• 11.02.2023
    PRIMERA DIVISION
    A LA LUZ DE LA LUNA
    Ramiro Luna la figura del candombero, le empató el partido dos veces al dragón, en la foto, sale corriendo festejando el primero, un golazo.
    Foto: Enrique Castagniaro

Otra vez Ramiro Luna figura del partido como con Almirante, esta vez, con dos goles para empatarle dos veces a Defensores, en un partido en que ambos mostraron sus falencias, y por ahora pocas virtudes, pero por el lado el candombero, seguro empezarán a aparecer.

 De entrada baldazo de agua fría, un centro de la izquierda del topo Aguirre, para que el tanque Benegas la mandara adentro, iban solo cuatro minutos y a buscar el empate. Tardó pero llegó pasada la media hora, pase milimétrico del Toto Fernández, para que desde tres cuartos de cancha, Luna, eludiera a uno, otro, y su disparo se metiera en el primer palo del arquero y todo como al principio.
 En la parte complementaria, San Telmo arrancó mejor, pero quien se puso arriba en el marcador fue la visita, desde el mismo lugar que Luna consiguió el empate transitorio, Salto puso nuevamente arriba al Dragón en el marcador. Lisa movió el banco, y con el cuchillo entre los dientes, San Telmo se fue en busca del empate, antes que el mismo llegara, un agarrón a Villarruel, que el árbitro en complicidad con el línea Rubén Bustos pasaron por alto pero no el segundo al mismo jugador. Centro de Gastón Díaz, patadón de Máximo Levi a Villaruuel, y penal que Ramiro Luna cambió por gol. De ahí hasta el final no pasó más nada, por lo que el empate terminó siendo justo.


PARTIDO 3178 SAN TELMO 2 DEF. DE BELGRANO 2
  San Telmo:
César Atamañuk; Cristian Marcial, Damián Toledo, Agustín Sandona y Santiago Bustos; Agustín Stancato (ST17’ Gastón Díaz), Juan Requena y Adrián Fernández (ST17’ Ezequiel D’Angelo); Alexis Delgado (PT39’ Gustavo Villarruel), Juan Zurgriggen (ST35’ Benjamín Giménez) y Ramiro Luna (ST35’ Gonzalo Giménez) SC: Germán Yacaruso, Darío Díaz Cháves, Abel Amaya, Bruno Agüero DT: Fabián Lisa
 Def.Belgrano: Lautaro Petruchi; Nahir Bonacorso, Máximo Levi, Rodrigo Moreira y Lautaro Fornica (ST Juan Albacete); Matías Benítez (ST36’ Ramiro Rumbolo), Juan De Tomaso y Claudio Salto (ST26’ Camilo Machado); Ezequiel Aguirre (ST43’ Mauro Molina), Gabriel Benegas y Fernando Chávez (ST Maximiliano Ceratto) SC: IgnacioPietrobono, Dardo Torres, Juan campos, Aquilino Pintos DT: Leonardo Lemos

 Goles PT: 4’ Benegas (D) y 32’ Luna (ST)
 Goles ST: 14’ Salto (D) y 28’ Luna de penal (ST)
 Arbitro: Nahuel Viñas

Asistentes: Rubén Bustos y Marcelo Errante
 Cuarto árbitro: Martín Gonaldi
 Cancha: San Telmo (sin púbico visitante)


CORTITAS

  • TREINTA AÑOS…
     como dirigente del club cumplió con el fin del mandato anterior el ex Secretario del club Gabriel Migliore, por lo que la CD actual, le entregó una camiseta enmarcada con el Nº 30, la cual recibió muy emocionado y fue saludado por todos los que lo rodeaban y hasta por la gente de Defensores.
  • NUEVAS CABINAS…
     de transmisión, son las que se reconstruyeron, y reinauguraron este sábado junto al Municipio de Avellaneda, reconstruidas con la ayuda del Ing. Ferraresi.
  • NOBLEZA OBLIGA…
     cuando hacen algo bueno es digno mencionarlo. Todos saben que no son santos de nuestra devoción, pero en el entretiempo, Eduardo Delgado el intendente del estadio, nos alcanzó a los fotógrafos una botella de agua mineral, lo cual se agradece. Eso sí, después del bidón de Bilardo, nos cercioramos que estuviera sin abrir.
  • ERA HORA…
     se ve que la gestión Claudio Matles puso las cosas en su lugar, las banderas en el mástil como tienen que ser, arriba, Argentina nuestro país, en el medio AFA, la casa madre del fútbol argentino y abajo la de San Telmo como marca el protocolo. 
  • DOS FOTOGRAFOS…
     trajo Defensores a la Isla, allá en el Bajo dejaron entrar uno solo, y el que quedó afuera es soydetelmo. Acá somos muy blandos con la visita. Esperemos que la próxima recapaciten ambos, si nos dejan uno solo allá, que sea también uno solo acá.
  • DURISIMA…
     fue la sanción a Jonathan Paiz expulsado en la primera fecha ante Almirante en Casanova, más castigo que a Máximo Thompsen. La plancha, tal cual dice el informe del juez del partido, le costó tres fechas, ya cumplió una con la de hoy.
  • QUINTO…
     empate consecutivo entre San Telmo y Defensores, que están igualados en el historial. Defe no gana en la Isla desde hace 23 años, la última victoria fue en 2000, 1-0 con gol de Germán Juárez.
  • ONCE SIN DERROTAS…
     lleva San Telmo jugando en Vieytes y Las Heras.
  • LO QUE VIENE…
     el próximo viernes desde las 21 hs San Telmo enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto en Córdoba