciruja. El candombero lo terminaba ganando a lo San Telmo, mientras que el rival no le alcanzaban los relojes para pedir más tiempo, ya está ciruja, perdiste en la Famosa Isla Maciel, la suerte estaba echada, ganó San Telmo.


PARTIDO 3167 SAN TELMO 1 SAN MARTIN TUC 0
 San Telmo:
Luis Ardente; Rodrigo González (ST12’ Joanthan Paiz), Damián Toledo, Leonardo Hertel y Angel Villagra; Ramiro López, Juan Requena y Gian Luca Pugliese; Jonatan Cañete (ST38’ Iñaqui Larthirigoyen), Juan Zurbriggen (ST27’ Juan Yangali) y Ramiro Luna SC: Tomás Sultani, Robertino Canavesio, Lucas Mhamed, De los Santos, Lionel Laborda, Marcos Landaburu DT: Fabián Lisa
 San Martín Tuc: Roberto Carrizo; Pedro Sansotre (ST Alberto Costa), Hernán Pellerano, Hernán Lópes y Lucas Diarte; Gustavo Abregu (ST Pablo Aragañaraz), Rodrigo Herrera y Valentín Larralde (ST20’ Diego Sosa); Federico Jordan, Juan Miritello y Omar Andrada SC: Juan Jaime, Fernando González, Cristian Llama, Ivan Magi DT: Pablo Daniel De Muner

 Goles ST: 8’ Rodrigo González (ST)
 Arbitro: Ramiro López
 Asistentes: Nahuel Rasullo y Nicolás Rosaminer
 Cuarto árbitro: José Carreras
 Cancha: San Telmo (sin público visitante)


CORTITAS

  • BUEN CLIMA…
     mucha gente, humo, pirotecnia, percusión, trompetas, globos y el aliento incesante de la popular que contagió a los plateístas, casi o más de 5000 almas en el Baletto.
  • EL PRIMERO…
     en primera para Rodrigo González, 22 años, llegó de Lanús para la sexta en 2017, fue su partido número 99 con la de Telmo, 51 en Juveniles 13 goles, 18 en Reserva 4 conquistas, 30 en primera y su debut en la red en la misma.
  • SEIS…
     sin derrotas en la Isla, cuatro sin recibir goles, con Lisa, tres triunfos y dos pardas, segunda victoria consecutiva, por primera vez en el torneo,
  • TERCERA…
     vez, un corto historial, que se enfrentan el candombero con el santo tucumano, las dos anteriores fueron en 1976, 1-0 en la Paternal, 1-5 en el Jardín de la República y hoy otro 1-0 de local, esta vez en la Isla.
  • NUEVE AÑOS…
     pasaron para que Ramiro López volviera a dirigir a San Telmo en la Isla, la última vez había sido en 2013, con Estudiantes, 0-1.
  • LO QUE VIENE...
     San Telmo el próximo domingo va a Núñez para enfrentar a Defensores de Belgrano en su reducto desde las 15 hs.