• 02.07.2023
    JUVENILES
    COMPLETARON LA TIRA
    Este domingo en Rancho Taxco, las categorías más chicas completaron la tira ante Riestra, derrotas en Séptima y Octava, empate en Novena
    Foto: Enrique Castagniaro

Este domingo en el lejano Rancho Taxco, se completó la tira de partidos ante Deportivo Riestra, donde desde las diez de la mañana, jugaron las categorías menores del club, cayendo en Séptima y Octava, empatando en Novena.
 Cuatro horas detrás de los arcos, esperando registrar con nuestra Canon 40D, uno de los momentos más lindos que tiene el fútbol, el grito de gol, que este domingo no pudo ser. Tuvimos que emprender los 40 kilómetros de regreso a casa, contentos con el empate de la Novena, y con un par de jugadores de la misma, que tuvieron una muy buena actuación.
 Las categorías más chicas desde hace más de un mes no tienen preparador físico, y desde un principio tampoco entrenador de arquero, lo que hace más difícil la empresa, ya que los DT hoy se turnaron para serlo (ver cortitas), por eso los resultadistas abstenerse, ya que las mismas no están en las mismas condiciones que casi ninguno de sus rivales a enfrentar en el torneo.
 En lo que se refiere a lo estrictamente futbolístico, tras un parejo primer tiempo, en el segundo, la visita, cumplido el primer cuarto de hora pudo quebrar la paridad y con ello el destino del partido, ya que luego volvió a marcar y sobre el final liquidando el pleito con un resultado que termino siendo exagerado.
 La Octava sufrió a un árbitro que no escatima a la hora de meter la mano en el bolsillo y sacar la tarjeta roja. Empezó perdiendo desde el vamos con un golazo de Zoccali y en el último minuto del primer tempo, la visita estiró las cifras.
 En la parte complementaria, pasado el primer cuarto de hora, ya tenía dos menos, Damián López le mostro el camino a los vestuarios a Servín y Frías elevando la cantidad de expulsado que sufre San Telmo bajo su arbitraje (ver cortitas). Y el partido fue otro, porque los de Rogelio Giménez, sacaron pecho a la adversidad y se fueron en busca del descuento, con dos menos, eran más, pero un par de contragolpes que terminaron en gol, acabaron con el entusiasmo de los chicos.
 La Novena, tuvo un gran primer tiempo en que pudo haber volcado el partido a su favor, de la mano de Cristian Amez y Bautista Ganeff sus dos mejores hombres, inclinó la cancha hacia el arco de Agustín Salvia desperdiciando varias ocasiones de gol. La parte complementaria fue más pareja, los de Gustavo Albornoz sintieron el gasto, los arqueros no pasaron sobresaltos y el resultado fue inamovible, aunque que dio la sensación que, si San Telmo hubiese estado más acertado en la puntada final se quedaba con el partido.


SEPTIMA SAN TELMO 0 DEP.RIESTRA 4
 San Telmo: Dante Capriati; Nicolás Giménez (ST31’ Rodrigo Lotero), Lucas Coira, Lautaro Carigliano y Máximo Munarriz; Bautista Abrego (ST31’ Tobías Ruíz), Alexis Orellano (ST38’ Lihuel Jorge Ryan) y Francesco Bogado; Juan Mamani, Antonio Roble (ST38’ Gregorio Luque) y Francisco López Camelo (ST31’ Máximo Ramírez) SC: Luis Montilla Toribio, Leonardo Van Suypeene DT: Rogelio Giménez
 Dep.Riestra: Carlos Hernández; Fabián Correa Campillay, Francisco Daverio, Santino Cóppola (ST30’ Neyen Barboza) y Maximiliano Galeano Silva; Mauricio Torres Moro (ST10’ Franco Quiroga), Valentín Souto y Ramiro Malfatti Mentzel (ST10’ Ayrton López); Lorenzo Corral (ST27’ Dylan Díaz), Ronald Villafañe y Joaquín Tolotti Moscoso (ST27’ Joaquín Hussein Allende) SC: Bernardo Molleker, Adriano Pizarro Navarro DT: Martín Gadea
 Goles ST: 15’ Corral (R), 26’ Ayrton López (R), 37’ Mamani en contra (R) y 41’ Daverio (R)
  Arbitro: Fernando Daniel Rodríguez
  Asistentes: Diego Martín Molina y Damián Alejandro López
  Cancha: Rancho Taxco


OCTAVA SAN TELMO 0 DEP.RIESTRA 4
 San Telmo: Ignacio Roca (ST13’ Lapietra Vera); Nicolás Rodríguez, Renzo Servín, Manuel Altamirano Maini y Ramiro Avallay Sánchez; Andrés Cardozo (ST22’ Mirko Cernogorchevich), Máximo Cortéz (ST22’ Iannis Santa Cruz Prieto) y Mauro Garay (ST13’ Antonio Arce); Bautista González (ST22’ Lucas Ganeff), Mario Frías y Franco Espinoza SC: Santiago Gallard DT: Rogelio Giménez
 Dep.Riestra: Tobías Fiore; Rodrigo Ortíz (ST13’ Braian Robles), Thiago Montenergo (ST13’ Agustín Pérez), Luis Moussa y Derlis Cabrera Guaricuyi (ST21’ Thiago Vallecorsa); Dylan barrios, Ivan Baublys Russo y Thiago Cabrera; Ramiro Zoccali (ST21’ Luca Dattoli), Taiel Matta y Troche Iñiguez (ST13’ Felipe Mastieri) SC: Ramón Dávalos, Thomás Amarilla DT: Cristian Barone
 Goles PT: 1’ Zoccali (R), 39’ Barrios (R)
 Goles ST: 20’ Pérez (R), 30’ Vallecorsa (R)
 Incidencias: ST9’ exp. Renzo Servín (ST) y ST18’ Mario Frías (ST)
 Arbitro: Damián Alejandro López
 Asistentes: Fernando Daniel Rodríguez y Diego Martín Molina
 Cancha: Rancho Taxco


