• 17.03.2023
    JUVENILES
    VEGA HIZO HISTORIA
    Con dos goles de Fernández Cabal, los Vega Boys le dieron la victoria a la Sexta tras 46 años sin triunfos en Casanova, ganó la Cuarta, empató la Quinta.
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) Comenzó hoy una nueva Temporada de Futbol Juvenil la cual tendrá una extensión de 34 fechas entre sus dos zonas más tres finales en su postemporada situación que obligará a la disputa de encuentros entre semana. Compiten todos los equipos de Primera Nacional del AMBA más Aldosivi, Patronato y Atlético Rafaela, y completando Talleres de Remedios de Escalada como invitado. En la primera las categorías mayores enfrentaron a Almirante Brown en condición de visitante, la fecha finalizara el próximo domingo con las categorías menores en Rancho Taxco en Ezeiza donde nuestros equipos harán las veces de local.
 SEXTA DIVISIÓN: La mañana comenzó complicada para el decano de los Directores Técnicos de nuestra institución, Juan Vega, que vio como lo practicado en la semana se le desarmaba al no poder lograrse la habilitación por insalvables cuestiones administrativas de su arquero titular Juan Sabadini (recién llegado proveniente de Renato Cesarini de la Liga Rosarina) y a su zaguero central el nacido en Siria Jay Jaloul.
 Estos cambios a hora del inicio de encuentro provoco en el comienzo del mismo lógicas desatenciones defensivas que culminaron en la rápida apertura del marcador por parte del elenco mirasol quien cerca estuvo también de aumentar la diferencia.
 Logrando San Telmo emparejar el juego con el transcurrir de los minutos llegando a la igualdad transitoria con una corajeada de Brian Fernández Cabal (goleador de Juveniles la temporada pasada) que presiono y robo la pelota al golero local para empujar libre a la red.
 En la segunda parte San Telmo se hizo dominador del juego con el manejo de la pelota de 'Pepo' Martínez y el «picante» Axel Ferreira Ferreira (primera incursión en el futbol de AFA), quien en uno de sus repetidos desbordes desde la derecha envió un centro que dominado por Fernández Cabal venció al 1 de la Fragata para establecer el definitivo, justo e histórico triunfo de los ‘Vega Boys’. El primero de una 6ta división del Candombero en Casanova desde el año 1977.
 QUINTA DIVISIÓN: En un chato y friccionado primer tiempo todos nos despabilamos con el golazo desde 30 metros en un tiro libre del equipo, su Nº 7 con derecha desde la zona izquierda del ataque local la clave en el ángulo del primer palo de Brandon Gómez que sorprendido solo atino a mirar. Con esta ventaja terminaría la primera mitad.
 En el complemento otra seria la historia, empezó a jugar el medio campo azul-celeste y comenzó a rondar el empate, el ingreso del movedizo Sebastián De Nicolo, inclino definitivamente la balanza a favor del once del equipo de la Isla. El empate llego a través de un exquisito pase del 'Laucha' López que mirando hacia su izquierda sorprendió a todos enviando el balón hacia su derecha para dejar solo en el área al ‘Tanque’ Molinari que con furibundo remate estableció la definitiva igualdad. Pudo ser victoria visitante si el travesaño no le hubiera ahogado el grito de gol a Ignacio Álvarez en un tiro libre desde la izquierda sobre el final del encuentro.
 CUARTA DIVISIÓN: El partido dio comienzo a las 13:20 hs en la 'hoguera' de Isidro Casanovas con un calor agobiante, el pasado lunes los partidos no podían empezar hasta las 17 horas, cuatro días después se puede jugar bajo un sol inclemente sin problemas. ¿La lógica? Ausente.
 El equipo de Sergio Arias se encontró con el triunfo desde el inicio del encuentro, a los ocho minutos un disparo que no parecía ser de mucho peligro, termino con un rechazo defectuoso del arquero de «La Fragata» que aprovecho al acecho Rodríguez Venialgo quien sin dificultad convirtió el que sería el único gol partido.
 Le costó al equipo de 'Chiqui' desplegar su habitual buen juego, trabajo el partido con la ventaja a su favor, marco diferencia sobre el final donde desperdicio dos oportunidades clarísimas que le hubieran dado la merecida tranquilidad. Para destacar el desempeño del central Alan Gonzales y el debut del golero Juan Pablo Rial jugador proveniente de Sp. Barracas.

SEXTA ALTE.BROWN 1 SAN TELMO 2
Alte.Brown: Leandro Ramírez; Lima Capitao, Agustín Almada (ST10’ Augusto Espeche), Gonzalo Acosta y Pedroso Camacho; Ariel Imperial (ST34’ Kevin Mesa), Dylan Andrada y Ramiro Silva (ST23’ Thiago Campanello); César Sotelo (ST23’ Tomás Romero), Leonel Amodio y Monzón Tolosa SC: Franco Ceballos, Diego Alzogaray, Alex Sánchez DT: Ignacio Rastelli
 San Telmo: Franco Giménez Rodríguez; Theo Pérez , Matías Gude, Lenny Navarro y Losada Chmaruk (ST23’ Franco Ruíz); Estéfano Leguiza, Ignacio Gentile (ST45’ Thiago Allende Ríos) y Francisco Martínez (ST39’ Camilo Nuin); Tobías Schilman (ST39’ Román González), Fernández Cabal (ST45’ Alexis Lascano) y Axel Ferreira SC: (presentó dos menos) DT: Juan Carlos Vega
 Goles PT: 7’ Imperial (AB) y 15’ Fernández Cabal (ST)
 Goles ST: 16’ Fernández Cabal (ST)
 Arbitro: Diego Cuevas
 Asistentes: Héctor Domínguez y Diego Molina
 Cancha: Alte Brown (auxiliar)


