• 25.01.2023
    PRIMERA DIVISION
    EL QUE QUIERE CELESTE
    San Telmo sigue buscando la línea de juego que le quiere imponer Fabián Lisa a un equipo totalmente renovado, por ahora le cuesta
    Foto: Enrique Castagniaro

No terminaron de bajar del micro que los traía de Mariano Acosta donde hicieron la pretemporada, que estaban jugando 80 minutos ante Temperley en el sur, donde el equipo de Fabián Lisa cayó 0-2, mientras que los suplentes igualaron en dos tantos por bando.

 Los que se perfilan con jugar el primer partido del torneo en Casanova ante Almirante, jugaron en primer término, en un encuentro parejo, sin situaciones en ninguno de los dos arcos, hasta que un cabezazo de Nicolás Demartini, abrió la cuenta. Enseguida un tiro desde la izquierda, que se desvía en un defensor y segundo para el equipo del chaucha Bianco, que estiraba las cifras para cerrar los primeros cuarenta de juego, dos cero arriba. En la parte complementaria, apareció en escena el Toto Fernández y empezó a empujar con su juego, metiendo y con algunos lujos hacia las barbas de Matías Castro, tuvo el descuento en un zurdazo suyo que contuvo el arquero, y de ahí hasta el final con Fabián Lisa diciendo aguanten, que no hago ningún cambio, el equipo respondió, solo faltó arriba la puntada final, para achicar en el marcador.

 TEMPERLEY 2 SAN TELMO 0 (titulares)
 Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini (Gastón Bojanich); Lucas Baldunciel, Adrián Arregui y Gabriel Altamirano; Luciano Nieto (Enzo Coacci), Luis López (Franco Ayunta) y Patricio Cucchi. DT: José María Bianco
 San Telmo: César Atamañuk; Abel Amaya, Jonathan Paíz, Agustín Sandona y Santiago Bustos; Agustín Stancato, Juan Requena y Adrián Fernández; Alexis Delgado, Juan Cruz Zurbriggen y Ramiro Luna DT: Fabián Lisa

 Goles PT: 28’ Nicolás Demartini (T) y 35’ Lucas Angelini (T)
 Arbitro: Ezequiel Giannoni
 Asistentes: Hernán Vega y Mariano Albornoz
 Cancha: Temperley


Los suplentes jugaron al estilo Fabián Lisa, metieron, corrieron, por momentos tocaron, superando en juego a los locales, lo tuvo Iñaki en inmejorable situación, que contuvo el arquero, y de contra la apertura del marcador para el local con que cerró los primeros cuarenta de juego. En el segundo Telmo lo dio vuelta, primero Benja Giménez, igualó el partido, enseguida un pique al vacío de Federico Cruz y de primera Iñaki Larthirigoyen ponía arriba al candombero y era justicia. Era para Telmo, aunque cerca del final, Francisco Nouet puso el dos a dos definitivo.

 TEMPERLEY 2 SAN TELMO 2 (suplentes)
 Temperley: Raúl Maldonado; Adrián Martínez, Santiago Navarro (G.Pérez), Gastón Bojanich (Gonzalo Junco) y Pablo Casarico; Agustín Paz, Juan Busto y Francisco Nouet; Enzo Coacci (Nahuel Melgarejo); Franco Ayunta (Flores) y Facundo Krüger (Moreno). DT:
 San Telmo: Germán Yacaruso (Rodrigo Moreyra); Federico Cruz, Damián Toledo, Leonel Pollacchi y Lautaro Dos Santos (Martín Vallejos); Rodrigo González, Bruno Agüero y Lionel Laborda; Benjamín Giménez, Gonzalo Giménez e Iñaki Larthirigoyen DT: Fabián Lisa

  Goles PT: 35’ Facundo Kruger (T)
 Goles ST: 20’ Benjamín Giménez (ST), 25’ Iñaki Larthitigoyen (ST) y 35’ Francisco Nouet (T)
 Arbitro: Hernán Vega
 Asistentes: Mariano Albornoz y Ezequiel Giannoni
 Cancha: Temperley


CORTITAS

  • PONIENDO …
     Estaba la gansa, o mejor dicho el halcón, parece que los de Varela andan adetrás del Toto Fernández, si la ponen, si, no como Independiente (debe U$S 400.000) y Huracán (debe U%S 25.000), sino déjenlo que lo disfrute el hincha de Telmo.
  • NOBLEZA OBLIGA…
     agradecemos al Departamento de Prensa de Temperley habernos permitidos trabajar en el Beranger, pese que no estaba notificado que iba prensa del club.
  • Y NADIE FUE…
     no va nadie le dijo Huaman Sosa el Jefe de Prensa de San Telmo al Jefe de Prensa de Temperley (que nos vió sacando fotos dentro del campo de juego y fue a decirnos eso). A parte de soydetelmo, para Prensa estuvo sacando fotos también nuestro amigo Damián Gómez. Attenti Huaman, nadie (nosotros), vamos a estar el sábado en San Martin en el amistoso ante Chacarita y el lunes 6 en Casanova.
  • MUCHA GENTE…
     más de un centenar de personas se dieron cita en el amistoso de este miércoles en el Beranger. Por el lado de Telmo, hubo dirigentes y ex dirigentes, entre los varios, vimos a Pato Wall, el mencionado Damián Gómez, Ramón Medina con su amigo Pirulo, Julián Porto, Ariel Moreno, Leo Montoya, el gallego Fernández, y los históricos ex dirigentes Darío Rocher y Gabriel Migliore, también estuvo Horacio Martínez y señora.