• 01.04.2023
    JUVENILES
    FUE EN MICRO, VOLVIO EN TASSI
    Franco Tassitani festeja su gol junto a Pepo Martínez, el de la gran victoria de los Vega Boys en Pontevedra ante Ferro para seguir invictos.
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) Comenzó en el día de hoy la 3º fecha del Torneo de Divisiones Juveniles de la Temporada 2023 ‘Torneo Somos Campeones’. Nuestras categorías mayores enfrentaron en el día de la fecha en Pontevedra a FCO, mañana se completará la fecha recibiendo las categorías menores al verdolaga en Rancho Taxco.

 CUARTA DIVISIÓN:

  Equipo que gana, se cambia de nombres y esquemas. Varias fueron las moficaciones que introdujo Sergio Arias en el once inicial, en la saga el central Lautaro Lobo volvió a su división (6ta) y fue reemplazado por Lautaro Carlucci (2005), en el medio afuera Franco Eguia (de buen desempeño la pasada fecha) y Mirko Palazzi (expulsado, una fecha de sanción) ingresando Carlos Casas Sánchez (fue titular la temporada pasada en Primera con Dep. Maipú) y ‘Tin’ Baran, más la salida del centrodelantero Santino Monges y sumándose a volantear por derecha Julian Barberis, quedando solo en la delantera Fernando Rodríguez Venialgo (autor del gol del triunfo vs. Almte. Brown).
 Producto de estos cambios el equipo quedo parado con un no habitual 4-4-1-1, desgraciadamente lo practicado en la semana no pudo volcarse en campo de juego durante la primera mitad donde más allá de la presión alta intentada en los primeros minutos de juego con el correr del encuentro el local se adueñó totalmente de la pelota, intentando combinaciones principalmente por las bandas, dominio que no logro transformar en situaciones de peligro. Con los arcos en cero cerro esta primera mitad.
 Lo que no anda se modifica, punta por volante y cambio de esquema. Pareció que la situación cambiaria ya que casi sobre el inicio Rodríguez Venialgo desperdicio una buena oportunidad en el que sería el único disparo a puerta del Candombero en el partido, a partir de allí el cotejo entro en un pozo, compartiéndose la pelota ambos equipos en el medio campo, todo hacía prever un opaco empate que solo podía romperse con una pelota parada. Así fue, a los 82’ córner desde la izquierda, un jugador verdolaga se eleva en absoluta soledad y de cabeza abre el marcador venciendo a Rial, estableciendo el definitivo 1 a 0.

 QUINTA DIVISIÓN:
 San Telmo nunca se sintió cómodo en el partido, costándole mucho tener la posesión del balón y mucho más encontrar en una combinación de peligro a su solitario delantero Ivo Molinari, quien tuvo la única situación del peligro al recibir una precisa habilitación de Ignacio Álvarez, que el arquero local en magnifica intervención le ahogo el grito de gol.
 Todo el protagonismo era de Ferro, que la seguridad del guardavalla Brandon Gómez, los palos en varias oportunidades y el azar le impidieron establecer una diferencia que hubiera sido justa en esa etapa.
 El segundo tiempo lo sufrimos, después de la apertura del marcador por parte del local el equipo se desordeno, el bloque defensivo tuvo grietas y el gol rondaba en cada ataque del ‘verde’. Llegamos así a un 3 a 0 final, score que no fue más amplio producto de la actuación del citado Gómez, que incluyo el desvió al córner de un disparo desde los once pasos. Una mala mañana, dar vuelta la página y a seguir trabajando día a día, material hay.

 SEXTA DIVISIÓN:
 Desde el inicio pareció que el partido podía ser para San Telmo, a los 5’ remate de Brian Fernández Cabal (57 partidos con el de hoy y 16 goles) en el travesaño, desatenciones defensivas del local lo ponían al borde de la cornisa, hasta que a los 26’ Franco Tassitani presiona al lungo Nº 2 de FCO (le lleva más de una cabeza de diferencia), roba el balón, encara con decisión al arquero, con una finta hacia la derecha lo deja en el camino para con remate rasante marcar su primer gol con la camiseta más linda del mundo. En el tiempo que quedaba para terminar la etapa inicial tuvimos oportunidades para ampliar el marcador, situación que hubiera tenido más relación con el trámite del encuentro, inclusive podemos señalar un penal que por un claro empujón sobre el citado Tassitani el árbitro no advirtió.
 El panorama era el mejor para el complemento, pero siempre hay un pero, sin sufrir no vale dice la regla, esta vez fueron las lesiones, ambas marcadores de punta (Diego Saracho y Theo Pérez) y el Nº 5 Ignacio Gentile, volante de marca y buen juego (llego al club esta temporada desde Huracán) debieron abandonar el campo de juego.
 Rearmar el equipo fue la tarea, cambios posicionales, el ‘Flaco’ Gude dejo la cueva y fue a marcar punta, y a tratar de pelear el partido lejos de nuestra valla.
 La defensa respondió, alguna salvada del golero Giménez Rodríguez, alguna contra de ‘Pepo’ Martínez, y que pasen los minutos para llevarse una justa y trabajada victoria del equipo de Juan Vega que fue la primera de San Telmo ante FCO en condición de visitante en el corto historial luego de tres derrotas en fila.

 La próxima fecha se disputará entre semana, el Jueves Santo, donde enfrentaremos por la cuarta fecha a Villa Dalmine, las categorías grandes en Ezeiza y las menores deberán trasladarse hasta Campana, las jornadas comenzarán a las 9 hs.


