• 27.10.2022
    RESERVA
    SACATE EL SOMBRERO
    Que juega la Reserva de Chiqui Arias, sombrerito de Guidi para poner el tercero, Litardo, Cruz, Salerno, los otros goles para el 4-0 a Almagro.
    Foto: Matías Murquia

Jugaron para la gente, el equipo de Chiqui Arias se floreó ante Almagro, metió cuatro, pudieron ser más para que la gente del tablón se lleve una alegría a casa, en este presente dirigencial complicado que vive el club.

 Jugar en la Isla es complicado para quienes organizan los partido, en el Mercado, no van más de diez, hoy en el Baletto hubo más de cien, igual estuvimos solos con Richard. Claro que jugar en Vieytes y Las Heras en un mejor campo de juego, hace que los players de chiqui Arias acostumbrados al jobo bonito se despachen como esta tarde.
 Rodrigo Litardo abrió la cuenta con un sablazo desde la derecha y la ayuda de un pie de un defensor, iban nueve y San Telmo ya empezaba a justificar su buen andar, hasta que a los 39, derechazo desde fuera del área de Mascherano Cruz para irse al descanso dos cero arriba. El segundo con la hinchada a favor, liquido el pleito de entrada sombrerito de Guidi y partido liquidado, porque los cambios hicieron que el equipo bajara el pie del acelerador, hasta el golazo de Salerno para que el juez del partido dijera, vámonos de la Isla.


SAN TELMO 4 ALMAGRO 0
 San Telmo:
Ivo Regules; Sacha Lazarte (ST14’ Matías Salerno), Leonel Pollacchi, Valentino Guidi y Casas Sánchez; Maximiliano Barrios, Federico Cruz y Tobías Barrionuevo (ST14’ Fernando Rodríguez); De los Santos (ST42’ Sergio Jara), Recalde Ferreira (ST17’ Ivo Molinari) y Rodrigo Litardo (ST35’ Baran) SC: Brandon Gómez, Giuliano García, Franco Eguia, Ian Pardo DT: Sergio Arias
Almagro: David Romero; Juan Quiñonez, Genaro Zanel, Franco Riente (ST29’ Fausto Fogante) y Tiago Ruíz Díaz (ST9’ Brandon Zárate); Cristian Garat (ST Agustín Galarza), Ezequiel Solíz y Tiago Mascarell; Luciano Sain (ST Bruno Verón) , Claudio Orlando y Facundo Rizzo (ST29’ Laureano Alvarenga) SC: Jorge Villaba, Franco Di Blasi DT: Diego Tripodi

 Goles PT: 10’ Litardo (ST), 39’ Cruz (ST)
 Goles ST: 3’ Guidi (ST) y 45’ Salerno (ST)
 Arbitro: Martín D’Espósito
 Asistentes: Ezequiel Ruiz y Rodrigo Fernando
 Cancha: San Telmo


Posiciones

  • Zona A: Quilmes 21; Riestra 16; Atlanta 16; All Boys 15; Chacarita 12; San Telmo 10; Dálmine 8; Defensores 7; Almagro 4; Brown 1.
  • Zona B: Ferro 15 (1pm); Alte.Brown 14; Flandria 14; Camioneros 13; Temperley 11; Chicago 11; Morón 8; Suárez 7 (1pm); Estudiantes 6; Chacarita 4.

CORTITAS

  • ACLARACION…
     las cortitas están desde la creación misma de la página. Es decir las cosas medio en broma, medio en serio y nadie tiene porque ofenderse, ya con los tres que no nos hablan estamos satisfechos.
  • UN CENTENAR…
     de hinchas entre la Fiorino y la Platea alentaron al equipo de Reserva y festejaron cada gol, hasta contagiaron a un par de dirigentes que acompañaron con las palmas, linda experiencia para los futuros jugadores del primer equipo, jugar en tierra santa.
  • MANDA…
     el de José Ingenieros en el historial entre ambos en Reserva, se enfrentaron con el de la fecha en 34 ocasiones, Almagro ganó 20 partidos, Telmo 7, igual cantidad de pardas.
  • 65 AÑOS…
     llevaba San Telmo sin poder ganarle a Almagro como local en Reserva, la última victoria de las tres con la de hoy, que tuvo en esa condición fue en 1957 por el Torneo de la B, 1-0 en la Isla. La anterior, en el certamen de Reserva de Intermedia en 1918, por 4-1 en Azopardo y Garay.
  • DE TAPA…
     en soydetelmo a Reserva, la última fecha fue figura del equipo y tapa de soydetelmo, Tobías Barrionuevo el que le dedicó el gol a su mamá que vive en Salta el día de la madre
  • SIN LUZ…
     sin llaves, el partido iba este jueves por la mañana en el Mercado Central que se quedó sin luz, por lo que pasó al jueves por la tarde en la Isla, acá lo que faltaron fueron las llaves del vestuario visitante y del árbitro, por lo que le pedimos a la policía que se quedara uno en cada puerta de los mismos.
  • AL AGUA PATO…
     el Pato Wall que estuvo en la platea junto al DT del primer equipo Fabián Lisa viendo el partido de Reserva, tuvo el visto bueno en la reunión del éxodo dirigencial y se haría cargo de conformar el primer equipo la próxima temporada. Patricio Wall tiene 40 años, fue dirigente del club, entre 2011 y 12 fue vocal suplente, y 2013 y 2017 revisor de cuentas y esta sería su primer experiencia al frente de un primer equipo, al cual le deseamos lo mejor.
  • EN LA PLATEA...
     patito Mato ex jugador de San Telmo, que actualmente juega en la liga de Villegas para Jorge Newbery vivo a alentar a los pibes, vio el partido junto a Zurita.
  • EN EL PALO…
     el goleador de Reserva Rodrigo Litardo  y Matías Salerno, cumplieron con el de hoy 99 partidos, ante Defe en el Bajo, llegarían a los 100 (chiqui no los vas a dejar afuera)
  • ACALORADA…
     por momentos se vio la Platea que lleva el nombre de quien se perfila para volver a la presidencia del club. Un par de hinchas intentando cambiar ideas con un par de dirigentes que ya se piensan que van a agarrar la manija, y al parecer por la cara de los primeros no dio los frutos esperados la improvisada reunión.
  • NUESTRO CANDITATO…
     es el Gallego Rubén Fernández, el presidente del ascenso, de los que supuestamente se podrían sentar en el sillón de Pantarotto. Si hacemos una encuesta el Gallego gana por demolición, pero ya dijo que no quiere saber nada. Por ahora el candidato firme es Carlos Fernández Blanco, aunque hay otros dos que andan rondando.
  • DIRIGENTES…
     dicen que las rachas están para romperse, en Reserva San Telmo sumaba cuatro partidos sin que venga ningún dirigente a verla. Hoy fue muy lindo, nos emocionó ver a tantos, alguien hay habrá dicho ahora que renuncian vienen. Estuvieron Darío Rocher (el único que le ponía el culo a la jeringa y el que vamos a extrañar), Sebastián Cisneros, Yamil Lombardi, Eduardo Delgado, Adrián Bevilacqua y Mauro Morel.