• 03.06.2023
    JUVENILES
    LAS MANOS DE IVO
    Salvaron la ropa para la Cuarta y lograron traer al menos un punto de Pontevedra al atajar Ivo Regules un penal, perdieron Quinta y Sexta.
    Foto: Enrique Castagniaro

(por Gabriel Migliore) En la jornada de hoy se disputaron los encuentros en condición de visitante de Divisiones Juveniles por la decimosegunda fecha del torneo de la Temporada 2023, recordemos que están pendientes los enfrentamientos contra Patronato en Paraná y de local con Atlanta, ambos suspendidos por cuestiones meteorológicas. Las categorías mayores enfrentaron a Dep. Morón en su predio «Raúl Florentino Di Carlo» ubicado en la localidad de Pontevedra, nuestros planteles se trasladaron en un micro de la empresa Plusmar cuyo costo de alquiler fue de $ 60.500.-, el primer partido dio comienzo a las 9 horas.

 Así vimos a nuestros equipos:
 CUARTA DIVISIÓN: Siguiendo con la habitual rotación del equipo, más que justificada en este caso ya que entresemana habrá varios partidos, el martes la Tercera División enfrentara a FCO y el miércoles por una nueva jornada de Juveniles donde recuperaran la fecha pendiente con Atlanta en Rancho Taxco, la principal novedad fue el debut en la saga central del jugador de 5ta división Agustín Díaz, por lo que ambos centrales, él y Carlucci, fueron categoría 2005.
 En la primera etapa donde fueron más que escasas las situaciones de peligro para ambos equipos se destacó el buen manejo del tándem central que compusieron Agustín Báez y Diego Samudio, tratando de armar juego asociado, con salida clara, progresando en el campo con pases cortos y precisos, avances que finalizaban en el borde del área rival donde no lográbamos perforar el cerrojo local. La situación de mayor peligro derivo de una jugada de pelota parada que finalizo con un remate desviado de Casas que se perdió cerca del travesaño, el local solo inquieto a Regules también con un remate desde afuera del área que envió al córner sin mayor esfuerzo.
 Hasta aquí buen juego, poca profundidad, en un encuentro sin mayores aristas para destacar.
 En la segunda mitad el partido cambiaría, sobre todo para Morón. Contabilizamos en los cuatro primeros minutos, tres situaciones claras de gol para el local, salvada providencial del arquero, un tiro en el palo y una desperdiciada, con algo de fortuna, a centímetros de la línea.
 Pudo cambiar el trámite del encuentro cuando el equipo del Gallito se quedó con 10 hombres producto de una expulsión por doble amarilla, a continuación, un remate de Monges acerco peligro por primera vez en la etapa.
 Pero fue un espejismo, ellos con 10 eran superiores a nosotros. Busco Arias variantes, reforzando el medio campo con el ingreso de Saucedo y liberando de responsabilidades defensivas a Agustín Báez, pero tampoco funciono.
  Las situaciones de peligro siguieron siendo del local de la mano de su peligroso y potente centro delantero Santiago Castronuovo (Cat. 2003), si el score continuaba en cero era exclusivamente por Ivo Regules que ahogo el grito de gol local en varias oportunidades.
  Llegamos así al momento clave, el minuto 85, el citado Castronuovo se lleva a la rastra a los centrales, toque abajo y penal. Lo tomaría el mismo, remate a la derecha del arquero, quien la roza, palo, rebote que termina en sus manos. Para Regules, que llego al club desde el C.A. Platense en la Temporada 2021 fue el octavo penal que le ejecutaron en sus 31 partidos entre Juveniles y Reserva, donde solo le convirtieron cuatro de los mismos.
  Sin más sobresaltos llegamos al final del encuentro, donde rescatamos un punto con sabor a mucho.
 La nota destacada de la jornada, la citación (estuvo en el banco y no ingreso) de Ian Pardo, la primera del año después de la operación el año pasado en una de sus rodillas. Le deseamos lo mejor en lo que resta de la temporada.


