• 02.09.2023
    JUVENILES
    ATLANTA PARO A TELMO
    El bohemio le cortó a la Novena una racha de tres victorias consecutivas, también le ganó en Octava, empate en Séptima
    Foto: Enrique Castagniaro

Con las categorías menores visitando a Atlanta en el Antonio Carbone, dio comienzo la segunda fase del Torneo de la Zona B que clasifica al primero de cada categoría para las instancias finales del certamen. Solo la Séptima en accidentado partido, que igualó en un tanto por bando pudo rescatar un punto, Octava y Novena cayeron derrotadas. Este domingo juegan las mayores en Rancho Taxco.

 Bajo un cielo plomizo, y con lloviznas la mayor parte de la jornada, arrancó la tira con la Séptima de Rogelio Giménez, que jugó un buen primer tiempo y que abrió la cuenta por intermedio de Antonio Roble a poco de iniciado el encuentro, tras un pase desde lejos de Francesco Bogado, entrando a la carrera y definiendo muy bien ante la salida de Joaquín Silva. Solo seis minutos pudo mantener el resultado, ya que a los 19’ por la vía de un penal, el local puso las cosas como al principio. En el epílogo del primer tiempo, un pase a Gregorio Luque, que anteriormente se había perdido de volver a desnivelar en un mano a mano con el arquero, esta vez el uno se lo lleva por delante, penal y tensión en Villa Madero, con Mc Gregor en el suelo con un terrible golpe en el abdomen. Retirado Luque en camilla (ver cortitas), se hizo cargo del penal, Roble, tirando un metro afuera del primer palo del arquero. En la parte complementaria, no paso nada, terminando con el otro punta Antonio Roble que sale lesionado, para que el empate se adueñara del partido, fue 1-1.
 La Octava perdió 0-3, Valentino Martínez abrió la cuenta antes del cuarto de hora para el equipo de Siciliani, y empezó a desnudar las falencias del once candombero. En el complemento en cuatro minutos, promediando el mismo, nuevamente Valentino Martínez, estiró las cifras a tres bajándole la persiana al partido.
 La Novena cayó 0-1, un cotejo que tuvo como protagonista al dueño de casa en el primer tiempo y que en el segundo con el ingreso de Bastián Verge, pareció cambiar de rumbo. El delantero, tuvo dos ocasiones claras de gol, pero en la segunda se lesionó (ver cortitas) y el local con el ingreso de Tobías Mella Moyano, volvió a adueñarse del partido, y con un golazo de su autoría darle el triunfo al bohemio.


SEPTIMA 02/09 09:00 ATLANTA 1 SAN TELMO 1
 Atlanta:
Joaquín Silva; Tomás Petrone (ST35’ Jonás Martínez Aboy), Uriel Franco, Thiago Morán y Pablo Ieraci; Tiago Dure, Joaquín Marcial Gómez (ST24’ Román Aranda) y Lautaro Barros; Ignacio Barrios (ST Bautista Barrera), Darío Alegre y Salvador Fogliano Viel (ST24’ Juan Audia) SC: Mario Contreras, Matteo Burdieri, Santino Gutiérrez DT: Pablo Luis Dupont
 San Telmo: Dante Capriati; Gonzalo Luján, Lucas Coira, Lautaro Carigliano y Máximo Munarriz; Bautista Abrego (ST11’ Lucas Jara), Lihuel Jorge Ryan (ST11’ Lautaro Orellano) y Francesco Bogado; Juan Mamani (ST36’ Leonardo Van Suypeene), Antonio Roble (ST32’ Máximo Ramírez) y Gregorio Luque (ST Rodrigo Lotero) SC: Luis Montilla Toribio, Nicolás Giménez DT: Rogelio Giménez

 Goles PT: 13’ Roble (ST) y 19’ Barros de penal (A)
 Incidencias: ST45’ Roble desvió un penal (ST)
 Arbitro: Dante Amenta
 Asistentes: Santiago Jorge Mitre y Facundo Fuentes
 Cancha: Atlanta (auxiliar)


