• 26.03.2023
    JUVENILES
    LI TARDO PERO GANO
    La justicia llegó sobre el final, Lalo Litardo que había marcado el primero (foto), le dió el triunfo a la Cuarta con un exquisito tiro libre
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) Este domingo se disputaron los encuentros de las categorías mayores en condición de local en Rancho Taxco (Ezeiza) enfrentando al Club Atlético y Social Deportivo Camioneros, afiliado a la Liga Lujanense de Futbol, que tiene su estadio en el partido de Esteban Echeverría, participara en la Temporada 2023 en el Torneo Regional Federal y disputa los torneos de Tercera y Futbol Juvenil en la Primera Nacional teniendo para estas categorías un presupuesto de SuperLiga. No trates de entenderlo. Disfrútalo.

En el día de ayer por las lluvias caídas habían sido suspendidos los cotejos de 7ma, 8va y 9na División los cuales, ante la inusitada extensión del torneo -34 fechas en su parte regular- deberán recuperar la jornada entre semana, el próximo miércoles, provocando la falta a clases de los jugadores citados. ¿Primero la escuela? Solo un slogan parece.
 Empecemos con las alternativas de hoy:

CUARTA DIVISIÓN:
 Mejor arranque del Candombero con las armas acostumbradas de la categoría, presión alta, buscar triangulaciones y siempre intentar un buen trato de balón, aunque en la primera mitad sin lograr profundidad. La visita buscaba con remates de media distancia y llevaba algún peligro con su movedizo centrodelantero. La etapa se cerró sin mayores novedades.
 En el entretiempo Sergio Arias hizo ingresar a Rodrigo Litardo, habitual titular, quien le dio al equipo la explosión que necesitaba en los últimos metros, corrían cinco minutos de la etapa final cuando un buen desborde por derecha de Estévez, debuto en la temporada en reemplazo de Castro de los Santos lesionado, termino en un centro que Litardo capitalizo anticipándose a los centrales y el arquero de la visita.
 Cuando parecía que el encuentro se le facilitaría a Telmo, en escasos dos minutos todo se complicó, faltas menores del Nº 10 Mirko Palazzi, sendas amarillas y a ducharse antes de tiempo.
 Ante el adelantamiento del equipo camionero, Arias debió mover otra vez el banco, afuera uno de los «dobles 5» Franco Erguía –de muy buen partido cortando y distribuyendo-, adentro un central más Giuliano García para fortificar el área, el objetivo se estaba cumpliendo sin sobresaltos hasta que a los 78’ un mal cierre por derecha, foul en el área e indiscutible penal que le dio la igualdad inesperada al «equipo sindical».
 San Telmo se repuso rápidamente mostrando su resiliencia, llego el minuto 85, apilada cerca del área, tiro libre a favor que tomo Litardo de derecha, pique antes del arquero y le pelota termino besando la red para establecer el 2 a 1, con estas conquistas alcanzo los 36 goles en 102 partidos entre Juveniles y Tercera desde su llegada al club en el 2017.
 Todo sellado parecía, pero había un infortunio más, el mismo Litardo reacciona mal ante una falta y recibe una roja directa, solo quedaba aguantar los últimos minutos con nueve, los cuales transcurrieron afortunadamente sin mayores sufrimientos para sellar una victoria celebrada y merecida.

 QUINTA DIVISIÓN:
 Buena media hora inicial de los dirigidos por «Beto» Morel con la manija de sus volantes «Nacho» Álvarez y Lautaro López quienes con precisos pases a las espaldas de los defensores visitantes buscaban habilitar a los movedizos e incansables Molinari y De Nicolo, aunque sin mayor peligro. Lo tuvo el citado López en la acción más clara al terminar estrellando un remate en el palo, todo parecía simplificarse promediando el primer tiempo cuando una clara mano en el área fue sancionada con penal por el árbitro del encuentro, lo tomo el Nº 5 Álvarez cuyo remate bajo, cruzado a la derecha del arquero fue desviado al córner en gran reacción del golero del equipo del camión. El resto de la etapa se consumió en un juego trabado y sin llegadas.
 El complemento no mejoraría el panorama, San Telmo solo aportaría algún peligro con la tenacidad para batirse contra los centrales rivales, del natural de Salto, Ivo Molinari. No hubo mayores novedades hasta el final en un encuentro con escasísimas llegadas, salvo la expulsión por doble amarilla a los 89’ de nuestro delantero Elías Sanabria quien habría ingresado a los dieciocho minutos del segundo tiempo.

