• 06.05.2023
    PRIMERA DIVISION
    NUEVE DE ORO
    Así se festeja un gol, con la gente, como Erik Bodencer, más si es en el último segundo del partido y sirvió para un empate milagroso.
    Foto: Matias Murquia

Empatar en el sexto minuto de adicional, cuando uno antes, la vista tuvo la oportunidad de liquidar el partido, es para festejarlo, por más de eso que en la Isla hay que ganar, y si, pero cuando no se puede, lo importante es no perder.

 San Telmo regaló un tiempo, el primero, donde el equipo marplatense, que tuvo mayor tiempo la pelota, logró ponerse arriba en el marcador promediando los primeros cuarenta y cinco de juego. Una falta de Toledo a Vadala, que el propio jugador hace efectiva, pelota que cae en el área y tres jugadores en posición de gol, ante una defensa que se quedó parada, uno de ellos, Nicolás Ihitz la manda adentro y pone a la vista arriba en el marcador, donde San Telmo las dos más claras la tuvo en sendos remates de Bodencer.
 En el segundo tiempo San Telmo salió a quemar las naves, el aliento desde la popular, Fiorino y platea, empujaba al equipo a la barbas del ex Telmo Juan Manuel Lungarzo, pero parecía que la victoria se la llevaba el equipo dirigido interinamente por Osvaldo Nartallo, que en el minuto cincuenta tuvo la inmejorable oportunidad de liquidar el pleito José Luis Fernández, tras centro de Albertengo que Yacaruso abortó el grito de gol, con el pie.
 Unos segundos después, una falta de Lamardo a Gastón Díaz, que el propio jugador hace efectiva, para que en el minuto cincuenta y uno un impecable cabezazo de Erik Bodencer una de las figuras del partido, ponga justicia en el marcador y terminara seguidamente el partido.


PARTIDO 3190 SAN TELMO 1 ALVARADO 1
 San Telmo:
Germán Yacaruso; Gastón Díaz, Jonathan Paiz, Kevin Ceceri (ST36’ Agustín Sandona) y Santiago Bustos; Agustín Stancato (ST34’ Benjamín Giménez), Damián Toledo (ST15’ Adrián Fernández) y Ramiro Luna; Juan Requena, Erik Bodencer y Rodrigo González (ST36’ Lionel Laborda) SC: César Atamañuk, Darío Díaz Cháves, Abel Amaya, Bruno Aguero, Iñaki Larthirigoyen DT: Darío Lema
Alvarado: Juan Manuel Lungarzo; Nicolás Ortíz, Tomás Berra, Agustín Irazoque y Nicolás Ihitz (ST15’ Luis Olivera); Leandro Lacunza (ST15’ Mariano Beltini), Gonzalo Lamardo y José Luis Fernández; Gerardo Gularte Fros (ST15’ Ramiro Makarte), Francisco Ramírez, Mauro Albertengo y Guido Vadala (ST43’ José Vivanco) SC: Julián Lobelos, Guido López León, Joiser Arias Maza, Edward Bolaños Angulo, Mauricio Pertierra DT: Osvaldo Nartallo

 Goles PT: 23’ Nicolás Ihitz (A)
 Goles ST: 45’ Erik Bodencer (ST)
 Arbitro: Nahuel Viñas
 Asistentes: Ramón Ortiz y Giuliano Grillo
 Cuarto árbitro: Fernando Ariel Cruz
 Cancha: San Telmo (sin público visitante)


CORTITAS

  • SIETE…
     partidos, tres goles, para el ex Sacachispas Erik Bodencer en San Telmo, ya hizo más goles que con su anterior equipo en toda la temporada, y hoy fue una de las figuras del partido.
  • CORTO…
     la racha adversa de local, el chavo Lema con el empate agónico ante Alvarado, sumaba dos derrotas consecutivas, con Fabian Lisa como DT.
  • AGASAJADOS...
     en el campo de juego con la ovación de los hinchas, el equipo de Fútbol Playa, recientemente clasificado subcampeón de Primera B.
  • UNO, DOS…
     tres, en ese orden, ganado, empatados y perdidos, con Nahuel Viña como árbitro, en los seis juegos que le tocó dirigir a San Telmo.
  • SIN BANDERAS…
     ni percusión, dentro del estadio, fue la sanción del Aprevide, por haber arrojado pirotecnia desde la tribuna en el último partido.
  • DE LA TERRAZA…
     al no poder ingresar al estadio con ningún elemento de percusión, en la terraza de un vecino, se instalaron y acompañaron con su música a los que estaban dentro durante todo el partido.
  • MUCHA GENTE…
     el día se prestaba para mate y torta frita, pese a la pertinaz llovizna durante todo el partido, mucho público se llegó al Baletto, con una aliento incesante desde la popular, Fiorino y platea.
  • SEGUNDO…
     partido entre ambos en el historial, ambos en la Isla, los dos en el mes de mayo, el anterior, 0-1, este agónico empate en uno, para seguir sin poder ganarle al equipo marplatense.
  • LO QUE VIENE…
     el próximo sábado, desde las 15:30 hs. San Telmo visita a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.