NOVENA SAN TELMO DEP.RIESTRA
 San Telmo: Lautaro Apestey Díaz; Bruno Zárate, Vicente Raux, Santino Silva y Yamil Rojas Ortíz; Bautista Ganeff (ST14’ Bruno Lovey), Aarón Damiano Guizado y Tiziano Jara; Cristian Amez, Lucas Ochoa Prieto (ST29’ Fernando López Ipi) y Sico Fernández Santos (ST22’ Máximo Grunwaldt) SC: (presentó tres suplentes menos) Agustín Pineda Gareppe DT: Gustavo Albornoz
 Dep.Riestra: Agustín Salvia; Brian Zalas Araujo, Luca Malanga, Gael García Marañon y Alvarez Benito (ST29’ Ramiro Albornoz); Gerónimo Céspedes Bavio (ST29’ Enzo Poledri), Máximo Roda y Agustín Cacheiro (ST13’ Santiago Luna); Juan Cruz Ramunno Cores (ST13’ Leonel Churra Ruíz), Benjamín Marucci y Santiago Pratolongo SC: (no presentó arquero suplente) Bautista Sacco, Ignacio Cohen DT: Juan Mele
 Arbitro: Diego Martín Molina
 Asistentes: Damián Alejandro López y Fernando Daniel Rodríguez
 Cancha: Rancho Taxco


CORTITAS

  • SIN PROFE…
     desde fin de mayo se quedaron si preparador físico las categorías menores, por lo que los DT Gustavo Albornoz y Rogelio Giménez, hacen de entrenadores y de profes. Hoy, Rogelio Giménez que llegó bien temprano en remís (no hay medios de transporte a Taxco, para alegría del chofer del Uber que se quedó con $ 6.500), entrenó a sus jugadores e hizo la charla técnica. El que más trabajo tuvo fue Gustavo Albornos, que hizo de PF en Octava y Novena, ambas planillas y dirigió la última de las nombradas. Los dos terminaron haciendo de utileros llevando la ropa nuevamente al barrio, en Uber.
  • SIN…
     hay dos que van seguro a Mar del Plata el sábado, los DT Gustavo Albornoz y Rogelio Giménez, ¿irá alguno más?, o estarán solos como acá en Taxco con 54 menores bajo su responsabilidad.
  • SIN ESCRUPULOS…
     Damián López, que en el partido anterior, nos quedamos con un par de tarjetas de su propiedad que nos obsequió gentilmente (pensamos que no le quedaban más) nunca escatima a la hora de meter la mano en el bolsillo y sacar el acrílico rojo. No es solo con San Telmo, hasta llego a expulsar jugadores de categorías infantiles. Pero en lo que refiere a nosotros, nos dirigió en 16 ocasiones, con igual cantidad de expulsados.
  • TIENE ESCUELA…
     una de las cosas que le inculco Gaby Migliore a Maxi Junco, fue la atención a los árbitros. En lo que se refiere al refrigerio a la terna arbitral en Juveniles, hoy los mismos recibieron, alfajores, barras de cereal, agua mineral, y saborizada y unos sándwiches completos de milanesa. Como Maxi se fue al término de la Séptima, y los árbitros almorzaron luego de la Octava, a este medio hicieron el agradecimiento por lo recibido.
  • BRACHO QUERIDO….
     el ex jugador de las inferiores de San Telmo y hoy árbitro de AFA, Héctor Bracho Gómez, sufrió un accidente automovilístico, hace 25 días cuando salía del entrenamiento, se está recuperando, con algunos dolores pero bien y esperamos verlo pronto dirigiéndonos
  • CON LOS BOLSILOS…
     derrotados, sin contar el alquiler de Rancho Taxco, los gastos de policía, médico, ambulancia, remís para llevar y traer la utilería, refrigerio para los árbitros, y otras yerbas, jugar de local cuesta $ 90.000 por partido, repetimos sin contar con el alquiler del campo de juego.
  • LO QUE VIENE…
     antes de viajar a Mar del Plata, las categorías más chicas, en partido postergado, enfrentan a Brown en Adrogué este martes desde las 10 hs.
  • ECUATORIANA…
     de 28 años, vino a Argentina hace un año para especializarse en gastroenterología. Nos referimos a la médica de hoy en Juveniles, Kyupskaya León. En Ecuador había solo tres cupos para estudiar esa especialidad y en 2024. Llegó hizo el DNI, rindió las equivalencias, y ya empezó la carrera. Argentina, un país como pocos, que cumple a muchos con sus sueños.
  • GOLPE…
     en la cabeza fue el que recibió el arquero Ignacio Roca, que fue atendido por la doctora y sustituido por Lapietra Vera, que no pudo estar en el banco de Novena, pero que hizo su debut en Octava. Nacho Roca, se retiro luego del partido con su papá.
  • DIRIGENTES…
     estuvo Soledad Pastorutti, porque si ponemos que no estuvo ninguno se nos enojan