 SEXTA DIVISIÓN:
 El Candombero se encontró en desventaja casi desde el inicio del encuentro, a los 2’ un tiro de esquina deviene en un cabezazo que pareció no llevar mayor peligro, pero entre la pelota liviana, un pique alto y el viento terminaron abriendo inesperadamente el marcador. Con ese marcador terminaría el primer tiempo en un marco de pocas aristas para destacar.
 Todo cambiaria en la etapa final, al minuto lo tuvo el debutante Franco Tassitani, quien llego esta temporada al club proveniente del C.A. Huracán, anticipo de cabeza ante la indecisión de los centrales y la mala salida del arquero, le pelota se fue ancha por poco, tras cartón el equipo de la Liga de Lujan aviso con remate desde afuera del área que con mano cambiada saco por arriba del travesaño nuestro arquero Franco Giménez Rodríguez quien cumplía su segundo partido oficial en torneos de A.F.A.
 A continuación, vendría un quiebre en el partido con un cambio táctico desde el banco santelmista, Juan Vega armó un agresivo 4-3-3, cambiando delantero por volante, desde ahí todo sería un plano inclinado hacia el arco visitante. Dominio casi total que se enfrentó a un correcto cerrojo defensivo visitante.
 Hasta que sobre el final hubo dos jugadas casi calcadas, tiro libre desde el borde del área por derecha ejecutados por «Pepo» Martínez con su habitual solvencia entre el punto del penal y la línea de fondo, rechazo corto del arquero con los puños, pelota dividida y de emboquillada Romeo González, en la primera, la estrello en la parte superior del travesaño, en el minuto 90 se repite la misma escena, pero esta vez le emboquillada fue precisa y estableció la más que justa igualdad. González alcanzo, con el de hoy, los 16 goles en 45 encuentros entre Octava y Sexta división.
 La actividad continuará el próximo fin de semana donde nuestras divisiones juveniles se enfrentarán con F.C.O., las mayores viajarán hasta Pontevedra, las menores lo harán de local.


CUARTA SAN TELMO 2 CAMIONEROS 1
 San Telmo:
Juan Rial; Felipe Estevez (ST38’ Gonzalo Bazán), Lautaro Lobo, Alan González y León Palma; Franco Eguia (ST26’ Giuliano García), Santiago Lettieri y Mirko Palazzi; Fernando Rodríguez (ST34’ Enzo Barán), Santino Monges (ST Rodrigo Litardo) y Matías Salerno (ST38’ Julián Barberis) SC: Gustavo Steinle, Diego Fernández DT: Sergio Arias
 Camioneros: Dylan Gutiérrez; Axel Vázquez (ST26’ Willian Almada), Tomas Ledesma Sánchez, Thiago Argañaraz y Valentino Morinigo Cardozo; Tomas Luna (ST26’ Elías Carrasco), Fabricio Marchese y Román Ayala (ST18’ Milton López); Santiago Fregote (ST Martín Cabrera Peralta), Matías Cáceres Y Manuel De Gregorio SC: (no presento arquero suplente), Emiliano Monserrat, Nazareno Plaza DT: Ariel Arias

 Goles ST: 3’ Litardo (ST), 32’ Cáceres de penal (C) y 40’ Litardo (ST)
 Incidencias: ST12’ exp. Palazzi (ST) y ST45’exp. Litardo (ST)
 Arbitro: Juan Manuel Acevedo
 Asistentes: Mario Vargas y Gustavo Alcaraz
 Cancha: Rancho Taxco