CUARTA FERRO 1 SAN TELMO 0
 Ferro:
Leonel Scalich Rodríguez; Pedro Ibarra, Matías Zubowicz Tomás Ciantino y Joaquín Melian (ST15’ Darío Salinas Nami); Santino Capurro (ST15’ Mariano Peepil), Isaías Quispe y Agustín Lucero; Tiago Esiden González, Luca Navarra Varela (ST30’ Isaías Bai) y Lucas González (PT35’ Laureano Marra) SC: Luciano Lotz, Lucas Amarilla Maidana, Pedro Ibarra DT: Claudio David Valz
 San Telmo: Juan Rial; Felipe Estevez, Lautaro Carlucci, Alan González y León Palma; Carlos Casas Sánchez (ST12’ Franco Eguía), Santiago Lettieri (ST45’ Diego Fernández) y Enzo Barán (ST12’ Diego Samudio); Julián Barberis (ST23’ Santino Monges), Fernando Rodríguez y Matías Salerno SC: Ivo Regules, Giuliano García, Maximiliano María DT: Sergio Arias

 Goles ST: 37’ Ciantino (F)
 Arbitro: Arnaldo Saul Melgarejo
 Asistentes: Leandro Ezequiel Aprea y Carlos Pino
 Cancha: Ferro (auxiliar Pontevedra)


QUINTA FERRO 3 SAN TELMO 0
 Ferro:
Santiago Budano; Lautaro Occhiuzzi, Maximiliano Mohr, Lautaro Lucero Quintero y Mateo Monserrat; Franco Achucarro (ST14’ Nicolás Montiel), Nicolás Ayala y Carlos Campos Ayala (ST37’ Sapiente Otero); Thiago San Martín (ST42’ Axel Zapata), Erik Choe (ST14’ Valentín Ramírez) y Sergio Díaz (ST14’ Manuel Loverde) SC: Juan Insúa y Aarón Garderez DT: Luis Angel Salmerón
 San Telmo: Brandon Gómez; Alan Falkiewicz, Martiniano Morera Leva (ST33’ Agustín Díaz), Lautaro Lobo y Luciano Camino (ST27’ Franco Herrera); Sergio Jara (ST42’ Gabriel Rivarola), Ignacio Alvarez y Lautaro López; Camilo Nuin (ST27’ Juan Cisneros Rietti), Ivo Molinari y Ernesto Pontoriero (ST Facundo Blasco) SC: Ramiro Iglesias Galeano, Sebastián De Nicolo DT: Alberto Morel

 Goles ST: 9’ Choe (F), 31’ San Martín (F) y 41’ Ramírez (F)
 Incidencias: ST34’ Brandon Gómez (ST) le atajó un penal a Nicolás Montiel (F)
 Arbitro: Carlos Ezequiel Pino
 Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Leandro Aprea
 Cancha: Ferro (auxiliar Pontevedra)


SEXTA FERRO 0 SAN TELMO 1
 Ferro:
Tiziano Delias; Bautista Morel, Fidel Soracio (ST30’ Ernesto Romero), Joel Gordillo y Thiago López(ST8’ Juan Gatti del Riego); Luca Nupieri (ST8’ Thiago Luppi Décima), Felipe Obradovich y Francisco Cuzzani Caroni; Martín Iturrat (ST8’ Salvador Martínez Mondino)), Mateo Benegas y Homero Sala (ST30’ Luca Villarino)SC: Bautista Lleral, Ignacio Medina Salinas DT: Roque Rocha
 San Telmo: Franco Giménez Rodríguez; Theo Pérez (ST30’ Franco Ruíz), Matías Gude, José Galván Murillo y Diego Saracho (ST10’ Jeremías Ramírez); Estéfano Leguiza (ST10’ Gino Scarpato), Ignacio Gentile (ST Thiago Allende Ríos) y Francisco Martínez; Tobías Schilman, Fernández Cabal (ST34’ Axel Ferreira Ferreira) y Franco Tassitani SC: Leandro Prence, Román González DT: Juan Carlos Vega

 Goles PT: 21’ Tassitani (ST)
 Arbitro: Leandro Ezequiel Aprea
 Asistentes: Arnaldo Melgarejo y Carlos Pino
 Cancha: Ferro (auxiliar Pontevedra)


CORTITAS

  • PRIMER GOL…
     en San Telmo para Franco Tassitani, nació en Capital Federal el 22 de junio de 2006, se inició en General Lamadrid donde jugó entre 2017 y 2020, siguió en Huracán 2020 -2022 de donde llegó a San Telmo esta temporada.
  • CINCO…
    sin derrotas sumaba la Cuarta hasta la caída de hoy en Pontevedra, las dos victorias de este torneo, más los tres empates del torneo anterior. La última derrota había sido también en Pontevedra, pero ante Morón 1-2.
  • LOBO ESTA?...
     tiene edad de sexta, había jugado dos partidos en cuarta y hoy lo hizo para la quinta, nos referimos a Lautaro Lobo, que está en San Telmo desde Infantiles, sumando a la fecha 63 partidos, 2 goles.
  • SEGUNDA…
     victoria consecutiva de la Sexta ante Ferro, esta vez, primer triunfo de visitante, el anterior había sido 3-1 en el Mercado el torneo pasado, Lautaro López, Alvarez y Molinari los goles, Nieva el de Ferro.
  • TRES SIN TRIUNFOS…
     suma la cuarta de San Telmo ante la de Ferro, luego del 4-0 de 2022, jugaron con el de hoy tres, un empate y dos derrotas. En Quinta, San Telmo sigue sin ganarle a Ferro en la historia, suma ocho derrotas y dos pardas.
  • DIRIGENTES…
     estuvo el vicepresidente Yamil Lombardi y nos alegramos de su compañía.
  • LO QUE VIENE…
     luego de la jornada de mañana de las más chicas en Taxco, el jueves se juega la cuarta fecha, de local en Taxco las mayores, de visitante en Campana ante Dálmine las más chicas.