• 15.07.2023
    JUVENILES
    BARROCUTINA
    Parece un partido de la C de la década del 80, Molinari en medio del barro, anota el ultimo gol de la goleada de la Quinta a Almagro en Pontevedra.
    Foto: Enrique Castagniaro

Este sábado arrancó parte de la tira de la décima octava fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional, donde las categorías mayores fueron hasta Pontevedra para enfrentar a Almagro, quedándose con media jornada, ganando en Quinta y Sexta, igualando en Cuarta, este domingo en Rancho Taxco juegan las menores.
 La jornada arrancó con el empate de la Cuarta 0-0, con un primer tiempo con el local con la pelota y San Telmo jugando de contra y un segundo tiempo de ida y vuelta, donde no hubo muchas situaciones de gol, por lo que la igualdad entre ambos fue justa.
 Gran triunfo de la Quinta del Beto Morel, fue 4-0, Sergio Jara, Morera Leva, Franco Sosa e Ivo Molinari, los goles, de un equipo que levantó su nivel de juego, de los últimos, siete ganó cuatro, empató dos y perdió uno, y promete dar pelea en la segunda parte del torneo.
 Ganó la Sexta, luego de trece partidos sin victorias, se impuso 2-1 a Almagro. En un primer tiempo que debió haber sacado mayor diferencia en el resultado, terminó ganando con los justo, pero bien. Golazo de Estefano Leguiza para abrir la cuenta, aumento el goleador de juveniles Franco Tassitani, descontando sobre el final Zanoguera para el local.


CUARTA 15/07 10:00 ALMAGRO 0 SAN TELMO 0
 Almagro:
David Romero; Thiago Regueiro, Facundo Madrid, Genaro Zanel y Camilo Torres Pavietich (ST44’ Valentín González); Dylan Galeano (ST35’ Diego Amaya), Tomás Di Gregorio y Thiago Mascarelli; Khalid Ceballos (ST44’ Valentín Baualto), Facundo González Espinoza (ST14’ Matías Martínez de Sucre )y Agustín Vaccaro SC: Iván Picasso, Sebastián Sarubo, Alexander Ramos DT: Cristian Salandín
 San Telmo: Rial; Jonás Saucedo, Julián Lindo Salazar, Lautaro Carlucci y Felipe Estevez; Mirko Palazzi (ST38’ Lucas Méndez), Ian Pardo y Enzo Barán (ST18’ Julián Barberis); Diego Samudio, Tobías Barrionuevo (ST38’ Santiago Cenci) y Carlos Casas Sánchez SC: Gustavo Steinle, Diego Fernández, Ramiro Montoya DT: Sergio Arias

 Arbitro: Maximiliano Ariel Benzoni
 Asistentes: Leopoldo Saputo y Ismael Parragues
 Cancha: Almagro (auxiliar)


QUINTA 15/07 12:00 ALMAGRO 0 SAN TELMO 4
 Almagro:
Thiago Miranda de Olivera; Thiago Arleo Carranza (ST Brandon Mansilla), Leonel Retamar, Aarón Molina (ST Tiago Rodríguez) y Uriel Adaro; Matías Levy, Enzo Miranda (PT 31’ Mateo Herrera) y Thiago Muñoz; Luciano Di Nono, Uriel Segura (ST Carlos Acosta) y Iván Fleitas Gagliotti (ST Matías Ojeda) SC: Fabrizio Caldara, DT: Gerardo Peralta
 San Telmo: Brandon Gómez; Ernesto Pontoriero (ST38’ Lautaro Buteler), Martiniano Morera Leva, Lautaro Lobo, y Franco Herrera; Sergio Jara (ST31’ Elías Sanabria), Camilo Nuin y Lautaro López (ST18’ Franco Sosa); Gabriel Rivarola, Facundo Blasco (ST31’ Juan Cisneros Rietti) y Sebastián De Nicoló (ST18’ Ivo Molinari) SC: Nahemías Monzón, Santiago Ruíz DT: Alberto Morel

 Goles PT: 16’ Jara (ST) y 32’ Morera Leva (ST)
 Goles ST: 34’ Franco Sosa (ST) y 40’ Molinari (ST)
 Arbitro: Ismael Parragues
 Asistentes: Maximiliano Benzoni y Leopoldo Saputo
  Cancha: Almagro (auxiliar)

