• 27.08.2022
    PRIMERA DIVISION
    UNA MALA TARDE
    La tiene cualquiera, y el candombero no estuvo ajeno a ello, cayó en San Martín ante Chacarita y ya quiere dar vuelta la página.
    Foto: Matías Murquia

La derrota no estaba en los planes de nadie, pero enfrentar a un rival como Chacarita en su reducto era posible, aunque no era de esperar por el marcador con que el local se impuso finalmente, ya que el candombero venía en racha positiva con cinco sin derrotas.

 El triunfo no admite discusiones, más cuando los de Marcelo Venturelli antes de los diez de la parte complementaria liquidaron el partido. De entrada los dueños de casa impusieron el ritmo, y enseguida transformaron su dominio en la red. A partir de ahí fue San Telmo el que tuvo la pelota hasta el final del primer tiempo, donde en buena jugada individual Cañete pudo haber llegado al empate pero en tiempo de descuento, el que no perdonó fue Ricardo Blanco subiendo las cifras en el marcador. En el complemento Ignacio Russo, en tan solo ocho minutos, anotó dos más, elevando su cuenta personal a tres y un lapidario cuatro a cero en el marcador. Pese a ello, San Telmo con más vergüenza deportiva que futbol como suele decirse, hasta el final intentó y tuvo su premio por así llamarlo, descontando por intermedio de Zurbriggen. Una mala tarde la puede tener cualquiera y el candombero no estuvo ajeno a ello, ahora recibe a Guillermo Brown en la Isla para recuperarse de la misma.


PARTIDO 3170 CHACARITA 4 SAN TELMO 1
 Chacarita:
Federico Losas; Juan Cruz González (ST27’ Leandro Lacunza), Tomás Berra, Abel Masuero y Juan Alvacete; Saúl Nelle (ST11 Ignacio Figueroa), Luciano Perdomo y Ricardo Blanco; Enzo Hoyos (ST30’ Franco Daranno), Facundo Parra (ST11’ Franco Juárez ) e Ignacio Russo (ST27’ Ronaldo Peña) SC: Germán Salort, Tobías Fernández, Rodrigo González Fernández, Mauricio Tevez DT: Marcelo Fabián Venturelli
 San Telmo: Luis Ardente (PT40’ Tomás Sultani); Alexander Zurita, Damián Toledo, Leonardo Hertel y Angel Villagra (ST10’ Jonathan Paiz); Ramiro López (ST10’ Aarón Barquett), Juan Requena y Gian Luca Pugliese (ST23’ Rodrigo González) ; Jonatan Cañete, Juan Zubriggen y Ramiro Luna (ST23’ Carlos Naguel) SC: Robertino Canavesio, Lionel Laborda, Juan Yangali, Horacio Martínez DT: Fabián Lisa <<<<

 Goles PT: 12’ Ignacio Russo (C) y 45’ Ricardo Blanco (C)
 Goles ST: 2’ y 8’ Ignacio Russo (C) y 43’ Zurbriggen (ST)
 Incidencias: ST44’ se retiró lesionado Barquett (ST)
  Arbitro: Franco Acita Moldes
  Asistentes: Juan Pablo Millenar y Lucio Méndez
  Cuarto árbitro: Lucas Bruner
  Cancha: Chacarita Juniors (sin público visitante


   CORTITAS

  •  AGRADECIMIENTO…
     especial para el Depto. de Prensa de Chacarita Juniors, por la atención con nuestro medio permitiéndonos cubrir las alternativas del partido dentro del campo de juego...
  • 130 PARTIDOS…
     son los que cumplió Damián Toledo con la de Telmo en primera, lo superan del actual plantel profesional, Leandro Hertel con 230 y Alexander Zurita con 218 , pero sumando toda su trayectoria desde Juveniles en el club.
  • 64 AÑOS…
     lleva San Telmo sin poder ganarle a Chacarita, la última victoria fue 1-0 en la Isla con gol del toto Andretta en 1958. En San Martín, el último y único triunfo como visitante fue en 1957, 4-1, con dos goles de Irigoyen, Precona y Fontana los restantes.
  • 41 AÑOS…
     pasaron para que San Telmo le convirtiera un gol al funebrero, la última vez, fue en la Isla en otro 1-4 en 1981.
  • NOVENO…
     partido para Franco Acita Moldes dirigiendo a San Telmo, cuatro de ellos en Inferiores. En Primera, fue el quinto, tercero en la actual temporada.
  • LO QUE VIENE…
     el próximo domingo desde las 15 hs, en Vieytes y las Heras, San Telmo recibe a Guillermo Brown.