QUINTA SAN TELMO 0 CAMIONEROS 0

San Telmo:  Brandon Gómez; Alan Falkiewicz (ST18’ Franco Herrera), Martiniano Morera Leva, Lautaro Carlucci y Luciano Camino (ST41’ Juan Cisneros Rietti); Sergio Jara (ST41’ Ernesto Pontoriero), Ignacio Alvarez y Lautaro López; Camilo Nuin, Ivo Molinari y Sebastián De Nicoló (ST18’ Elias Sanabria) SC: Nahemías Monzón, Agustín Díaz y Gabriel Rivarola DT: Alberto Morel
Camioneros: Arturo Larrosa Ojeda; Leandro Zabala, Bruno Penzotti (ST8’ Lautaro Canteros), Alex Delgado y Mauro Aggio; Gonzalo Delseggio, Dylan Galarza y Sergio Zampa; Isaías Ascue (ST8’ Lautaro Bilbao), Axel González y Ramiro Cantero (ST31’ Santiago Tallarico) SC: Agustín Aguayo Delellis, Thiago Domínguez (presentó dos menos) DT: Juan Iturría

  Incidencias: PT22’ Larrosa Ojeda (C) le atajó un penal a Ignacio Alvarez (ST) y ST44’ exp. Elías Sanabria (ST)
  Arbitro: Gustavo Damián Alcaraz
  Asistentes: Juan Acevedo y Mario Vargas
  Cancha: Rancho Taxco


SEXTA SAN TELMO 1 CAMIONEROS 1

San Telmo:   Franco Giménez Rodríguez; Theo Pérez , Matías Gude (ST36’ Alejandro Cardozo Armoa), Lenny Navarro y Diego Saracho; Estéfano Leguiza (ST9’ Axel Ferreira Ferreira), Ignacio Gentile (ST26’ Gino Scarpato) y Francisco Martínez; Franco Tassitani, Fernández Cabal (ST36’ Fabricio Giacollo) y Tobías Schilman (ST26’ Román González) SC: Leandro Prence, José Galván Murillo DT: Juan Carlos Vega
Camioneros: Bautista Linale; Axel Sanabria (ST32’ Thiago Juárez), Gabriel Galeano, Ignacio Lescano y Thiago Falk (ST32’ Santiago Maggio); Ezequiel Morzone (ST21’ Javier Gómez), Facundo Barrionuevo y Agustín Perea (ST32’ Santiago Maisa Cardozo); Uriel García (PT23’ Alan Naidenoff), Santino Dessaunet y Mauricio Contrera SC: Ezequiel Ojeda (presentó uno menos) DT: Hernán De Lima

  Goles PT: 2’ Axel Sanabria (C)
  Goles ST: 44’ Román González (ST)
  Arbitro: Mario Luis Vargas
  Asistentes: Gustavo Alcaraz y Juan Acevedo
  Cancha: Rancho Taxco


CORTITAS

  • HOMENAJE…
     con un respetuoso minuto de silencio por el jugador de la Quinta de Camioneros Agustín Clerico fallecido el año pasado, se hizo antes del comienzo del partido de esa división.
  • SOLO DOS...
     veces en la historia de Juveniles se habían enfrentado, Camioneros y San Telmo, ambos siendo locales los primeros en 2021, sendos empates, 2-2 en Cuarta, 0-0 en Quinta, con los resultados de hoy, San Telmo sigue invicto ante los verdes de Camino de Cintura.
  • BAJAS Y ALTAS…
     a la Doctora Viviana Hamilton le dijeron que no la iban a necesitar este año en juveniles, en su reemplazo llegó el colombiano Rafael Alvaro.
  • LO TRAJERON…
     en auto, se fue en ambulancia, pero al hospital. Nos referimos al médico colombiano nacido en Barranquillas, con 8 meses de residencia en el país que debutó hoy en juveniles y fue el que llevó al jugador de Camioneros al hospital en la ambulancia.
  • ACCIDENTADO…
     se jugaba tiempo de descuento en el partido de la sexta, dos jugadores, uno Telmo y otro de Camioneros golpearon sus cabezas, el último de los nombrados llevó la peor parte y tuvo que ser trasladado al hospital en la ambulancia con el médico de San Telmo en ella, esperamos la pronta mejoría del jugador.
  • FELICITAMOS…
     al Depto. de Prensa de Camioneros, por la cobertura con fotos y videos de todos los partidos de juveniles, subidos apenas finalizaron los partidos.
  • DIRIGENTES…
     hoy son noticia, dos de los nuevos integrantes de la CD, estuvieron en Rancho Taxco, nos referimos a Leo Montoya y a Lito Fuentes, que vieron la cuarta y parte de la Quinta, algo que nos pone contentos.