• 07.03.2023
    JUVENILES
    UN SIRIO PARA TELMO
    Joy Jaloul, en la foto en un amistoso ante Huracán en donde la Sexta ganó 1-0, llegó para ser parte de los gloriosos Vega Boys
    Foto: Daniel Méndez

Los Vega Boys siempre son noticia, el histórico DT de San Telmo, fue el que más jugadores incorporó para el torneo que comienza en pocos días, y entre ellos al zaguero central nacido en Siria Joy Jaloul.

 El turco como le dicen sus compañeros nació en Siria, la guerra civil en 2011, que luego se transformó en un conflicto internacional entre varios países, hizo que junto a su familia emigrara a Argentina donde esta desde hace once años.
 Su historia comienza el 19 de enero de 2006, su mamá que desde los 16 años se había ido a vivir a Siria, se casó y tuvo dos hijos, el segundo en cuestión y es el que ahora defenderá nuestros colores es Joy, que nació en Homs que hasta antes de la guerra era la tercer ciudad en importancia, luego se mudaron a Damasco.

Joy vivió poco tiempo en el país de medio oriente, la guerra hizo que, a los 6 años, junto a su familia viniera a Argentina, en el caso de su mamá regresara a su país.
 Su primer lugar de residencia fue Villa Crespo, actualmente viven en Caballito. Su incursión en el fútbol empezó en Vélez Sarsfield, siguió en Ferro y luego en Argentinos Juniors, el problema de ser extranjero, hacía que no pudiera fichar en ningún club de AFA.
 En 2019 se nacionalizó argentino y hace poco un amigo suyo, el arquero Gustavo Steinle lo acercó a San Telmo, Juan Carlos Vega lo vio, le gustó y lo incorporó a la Sexta.

Joy está en quinto año del secundario, trabajó como delivery ante de empezar la pretemporada. Al margen del fútbol le gustaría ser periodista o abogado. Se identifica en puesto con el carnicero Lisando Martínez actualmente en el Manchester United, ya que dice que rápido agresivo en la marca.

  No lo podíamos dejar sin antes preguntarle lo que espera de su estadía en San Telmo, y nos dijo. Quiere llegar a jugar en primera, darles la mayor felicidad a sus padres y en la vida, tener un buen futuro y triunfar en lo que se proponga.
 Seguramente así será, desde ya el apoyo de toda la familia santelmista para los jugadores del club no va a faltar. Bueno Joy nos vemos, vos con la gloriosa camiseta de Telmo, y nosotros, pegados a la línea de cal registrando los mejores momentos del fútbol juvenil.