• 13.03.2023
    PRIMERA DIVISION
    GANOOOO TELMO
    Requena acaba de fusilar de cabeza al uno de San Martín y corre festejando su gol, el del triunfo de San Telmo ante el santo tucumano.
    Foto: Enrique Castagniaro

Ganó San Telmo, si bien lo ganó bien, a nadie le importó, solo el festejo interminable de todos sus hinchas, para sacarse la mufa de encima, salir del fondo de la tabla e ir a Turdera a enfrentar a Temperley con la moral bien alta.

  Pareció que, en el primer tiempo, los jugadores por momentos, entendieron el mensaje desde el banco. Tocando y presionando al rival en todos los sectores. Pasados los quince de juego, intercambiaban los roles, y por momentos, no pasaba nada, hasta que Villarruel le mete la pelota como con la mano a Ramiro Luna a seis del final del primer tiempo, para por arriba del arquero abrir el marcador, ganaba Telmo y a nadie le importaba se era justicia.
 Cuando nada había pasado en el arranque de la parte complementaria, antes del primer cuarto de hora, baldazo de agua fría, centro al área un par de cabezazos y Fernando Deming que ponía las cosas como al principio. Enseguida la visita se quedó con diez, y Lisa mandó al campo de juego a Iñaki Larthirigoyen, que en la primera que tuvo fabricó un córner y del mismo, Juan Requena de cabeza fusiló a Roberto Carrizo, ganaba Telmo, y a nadie le seguía importando si era justo o no.
 Las tribunas rugían, y Lisa, hacía debutar a Federico Cruz que el poco tiempo que estuvo lo hizo muy bien, luego metía a Toledo para asegurar el partido, para esperar el pitazo final del Héctor Paletta que desatara la euforia en los hinchas.


PARTIDO 3186 SAN TELMO 2 SAN MARTIN DE TUCUMAN 1
San Telmo: César Atamañuk; Abel Amaya, Jonathan Paiz, Agustín Sandona y Darío Díaz Cháves; Gastón Díaz (ST28’ Iñaki Larthirigoyen), Juan Requena y Ezequiel D’Angelo (ST38’ Agustín Stancato); Gustavo Villarruel, Benjamín Giménez (ST38’ Federico Cruz) y Ramiro Luna (ST42’ Damián Toledo) SC: Germán Yacaruso, Cristian Marcial, Gonzalo Giménez, Lionel Laborde, Rodrigo González DT: Fabián Lisa
  San Martín Tuc: Roberto Carrizo; Ismael Quilez, Wilfredo Olivera (ST42’ Enzo Martínez), Franco Meritello y Nahuel Banegas; Claudio Pombo, Federico Bravo y Gervasio Núñez (PT Pio Bonacci); Matías Pardo (ST Rodrigo Colazo), Fernando Dening y Omar Andrada SC: Tinaglini Olariaga, Axel Bordón, Gustavo Abregu, Juan Imbert, Mauro Verón DT: Ivan Raúl Delfino

 Goles PT: 39’ Ramiro Luna (ST)
  Goles ST: 13’ Dening (SM) y 30’ Requena (ST)
  Incidencias: ST15’ exp. Franco Maritello (SM)
  Arbitro: Hector Paletta
  Asistentes: Nicolás Bravo y Luis Rotman
  Cuarto árbitro: Wenseslao Meneses
  Cancha: San Telmo (sin público visitante)


CORTITAS

  • BUEN DEBUT…
     Voz del Estadio que debuta gana. Daina Iberra egresada en el ETER, hizo su debut y San Telmo se sacó la mufa de encima ganando su primer partido en el torneo, una voz femenina, clara, sin gritos que cautivó al hincha que le pide que vuelva ante Almagro.
  • OTRA QUE DEBUTO…
     fue el juvenil, Federico Cruz, volante central, nació en Capital Federal el 14 de junio de 2002, se inició en las inferiores Ferro 2017/21 de donde llegó para la cuarta en 2022, jugó esa temporada en cuarta y en reserva, en diciembre de 2022, se le hizo primer contrato y hoy Fabian isa le hizo jugar sus primeros minutos en primera.
  • NUNCA DIGAS…
     nunca, pero por ahora sí. El santo tucumano, nunca le pudo ganar de visitante a Telmo, si bien jugaron solo tres partidos, los perdió, el primero en 1976 en cancha de Argentinos Juniors 1-0 con gol de Paty, el segundo el torneo pasado, 1-0 en la Isla, con tanto de Rodrigo González, y el tercero el 2-1 de hoy.
  • DE LA BOCA…
     a la Isla, entre hoy y mañana firmaría Erik Bondecer, nacido en Bunge, iniciado en Boca Juniors donde jugó de Infantiles a Primera, el torneo pasado estuvo a préstamo en Sacachispas, de donde llega nuevamente a préstamo de la entidad zeneize, por la lesión de Zurbriggen.
  • LA 75..
     sigue trabajando a full, compró entre otras cosas, cuatro ventiladores para la concentración, estufas, pavas eléctricas, plastificaron pisos y pintura, gran trabajo muchachos.
  • NOBLEZA OBLIGA...
     esta vez vamos a deicr bien su nombre, Osvaldo Delgado antes del comienzo del partido nos lacanzó una botella de agua fría, que con los 40 grados en el campo de juego, casi le damos un beso, bueno no era para tanto, pero vino muy bien.
  • DESGARRO…
     para el Toto Fernández que estará tres semanas inactivo, el que volvió de uno fue Gonzalo Giménez, que hoy estuvo en el banco.
  • LO QUE VIENE…
     el próximo domingo, desde las 18:10 hs. En partido televisado por Direct TV, San Telmo visita a Temperley.