• 06.02.2023
    PRIMERA DIVISION
    POR UNA CABEZA
    La de Alan Barrionuevo, bastó para que Almirante se quedara con la victoria ante San Telmo, en un partido por lo menos el empate hubiese sido lo más justo.
    Foto: Matías Murquia

Un cabezazo, y un mejor comienzo, le bastó a Almirante Brown para acabar con las intenciones del equipo de Fabián Lisa, que tuvo muchas caras nuevas en su debut en el torneo, y muchas situaciones de gol en el primer tiempo para que por lo menos se llevara un punto de Casanova que hubiese sido lo más justo.
  El local arrancó con todo, y en la primera que tuvo, tras un córner desde la derecha enviado por el guri Diego García para que Alan Barrionuevo entrando a la carrera fusilara de cabeza a César Atamañuk, y parecía que iba por más el local, que hasta que pararon para refrescarse a mitad del primer tiempo, era más que la visita. Luego de esto, cambió el partido, lo que les dijo Fabián Lisa mientras se refrescaran, hizo que San Telmo pasara de dominado a dominador, creando en un lapso de diez minutos cinco opciones claras de gol, todas ellas con Ramiro Luna la figura del equipo de la Isla como asistidor o no pudiendo definir con acierto ninguna de ellas. El complemento fue parejo, con más tiempo San Telmo con la pelota, y una opción clara de gol por cada lado, la de Zurbriggen, un mano a mano con el uno, y de contra lo tuvo Almirante. No hubo tiempo para más, y la victoria se abrazó a los locales.


Partido Nº 3177 ALMIRANTE BROWN 1 SAN TELMO 0
 Alte.Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Christian Moreno, Alan Barrionuevo y Axel Ochoa; José Luis García (ST14’ Nazareno Bazán), Marcos Enrique y Diego García (ST42’ José Escurra); Jonathan Zacaría (ST Angel Stringa), Wilson Chimeli (ST14’ Hernán Lamberti) y Germán Rivero (ST24’ Walter Acuña) SC: Nazareno Ferreyra, David Ledesma, Marcos Abrellano, Mariano Santiago DT: Alejandro Orfila
 San Telmo: César Atamañuk; Cristian Marcial (ST26’ Abel Amaya), Jonathan Paiz, Agustín Sandona y Santiago Bustos; Agustín Stancato (ST26’ Bruno Agüero), Juan Requena (ST22’ Gustavo Villarruel) y Adrián Fernández (ST33’ Gonzalo Giménez); Alexis Delgado, Juan Zurgriggen y Ramiro Luna (ST33’ Lionel Laborda) SC: Germán Yacaruso, Damián Toledo, Iñaki Larthirigoyen y Benjamín Giménez DT: Fabían Lisa
 Goles PT: 3’ Alan Barrionuevo (AB)
 Incidencias: ST38’ exp. Paiz (ST)
 Arbitro: Rodrigo Rivero
 Asistentes: Mariano Rúas y Matías Arevalo
 Cuarto árbitro: Javier Delbarba
 Cancha: Almirante Brown (sin público visitante)


CORTITAS

  • PARTIDO OFICIAL… 
     número 3177 desde su ingreso al fútbol asociado, fue el de esta tarde el jugado en Isidro Casanova por San Telmo ante Almirante Brown.
  • PLAQUETA…
     la que le entregó la dirigencia de San Telmo a Maximiliano Levy, Presidente de Alte Brown con la leyenda: El Club Atlético San Telmo saluda a la institución amiga, Club Almirante Brown, en sus primeros 101 años de vida.
  • NUEVE DEBUTS…
     de los 16 que estuvieron dentro del rectángulo de juego, debutaron en San Telmo, dos de ellos, fue su primer partido en Primera, Amaya que llegó de la cuarta de Banfield y Agüero, de la cuarta de Talleres de Córdoba.
  • OTRO DEBUT…
     el de Maximiliano Junco, haciendo la planilla para el partido de primera (ya la venía haciendo en Reserva y hasta en Juveniles). Para suplantar al histórico Gabriel Migliore, la CD opto por poner al mencionado empleado del club.
  • LA PILCHA…
     debutó Retiel como la indumentaria oficial del club, hoy con la alternativa, blanca con dos diagonales, azules y celeste en el medio. Y al que todos los hinchas queremos, la tradicional, a rayas verticales, que seguramente debutará en la Isla ante Defensores el próximo sábado.
  • MANDA ALMIRANTE…
     en el historial entre ambos, con la de hoy, 30 victorias contra 15 del candombero, sumando ante el de la Isla, seis partidos sin derrotas.
  • DE VISITANTE…
     San Telmo sumó su quinta derrota consecutiva, y seis sin ganar en esa condición, el último triunfo fuera de la Isla, fue en Ezeiza, ante Tristán Suárez.
  • NOBLEZA OBLIGA…
     agradecemos al Jefe de Prensa de Almirante Brown Tito Coniglio y a su presidente Maximiliano Levy por permitirnos trabajar en su estadio, sin olvidarnos de la gestión de nuestro vicepresidente Yamil Lombardi.
  • LO QUE VIENE…
     San Telmo el próximo sábado en Vieytes y las Heras desde las 17 hs. recibirá a Defensores de Belgrano, por la segunda fecha del torneo.