• 25.05.2016
    PRIMERA DIVISION
    La B le sienta bien
    El gol de Segundo (foto) y una atajada magistral de Anchoverri sobre el final, le aseguraron a Telmo un lugar en la B la próxima temporada.
  • 25.05.2016
    PRIMERA DIVISION
    La B le sienta bien
    El gol de Segundo (foto) y una atajada magistral de Anchoverri sobre el final, le aseguraron a Telmo un lugar en la B la próxima temporada.

Una victoria importante logró el candombero ante la UAI Urquiza, que le permite tres fechas antes de la finalización del torneo, asegurar su lugar para el próximo torneo de la B Metro, si bien ese era el primer objetivo, este equipo, dio muestras suficientes  a lo largo del torneo, que esta para mucho más que eso.

El primer tiempo para el bostezo, la pelota fue maltrada por ambos, la visita abusaba del pelotazo, y los del pato Franzoni intentaban llegar por los desbordes por ambas bandas, yéndose la primera etapa sin situaciones de gol, ni por uno ni por otro lado.

En el segundo tiempo, el ingreso de Nahuel Oviedo, le puso la cuota de agresividad necesaria y la compañía ideal para Ricky Segundo, que a los 6 de juego, su remate desviado por un defensor descoloca al uno y decreta la apertura para un equipo que se quería poner las pilchas de protagonista.

Promediando el segundo tiempo, la cosa cambió, la manija del partido paso en poder de los de Roberto Saporiti que se fueron en busca del empate, San Telmo se replegó y apostó al contragolpe que casi le da sus frutos en un par de ocasiones.

La figura de Anchoverri se agigantaba y en el minuto 39, aseguró prácticamente la victoria con una atajada excepcional, los cinco de descuento decretados por el juez del partido solo hicieron que el aliento ensordecedor de todo el estadio subiera los decibeles luego al festejo de los jugadores cuerpo técnico incluido, que fueron a festejar el triunfo con los mismos. 

resúmen del partido por Matías Murquia

 

CORTITAS

  • La voz del estadio esta vez no se escuchó en la Isla, el querido Pedro Espelosín se encuentra internado desde el lunes, aunque en franca mejoría, esperamos su pronto regreso , fuerza ¡ Pedro ¡
     
  • Primera vez juntos en el primer equipo, los hermanos Callegari, Emiliano que jugó desde el inicio y Rodrigo que entró promediando el segundo tiempo, cumplieron su sueño, juntos en un mismo partido en primera.
     
  • Banderin, fue el que le entregó Nacho Ruano capitán de San Telmo, a su colega Leonardo Celiz, el 5 de la UAI ¿el motivo? por ser el primer enfrentamiento entre ambas instituciones.
     
  • Un minuto de silencio y un cerrado aplauso que prácticamente no aguantó el mismo, fue el que le brindó toda la familia candombera a Mario Goldzen , a un grande del club, que falleció en la madrugada del martes.
     
  • Cien partidos en primera cumplió Sebastián Anchoverri, por lo cual, el vicepresidente del club, Darío Rocher, le obsequió una camiseta con el número 100.
     
  • Cumplió, Correa, suspendido por cinco amarillas, cumplió con la sanción y ante Suárez puede volver, otro que volvería es Cristian Lieva, que ya estaría  recuperado de su lesión.
     
  • Con su gol Ricardo Segundo, sumó ٌ32 en primera, quedó a tan solo dos goles de alcanza a Osvaldo Calabró y llegar a estar entre los diez máximos artilleros de la historia.
     
  • La UAI Urquiza, junto a Vélez y Argentinos (ambos en 1976), son los únicos tres clubes que San Telmo enfrentó hasta la fecha en primera en una sola ocasión, con ninguno de ellos perdió, triunfo ante Vélez y la UAI y empate con el bichito.


Síntesis 

11 25-05-2016 L San Telmo 1 0 Uai Urquiza

San Telmo: Anchoverri; Hertel, Julián Fernández (ST30' Maximiliano Oviedo), Emiliano Callegari Torre y Wagner; Alberto Martínez, Jonathan Gómez, Buzzi y Ruano (ST25' Rodrigo Callegari Torre); Morales Heredia (ST Nahuel Oviedo) y Segundo SC: De Maneses, Susmel, Acevedo y Alba DT: Jorge Franzoni
UAI Urquiza: Pietrobono; Maximiliano Ferreira (ST21' Bauchet), Leyes, Christian Cepeda y Seijo; Mauro Montenegro (ST López Samaniego), MBombaj, Celiz (ST12' Serrano) y Elias Zapata; Soto Da Luz y Damián Suárez SC: Vijanae, Buongiorno, Scazerra y Ferrara DT: Roberto Marcos Saporiti

Goles ST: 6' Segundo (ST)
ARbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes: Mariano Milei y Maximiliano Benzoni
Cancha: San Telmo (sin público visitante)