SEXTA 15/07 14:00 ALMAGRO 1 SAN TELMO 2
 Almagro:
Santiago Gómez; Bruno Duarte, Julián Zanoguera y Lautaro Galarza Román (ST13’ Dilan Peralta); Pedro Dávice, Claudio Escalada y Juan Romero (PT38’ Mateo Cirigliano); Nazareno Sánchez Russo, Mateo López y Lautaro Rocha (ST5’ Carlos Martínez) SC: Juan Vuicetich, Benjamín Llompart, Camilo Benítez, Gonzalo Vázquez SC: DT: Gonzalo Piva
San Telmo: Lautaro Jeréz; Theo Pérez, Thiago Allende Ríos, Franco Ruíz y Lenny Navarro; Estéfano Leguiza (ST25’ Bruno Losada Chmaruk), Ignacio Gentile y Francisco Martínez (ST39’ Román González); Tobías Schilman (ST39’ Facundo Maciel Alderete), Franco Tassitani (ST25’ Brian Fernández Cabal ) y Axel Ferreira Ferreira SC: Leandro Prence, Alejandro Cardozo Armoa, Hugo Páez DT: Juan Carlos Vega

 Goles PT: 16’ Leguiza (ST) y 31’ Tassitani (ST)
 Goles ST: 43’ Zanoguera (A)
 Arbitro: Leopoldo Damián Saputo
 Asistentes: Ismael Parragues y Maximiliano Benzoni
 Cancha: Almagro (auxiliar)

CORTITAS
  • BARRO Y ARENA...
     las lluvia de la semana y los muchos partidos que ahí se juegan, dejaron la cancha a la miseria, la gente de Almagro tuvo que poner mucha arena para cubrir el barro que había en la misma.
  • BUENA ATENCION...
     la cual agradecemos,de la gente de Almagro para con la de Telmo, compartimos la jornada con Daniel Rodríguez, el jefe de la mesa de Juveniles Primera Nacional, dirigente e hincha de Almagro.
  • GANARON...
     luego de 13 partidos sin triunfos ganó la Sexta, los Vega Boys habían ganado la última vez en Pontevedra pero a Ferro 1-0 con gol de Tassitani, luego siete derrotas y seis empátes hasta el triunfo de hoy.
  • GRITO DE GOL...
     en primera San Telmo lleva 5 partidos sin marcar, mientras en sexta, Franco Tassitani, 2006 lleva anotados 9 en 12 juegos, para tener en cuenta. Si lo pone chiqui en Reserva el jueves, sería bueno que alguien relacionado con el fútbol del club lo venga a ver, no está para jugar el sábado ante Temperley, pero un mes entrenando en primera puede ser la compañia ideal para Bodencer. Para los hinchas que peinan canas, es un torito Lichene, bajo de estatura, morrudo, encarador, hoy en una cancha que no se podia jugar, ni al futbol playa, entre el barro y la arena, y no en su mejor día marcó uno, se perdió tres
  • LANDABURU...
     pensar que a principio de año, Fabian Lisa le bajó el pulgar, y San Telmo le rescindió el contrato. Marcos Landaburu (130 partidos, 58 goles en San Telmo) se fue a Atlas, metió 14 goles, en una veintena de partidos, la dirigencia del guerrero, se avivó, le hicieron contrato hasta el 2025 y lo dieron a préstamo a Llaneros equipo de la segunda división del fútbol colombiano con opción de compra. Chupate esta mandarina... Aaaa, Fabián Lisa, también se terminó yendo, pero por malos resultados y nos dejó este nada grato presente. 
    MANDA TELMO…
     en el historial de inferiores con Almagro, 19 victorias para el de la Isla, solo 9 para los de Villa Raffo, 15 pardas.
  • CINCO…
     sin triunfo suma en Cuarta San Telmo ante Almagro, cuatro empates y una derrota, la última victoria de Telmo ante los de José Ingenieros, fue en 2013, 1-0 en Defensores de Moreno, Lucas Díaz el gol.
  • TREINTA Y SIETE…
     años acumula Almagro sin poder ganarle a San Telmo en Quinta, la última victoria tricolor fue en 1986, 4-1 en la Isla, Emilio Salcedo el árbitro.
  • NUNCA…
     le pudo ganar Almagro a San Telmo en Sexta, jugaron con la de hoy en seis ocasiones, Telmo ganó cuatro, empataron dos.
  • REFRIGERIO…
     los chicos de Telmo luego de cada partido, reciben manzanas y turrones, que consigue la gente de las Agrupación 75 y la lleva a cada partido Leo Montoya. Los locales, tras los noventa de juego, una chica en bandeja le traen a los jugadores de cada categoría empanadas Morita, nosotros solamente las vimos pasar.
  • DIRIGENTES…
     estuvieron viendo el partido de la Cuarta, el gallego Rubén Fernández y Leo Montoya.