QUINTA ALTE.BROWN 1 SAN TELMO 1
Alte.Brown: Vittorio Fenocchio; Mateo Estenoz, Lucas Erbes Coira, Yamil Escobar y Bruno Maceri; Lautaro SAosa, Santiago Maciel y Thiago Gómez (ST17’ Santiago Peñaflor); Tobías Chávez, Alan Rivero (ST30’ Thiago Gómez Marcos) y Lucas Hadad SC: Gonzalo Véliz, Agustín Moreira, Mene Alvare, Diego Plaska DT: Adrián Esteche
 San Telmo: Brandon Gómez; Alan Falkiewicz (ST17’ Franco Herrera), Morera Leva, Lautaro Carlucci y Luciano Camino (ST43’ Santiago Ruíz); Sergio Jara, Ignacio Alvarez y Lautaro López; Ernesto Pontoriero (ST17’ Tobías Torrez), Ivo Molinari y Elías Sanabria (ST17’ Sebastián De Nicoló) SC: Nahemías Monzón, Agustín Díaz, Facundo Blasco DT: Alberto Morel
 Goles PT: 36’ Chávez (AB)
 Goles ST: 23’ Molinari (ST)
 Arbitro: Héctor Domínguez
 Asistentes: Diego Molina y Diego Cuevas
 Cancha: Alte Brown (auxiliar)


CUARTA ALTE.BROWN 0 SAN TELMO 1
Alte.Brown: Martín Villaba; Lucas Zorilla (ST42’ Alcala Gómez), Facundo Moreno, Lucas Vera y Federico Robles (ST42’ Tomás Quines); Lucio Zanelli (ST14’ Alan Barreto), Mauro Gamarra y Facundo García; Juan Estrada (ST34’ Mirko Villarreal), Ian Araneda y Cristian Giménez Sotelo (ST14’ Agustín Núñez). SC: Juan Rois Esteberana, Franco Mira, DT: Gastón Aranda
San Telmo: Juan Pablo Rial; Lautaro De los Santos, Lautaro Lobo, Alan González y León Palma; Casas Sánchez (ST Agustín Báez), Santiago Lettieri y Miko Palazzi (ST23’ Enzo Barán); Fernando Rodríguez (ST45’ Giuliano García), Rodrigo Litardo (ST9’ Julián Barberis) y Matías Salerno (ST45’ Santino Monges) SC: Ivo Regules, Diego Fernández, DT: Sergio Arias
 Goles PT: 9’ Fernando Rodríguez (ST)
 Arbitro: Diego Molina
 Asistentes: Diego Cuevas y Héctor Domínguez
 Cancha: Alte Brown (auxiliar)


CORTITAS

  • COMENTARISTA…
     de lujo, Gabriel Migliore despojado de toda responsabilidad dirigencial en el club, será esta temporada el comentarista de juveniles para soydetelmo.
  • CUARTA...
     cuartavictoria consecutiva de una Cuarta de San Telmo ante Almirante, 1-0 de hoy, 2-1 en 2021 en Casanova, 4-1 2019 y 3-2 en 2017, estas dos última en La Quemta. Además acumula 6 sin derrotas. El último triunfo de Almirante en esta categoría fue hace 17 años, en 2006, 4-2 en La Quemita, Olguín y Sergio Chazarreta los goles de San Telmo, Silva 2, Sartirana y Zapata los de Almirante.
  • CORTO LAS RACHA…
     adversa la sexta de Juan Carlos Vega, logró ganar en Casanova, en la división mencionada tras 46 años sin triunfos, ¿el ´´ultimo? Había sido en 1977 por 2-1 con Mario Nacisi como DT candombero.
  • SIGUE EN DEUDA…
     la Quinta, que suma 20 años sin victorias ante Almirante, en Casanova son 51 años sin triunfos ante la Fragata.
  • DELEGADO QUE…
     debuta gana, debutó como tal Maxi Junco y San Telmo ganó la jornada en Casanova.
  • CON LAS INFERIORES…
     de las inferiores jugó la Cuarta de Almirante Brown, ya que presentó siete jugadores entre la misma de la Quinta (2005).
  • PROBLEMAS…
     con los papeles por lo que no pudieron debutar en Sexta el arquero Juan José Sabadini y el Sirio Joy Jaloul, y Sosa en Quinta, problemas que tendrá que resolver a la brevedad el Secretario del club Franz Thiel.
  • 100 PALAZZI…
     el volante candombero, ante Almirante Brown, sumó su partido número 100 con la gloriosa camiseta de San Telmo, felicitaciones Mirko.
  • DIRIGENTES…
     Yamil Lombardi, fue el que salvó la ropa al resto, ya que fue el único en Isidro Casanova.