• 01.12.2022
    PRIMERA DIVISION
    INFORME DE PRIMERA
    El fútbol es lo que apasiona a todos los santelmistas, por ahora el Baletto descansa, el que no descansa es el hincha que quiere informarse
    Foto: Matías Murquia

El fútbol es lo que apasiona a todos los santelmistas, por ahora el Baletto descansa, recién en febrero volverá a rugir. El que no descansa es el hincha y ahí nos involucramos todos, queremos saber lo que sea del equipo que el próximo año nos hará ilusionar nuevamente y algo te podemos contar.

 Consultamos a Patricio Wall, el encargado junto al cuerpo técnico del armado del equipo. El Pato Wall como todos lo conocen, ya trabajo en el club colaborando en la parte de fútbol en 2009, 2015 y como scouting con los técnicos anteriores, desde esta temporada junto a Damián Gómez y Yamil Lombardi, está trabajando junto al cuerpo técnico en el armado del equipo y esto nos dijo.
  Dentro de los nombres que podemos mencionar, porque hay otros que para no entorpecer las negociaciaciones nos pidió que por ahora no lo hagamos.
 Están entrenando y siendo visto por Fabián Lisa, el arquero César Gabriel Atamañuk, que tuvo su paso por Vélez, El Linqueño, Colegiales y últimamente en Sacachispas. Andrés Romano, lateral izquierdo ex Vélez, volante Gonzalo Rivas de Estudiantes LP y Benjamín Giménez delantero de Claypole.

 Dentro de los que fueron cedidos a préstamo, se destaca aunque esta es información extraoficial, Lucas Arce, uno de los mejores laterales del ascenso, que Gimnasia de Mendoza no hizo uso de la opción pero si Godoy Cruz que se fue de lleno en busca del jugador. Surgido del semillero del club, empezará a codearse con el futbol de primera. Se están ultimando detalles de la transferencia, y se va a préstamo por un año, con cargo y con opción.
Otro que está haciendo las valijas es  Juan Yangali, estaría todo acordado que por un año pase a préstamo a Colegiales, como suele decirse a foguearse en la B, como el Toto Fernández que volvió al club y hoy es codiciado por varios equipos, entre ellos uno de primera división. El  volante llegó en 2021, donde empezó a jugar tanto en reserva como en cuarta. Si bien tuvo poco rodaje en primera solo cuatro partidos la temporada pasada, es un valor para tener en cuenta y que seguramente será una pieza muy importante en el equipo de Munro.