• 30.04.2023
    PRIMERA DIVISION
    CON RITMO DE CUARTETO
    Y Rodrigo González como una de las figuras del partido, el Chavo Lema en su debut hizo feliz a toda la vecindad candombera.
    Foto: Matías Murquia

El chavo Lema no podía fallar, el infaltable adagio de técnico que debuta gana, le podríamos agregar, gusta y golea, la victoria de hoy en el Carlos V, le dio el oxígeno necesario para respirar, salir a flote y empezar a tratar de dar vuelta la página rápidamente.
  El chavo Lema, se despidió de Colegiales el miércoles en San Nicolás por la Copa Argentina, desembarcó en La Redo el viernes, cambió el uno, mandó al medio a Damián Toledo, bajó a Gastón Díaz de lateral derecho, metió a Ceceri como zaguero central, y a Bodencer y Rodrigo González arriba que se las ingeniaron para complicarle la vida a Flandria, ganó y encima goleó, la última vez que San Telmo metió cuatro de visitante fue hace siete años en Munro en el 4-2 a Colegiales. Aplauso, medalla y beso ! ...
 ¿  El partido?, el viento jugó un papel fundamental sobre todo en el primer tiempo, cuando el local lo tuvo a favor, pero lo desaprovechó y el que contra viento y marea se puso al frente fue San Telmo. Córner desde la derecha, le paso a toda la defensa de Flandria por delante y Erik Bodencer que entró por detrás la mando adentro, gol que sirvió para irse al descanso arriba en el marcador.
  En la parte complementaria, San Telmo salió a justificar la victoria, una de sus figuras, Rodrigo González, aprovechó un regalo de la defensa del canario, para irse derechito al gol. Cinco minutos después, lo tuvo Luna para liquidarlo, pero falló en el penal, pero no más tarde cuando desde lejos, sacó un tiro que Ignacio Gallardo no pudo controlar. El descuento del equipo de Felipe De la Riva, encendió la ilusión de los locales que esperaban el milagro, que Lionel Laborda se encargó de apagar rápidamente en tiempo de descuento poniendo un lapidario 4-1.


PARTIDO Nº 3189 FLANDRIA 1 SAN TELMO 4
 Flandria: Ignacio Gallardo; Cristian Broggi (ST19’ Franco Tisera), Nicolás Arrechea, Julián Marchio y Aníbal Murillo (ST35’ Julián Ford); Lucas Seimandi, Gonzalo Papa Palleiro y Alejandro Altuna (ST19’ Andrés Camacho); Marcos Fernández (ST19 Catriel Sánchez), Martín Comachi (ST Alejandro Gagliardi) y José Torres SC: Diego Ramos, Juan Pablo Vivas, Alejandro González, Alejandro Nalerio Cavalieri DT: Felipe De la Riva
  San Telmo: Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonathan Paiz, Kevin Ceceri y Santiago Bustos; Agustín Stancato (ST19’ Abel Amaya), Damián Toledo y Ramiro Luna (ST35’ Agustín Sandona); Juan Requena, Erik Bodencer y Rodrigo González (ST42’ Lionel Laborda) SC: César Atamañuk, Leonel Pollacchi, Bruno Agüero, Federico Cruz, Benjamín Giménez, Iñaki larthirigoyen DT: Darío Lema
  Goles PT: 35’ Bodencer (ST)
  Goles ST: 12’ Rodrigo González (ST), 23’ Luna (ST), 36’ Ford (F) y 45’ Laborda (ST)
  Incidencias: ST18’ Luna desvió un penal (ST), PT18’ el partido estuvo parado 14’, tiempo que tardó la ambulancia en volver luego de llevar a un espectador que sufrió un desmayo en la tribuna.
  Arbitro: Juan Pablo Loustau
  Asistentes: Martín Alonso y Federico García
  Cuarto árbitro: Guido Mascheroni
  Cancha: Flandria (sin público visitante)


CORTITAS

  • PRIMER…
      partido dirigiendo a Telmo en primera para Juan Pablo Loustau, los anteriores habían sido en juveniles, en total, nos dirigió en cuatro ocasiones, tres triunfos, una derrota.
  • CUATRO…
      sin derrotas, suma San Telmo visitando a Flandria, (tres pardas y el triunfo de hoy) donde hace nueve años que no ganaba en el Carlos V, la última victoria fue en 2014, con goles de Ingentrhon y Romero en el debut del Pato Franzoni como DT.
  • SIETE…
      años sumaba San Telmo sin marcar cuatro goles de visitante, la última vez fue en 2016, el 13/11 4-2 a Colegiales en Munro, Alberto Martinez 2, Melillo y Niz en contra los goles, el técnico el Pato Franzoni.
  • SUMO 20…
      goles con la camiseta de Telmo, Rodrigo Gonález, el crédito de cacho De Tomaso, entre juveniles 13, reserva 4 y primera 3, lleva marcados 20 tantos en los 115 partidos jugados.
  • LA ZONA…
      caliente, ganó Telmo (11) y el gallo (14) huyó despavorido, pero, se acercaron, All Boys (14) y Alvarado (14) que el sábado viene a la Isla.
  • GOLEADORES…
      Alex Arce (Independiente Riv) 9, Lucas González (Madryn) 8, Ramiro Luna (San Telmo) 7.
  • SI SE PUEDE…
      esta vez intervino Pety Delgado (cumplimos) que le dijo al jefe de prensa del Club Huaman Sosa, acredita a Enrique y a Matías y este le respondió, tranqui lo acreditamos, y pudimos trabajar en Jáuregui. No era muy difícil, era cuestión de querer solamente, poder se podía.
  • LO QUE VIENE…
      el próximo sábado en Vieytes y las Heras desde las 15:30 hs, San Telmo recibe a Alvarado de MDP.