• 11.08.2022
    RESERVA
    CHACARITA EN LA AGONIA
    Como en la vida, Chacarita llega en la agonía, ganaba San Telmo con este gol de Rodriguez, pero el funebrero en el final se quedó con la victoria.
    Foto: Enrique Castagniaro

Si motivación alguna por alcanzar el primer puesto, jugaron en el Predio del Mercado Central, San Telmo y Chacarita, que se volvían a ver las caras en Reserva luego de 41 años, en partido de alternativas cambiantes, la victoria viajó para San Martín.

 Al partido de mediocre para abajo, lo salvaron los goles. La diferencia entre uno y otro, fue que el funebrero, acertó las tres que tuvo, y San Telmo solo dos de las cuatro. Arrancaron los de chiqui Arias que cumplía 600 partidos como entrenador en San Telmo (ver cortitas) ganando con una muy buena definición ante el achique del arquero de Fernando Rodríguez, y se lo perdió de aumentar en un mano a mano Rodrigo Litardo (le anularon un gol), siete minutos antes que la visita igualara el partido, para terminar el primer tiempo igualados en un tanto.
 El segundo fue ida y vuelta, hasta que los de Mariano Camesella logran dar vuelta el partido. San Telmo con más vergüenza deportiva que fútbol se fue en busca de la igualdad, que llegó mediante un penal que Ian Pardo, luego de pegar en los dos postes cambió por gol. Cuando iba camino al empate, un gol de otro partido, tremendo zapatazo de Axel Guerra para darle la victoria a la visita, no sin antes, Sacha Lazarte de emboquillada por arriba del arquero casi lo empata, pero de cabeza en la línea, el defensor funebrero evitó el reparto de puntos que hubiese sido lo más justo.


SAN TELMO 2 CHACARITA 3

San Telmo: Rodrigo Moreyra; Sacha Lazarte, Ignacio Arribere, Juan Saravia y Carlos Casas Sánchez (ST30’ Alan González); Maximiliano Barrios, Federico Cruz (ST24’ Franco Eguia) y Diego Samudio (ST12’ Isaías Pérez); Fernando Rodríguez, Rodrigo Litardo (ST24’ Lucca Barreto) y Matías Salerno (ST Ian Pardo) SC: Ivo Regules, Franco Abrego, y DT: Sergio Arias
Chacarita: Blas Rolón; Brian Rodríguez, Santiago Daniele, Ivan Cardozo y Nahuel Esquivel; Néstor González (ST8’ Valentín Nogueira), Julián Domke y Walter Anrique (ST40’ Daniel Chocobar); Dylan Duran, Axel Guerra y Mauro Frías (ST30’ Nicolás Maritato) SC: Nazareno Cruz Diemchylo, Joaquín Isac, Maximiliano Menéndez, Agustín Maturano Dylan DT: Mariano Camesella

  Goles PT: 8’ Fernando Rodríguez (ST) y 39’ Domke (C)
  Goles ST: 17’ Nogueira (C), 33’ Ian Pardo de penal (ST) y 42’ Axel Guerra (C)
  Incidencias: exp. ST33’ Mariano Camesella DT (C), ST37’ Julián Domke (C) y Isaías Pérez (ST)
  Arbitro: Carlos Gabriel Flores
  Asistentes: Juan Arcos y Mario Bardina
  Cancha: Predio Mercado Central

Primeros puestos: Ferro 40; Quilmes 37 (un partido menos); temperley 37; Atlanta 31 (un partido menos); San Telmo 31; Alte. Brown 31; Almagro (un partido menos ) 30.


CORTITAS

  • 600 PARTIDOS…
     son los que cumplió chiqui Arias ante Chacarita Juniors esta tarde como DT entre Infantiles, Juveniles, Reserva y Primera, único en la historia del club, que fue entrenador hasta la fecha de todas las categorías del fútbol de AFA, logrando, cuatro títulos, uno en Infantiles y tres en Juveniles. Recibió como obsequio por parte de soydetelmo, el libro, San Telmo, memorias de una pasión, firmado por los jugadores.
  • MANDA…
      el funebrero en el historial entre ambos, en el cual se volvieron a enfrentar luego de 41 años, la última vez había sido por el Torneo de la C de 1981 en San Martín con victoria funebrera por 2-0.
  • UNA SOLA VEZ…
     en la historia le pudo ganar San Telmo a Chacarita en Reserva, fue en 1957 por 3-1 en la bombonera con goles de Córdoba, Basilico y Delfino, Lavalle el gol funebrero, luego con el de hoy siete derrotas consecutivas.
  • PRIMERA VEZ…
     para el de negro dirigiendo a San Telmo, Carlos Gabriel Flores, con pasado futbolero en Futsal e Inferiores AFA, actualmente vive en Villa Domínico, tres veces sacó el acrílico rojo a relucir, cobró un penal, y hubo cinco goles.
  • TODO TERRENO…
     como diría Pedrito, utilero, planillero, ayudande de campo de chiqui Arias, atendió a la delegación visitante, los árbitros y hasta hizo las veces de dirigente, nos referimos a Maxi Junco, al cual siempre es digno agradecerle su colaboración.
  • LO QUE VIENE…
     dentro de quince días se jugará la última fecha de la primera etapa, San Telmo visita a Almirante Brown en Casanova, la semana próxima juegan los postergados.
  • DIRIGENTES…
     ninguno