 QUINTA DIVISIÓN: Parecía ser el mediodía donde los dirigidos por «Beto» Morel quebrarían la mala racha de visitantes donde en la temporada no han podido lograr los tres puntos.
A los ocho minutos abrirían el marcador con un remate desde afuera del área del volante Sergio Jara que se coló por arriba del guardameta local, sería su primer gol con nuestros colores en sus 33 partidos oficiales disputados.
 Las diferencias se ampliar en escasos tres minutos cuando una apilada por izquierda de Franco Herrera termino en un desborde, centro, rebote del arquero para que la Lautaro López en soledad estirara las diferencias.
 Todo lo que se puede pedir ocurría. Ventaja de dos goles, tranquilidad para poder manejar el partido, nerviosismo en el local. La mañana ideal.
 Nada de eso ocurriría. A partir de ese momento fuimos arrollados por Dep. Morón, marcando una gran diferencia en el juego, donde se destacaría fundamente su Nº 7, Marcos Sotelo, autor de tres goles, velocidad, gambeta con un potente y preciso remate de derecha. Un combo letal para un jugador que tuvo una jornada soñada ó esta para llegar pronto a la primera división, me inclino por esta segunda opción.
En la primera etapa los del Oeste ya lo daría vuelta para retirarse 3 a 2 al frente, completaría la faena en la segunda mitad para un categórico 6 a 3, que nos exime de mayores comentarios.

 SEXTA DIVISIÓN: Los Vega Boys se retiraron de Pontevedra con las manos vacías, situación que no se corresponde con lo desarrollado en el campo del juego donde hizo méritos, mínimamente, para conseguir la igualdad.
  El equipo presento su esquema clásico, un 4-1-3-2, con un mediocampo de volantes mixtos dispuestos a presionar desde el primer minuto, tenía la iniciativa en el juego, pero no lograba transformar ese dominio, esa superioridad, en situaciones claras de gol.
En la primera etapa solo anotamos un excelente remate bombeado desde afuera del área de Tassitani que el arquero logro desviar parcialmente con sumo esfuerzo para terminar estrellándose en el travesaño, la segunda seria a los 34 minutos cuando desde lejos «Pepo» Martínez sorprendió al guardameta local, pique mediante, para vencer su débil resistencia. Nos fuimos al descanso con una ventaja por la mínima que establecía justicia en el marcador.
 En la segunda parte la igualdad momentánea llegaría en forma sorpresiva, luego de un potente remate cruzado que Sabadini consigue desviar, el balón pega en el palo para quedarle servida al 10 local que solo debió empujar al gol.
 A recuperarse, seguir con la presión, agruparse en el medio y ellos a salir rápido de contra, armándose un partido de transiciones rápidas e intercambio de ataque por ataque.
Acá si debemos señalar que el Gallito tuvo mayor precisión en los últimos metros, en esos contragolpes lograba llegar inquietar a nuestros centrales, nuestros ataques morían indefectiblemente en la defensa local. Llegamos así al momento bisagra del partido, minuto 75, ataque santelmista de la mano de Tassitani por izquierda quien es derribado con -a nuestro entender- claro foul, deja seguir el árbitro y de esa contra llegaría con remate cruzado el segundo gol del local que sería el de la definitiva victoria.
 Pudimos empatarlo en el alargue cuando luego de un córner en un mar de piernas logra conectar el balón Brian Fernández Cabal, remate que rebotara en el cuerpo del arquero, no había ya tiempo para más.

 La jornada finalizará mañana donde desde las 9 horas haremos de local en Rancho Taxco.

 CUARTA DEP.MORON 0 SAN TELMO 0
 Dep.Morón:
Marcos Acuña Mereles; Tobías Molina, Lisandro Llarín, Alejo Colman y Ulises Visconti (Francisco Sosa Robeldo); Luca Luna (Tomás Savoy), Sebastián Bouche e Ian Contti (Lisandro Silva); Joaquín Ducret, Santiago Castronuovo e Ian Cetrangolo (Mirko Sardelic) SC: Valentino Chieso, Federico Gulli, Héctor Recanatti DT: Ezequiel Bernárdez
  San Telmo: Ivo Regules; Ramiro Montoya, Agustín Díaz, Lautaro Carlucci y Diego Fernández (Valentín Rosende); Maximiliano María (Lucas Méndez), Agustín Báez y Diego Samudio (Jonas Saucedo Centurión); Julián Barberis, Santino Monges (Giuliano Durán ) y Carlos Casas Sánchez SC: Gustavo Steinle, Ian Pardo, Tobías Barrionuevo DT: Sergio Arias

 Incidencias: ST10’ exp. Ducret (M), y ST41’ Regules (ST), le atajó un penal a Castronuovo (M)
 Arbitro: Ismael Parragues
 Asistentes: Manuel López Di Benedetto y Daniel Gabriel Villarreal
 Cancha: Dep.Morón (auxiliar)


