• 08.09.2009
    INSTITUCIONAL
    La lela al banco
    No había médico y la Sexta corría el riesgo de perder los puntos, la fueron a buscar, la sentaron en el banco y al otro día fue tapa de Crónica.
    Foto: soydetelmo

Andaaaa, que tu papá, hermano o tío te creo, pero tu abuela ?..., si mira en la página de Telmo, en un partido de Quinta nos faltaba el médico y la fueron a buscar a mi abuela para que estuviera en el banco, yo tengo la foto... ", esto con el tiempo lo repetirá Federico Aguirre una y mil veces, y si fue verdad.

El 8 de agosto de 2009, San Telmo jugaba en La Quemita ante Brown, Hugo Benosiglio era el médico que tenía que dar sus servicios ese día, el mismo faltó a la cita y se tuvo que conseguir otro de urgencia, Claudio Fecchio presente en el lugar con Arsenal que jugaba con Huracán, pudo hacerlo en Cuarta, la Quinta no se jugó y la Sexta iba camino a suspenderse.

El dirigente Gabriel Migiore junto a Marcelo Ríos el técnico de la Sexta habían agotado todas las instancias buscando un reemplazante, hasta que Ariel Palazzi el preparador físico les dijo, ¿y la abuela de Federico?, sonrisas al margen, Gabriel le preguntó, ¿que edad tiene?, Palazzi se encogió de hombros y fue a buscar al hijo presente en el lugar, que la llamó y al rato ya estaba presta a cumplir su misión.

Como en la foto, sentada en el banco de suplentes Beba, tal cual el apodo de Elba Irma Blanco de Aguirre, nacida el 2/3/37, médica pediatra, jubilada, que trabajó entre otros en el Hospital Rawson y en la Caja de Ahorro en Medicina Laboral, orgullosa, se dio el lujo a los 72 años, de ser la médica por primera vez en su vida de un club de fútbol y de yapa en el que jugaba su nieto mayor Federico Aguirre. Beba, tiene tres hijos Anibal quien medió para que ella pudiera estar y papá de Federico, Pablo y Betina y tres nietos, aparte del mencionado, Ezequiel y Malena hijos de Pablo y Betina respectivamente.

El tiempo pasará y dentro de muchos años, va a ocurrir como el hincha Ferrucho, ese que mordió la pelota por alla por el 27 para que no se pateara un penal a favor de Liniers y terminara el partido empatado en uno, ¿ habrá sido verdad ?, esta vez, los medios actuales, permiten testificar el echo y Beba, a parte de ganarse su lugarcito en el ABCtelmo, entró en la historia del club, como la médica de mayor edad cumpliendo las funciones para el mismo en un partido oficial.

Nota: esta nota fue tapa del Diario Crónica, y reeditada por otros medios gráficos, radiales y televisivos.

soydetelmo 8/9/2009