QUINTA DEP.MORON 6 SAN TELMO 3
 Dep.Morón:
Mirko Maciel Sanabria; Maximiliano Gallo (Federico Cabrera), Lucas Reyes Martínez, Lautaro Monserrat y Santiago Orsini (Matías Di Marco); Brian García, Leonel Toledo Carballo (Pablo Barrionuevo) y Joel Cáceres Cabrera (Lorenzo Garcette); Marcos Sotelo, Kevin Coronel (Kevin Benítez) y Tomás Melian SC: Nahuel Brítez, Lautaro Pogonza DT: Carlos Marzoratti
 San Telmo: Brandon Gómez; Alan Falkiewicz, Lautaro Lobo, Lautaro Buteler (Martiniano Morera Leva) y Franco Herrera (Ernesto Pontoriero); Sergio Jara, Gabriel Rivarola y Lautaro López (Santiago Ruíz); Camilo Nuin, Elías Sanabria (Facundo Blasco) y Santiago Cáceres (Franco Sosa) SC: Nahemías Monzón, Juan Cisneros Rietti DT: Alberto Morel

 Goles PT: 10’ Jara (ST), 12’ Lautaro López (ST), 21’ Toledo Carballo (M), 33’ Kevin Coronel de penal (M) y 37’ Marcos Sotelo (M)
 Goles ST: 11’ Kevin Coronel (M), 32’ Marcos Sotelo (M), 34’ Santiago Ruíz (ST) y 43’ Marcos Sotelo (M)
  Arbitro: Daniel Gabriel Villarreal
  Asistentes: Ismael Parragues y Manuel López Di Benedetto
  Cancha: Dep.Morón (auxiliar)


SEXTA DEP.MORON 2 SAN TELMO 1
 Dep.Morón:
Joaquín Acosta; Thiago Alarcón, Matías Sequeira, Valentín Castagnola y Tiago Cobo (Nazareno Gómez); Joaquín González (Valentín González), Leonel Verdini y Esteban Zurita; Thiago Orellana, Tobías Bazán (Joaquín Zalazar) y Bruno Zaracho (Maximiliano Noe) SC: Alfredo Miño, Ronald Betinez Morinig, Santiago Falcone DT: López
 San Telmo: Juan Sabadini; Theo Pérez, Alejandro Cardozo Armoa, Matías Gude y Lenny Navarro (Bruno Losada Chmaruk); Estéfano Leguiza (Gino Scarpato), Ignacio Gentile (Hugo Páez) y Francisco Martínez; Tobías Schilman, Franco Tassitani (Brian Fernández Cabal) y Axel Ferreyra Ferreyra (Román González) SC: Lautaro Jeréz, Thiago Allende Ríos DT: Juan Carlos Vega

 Goles PT: 34’ Francisco Martínez (ST)
 Goles ST: 10’ Zurita (M) y 30’ Joaquín González (M)
  Arbitro: Manuel López Di Benedetto
  Asistentes: Daniel Gabriel Villarreal e Ismael Parragues
  Cancha: Dep.Morón (auxiliar)


CORTITAS

  • DIAZ…
     puso la cuarta, Agustín Díaz, el ex Español, llegó la temporada pasada para la Sexta, este año, juega en Quinta, estuvo en Reserva en el banco y hoy debutó en Cuarta.
  • CIEN PARTIDOS…
     en juveniles como DT cumplió en la semana Gustavo Albornoz, y lo festejó a lo grande, cortando la racha adversa de la Novena con una resonante victoria ante Atlanta.
  • SE CORTO...
     la racha, la Quinta sumaba 5 victorias consecutivas visitanedo a Mor{on
  • NUEVE MESES…
     fue lo que estuvo ausente Ian Pardo de los campos de juego, se había lesionado el 20 de agosto de 2022 ante Temperley en el sur, fue operado de menisco y totalmente recuperado, estuvo hoy en el banco ante Morón. Vamos Ian todavía.
  • GRANDE CHOCO…
     buen jugador, excelente persona, esta semana el ex inferiores de Telmo Juan Francisco Recalde Ferreira firmó para Lugano y hoy hizo su debut en primera ante Centro español, marcando el segundo gol para el naranja.
  • ESTE DOMINGO...
     juegan las categorías menores, que reciben desde las 9 hs a Morón en Rancho Taxco.
  • EL MIERCOLES...
     en Rancho Taxco desde las 9 hs., la 6ta, 5ta y 4ta en ese órden completan la jornada suspendida ante Atlanta.
  • DIRIGENTES…
     estuvo Leo Montoya que fue a ver el partido de la Cuarta.