OCTAVA 02-09 11:00 ATLANTA 3 SAN TELMO 0
 Atlanta:
Luciano Gómez; Ignacio Machicote, Tomás Irigoyen Berrueta, Jorge Pérez Quintana (ST39’ Martín Durán) y Miqueas Gallo; Pablo Venialgo (ST9’ Angel Acosta Martínez), Ignacio Toledo y Tiziano Barone (ST39’ Lucas Mannara); Valentín Martínez, Ramiro Gatica Marti (ST16’ Tiziano Luro) y Adrián Milone (ST9’ Joaquín Guarnieri) SC: Santiago Rodríguez Kochope, Joaquín Rodríguez Reyes SC: DT: Juan Carlos Sicialiani
San Telmo: Ignacio Roca; Nicolás Rodríguez, Renzo Servín, Manuel Altamirano Maini y Mateo Ruíz (ST19’ Bautista González); Franco Espinoza (ST40’ Damián Galeano Cano), Máximo Cortéz e Iannis Santa Cruz Prieto (ST25’ Antonio Arce); Ramiro Avallay Sánchez (ST19’ Kevin Maldonado Maidana), Mario Frías y Mirko Cernogorchevich SC: Leonel López DT: Rogelio Giménez

 Goles PT: 14’ Valentino Martínez (A)
 Goles ST: 26’ y 28’ Valentino Martínez (A)
 Arbitro: Facundo Fuentes
 Asistentes: Dante Amenta y Santiago Jorge Mitre
 Cancha: Atlanta (auxiliar)


NOVENA 02/09 12:50 ATLANTA 1 SAN TELMO 0
 Atlanta:
Santino Pérez Jacquet; Francisco Basigalup (ST12’ Franco Holovachuk Szrtanko), Alan Acosta Cuenca, Bautista Ali y Juan Dalmazzo; Aarón Luque (ST28’ Agustín Gulli Blas), Benjamín Martínez Shiroma y Felipe De Santis Abatedaga (ST35’ Joaquín Barloni Maldonado); Thiago Ruíz, Román Méndes Sequeira y Tomás Kirchhof (ST12’ Tobías Mella Moyano) SC: Mateo Zeller Carbone, Bautista Ali, Lucca Ceser Artoni DT: Juan Carlos Sicialiani
 San Telmo: Tiziano Lapietra Vera; Bruno Zárate, Vicente Raux, Santino Silva y Yamil Rojas Ortíz; López Rosas (ST Killian Cardozo Luque), Aarón Damiano Guizado (ST28’ Máximo Grunwaldt) y Sico Fernández Santos; Tiziano Jara (ST28’ Tiziano Ganeff), Lucas Ochoa Prieto y Fernando López Ipi (ST Bastián Verge) (ST17’ Mateo López) SC: Bruno Lovey DT: Gustavo Albornoz

 Goles ST: 24’ Mella Moyano (A)
 Arbitro: Santiago Mitre
 Asistentes: Facundo Fuentes y Dante Amenta
 Cancha: Atlanta (auxiliar)


CORTITAS

  • BIEN TEMPRANO…
     llegamos a Villa Madero, preguntamos vino alguien de Telmo?, si el de la puerta nos dijo, el utilero. A la pucha, nos alegramos, hay utilero en juveniles. No, mucho más temprano que soydetelmo, te imaginas quien esteba, si, Maxi Junco, que llegó con toda la pilcha en remis. 
  • SIEMPRE…
     muy bien atendidos por la gente de Atlanta y sobre todo con nuestro medio, los cuales valoran y mucho nuestro trabajo. Por algo alguien dijo, nadie es profeta en su tierra.
  • MAC GREGOR…
     querido, soydetelmo está contigo. Gregorio Luque en el choque con el arquero, estuvo tendido varios minutos en el suelo, luego trasladado al vestuario en camilla, donde pasado un tiempo sus padres, lo llevaron a un centro asistencial. El médico que lo atendió en el Predio Bohemio Federico Zambrana Acuña de SEMEBA SRL, diagnosticó traumatismo de cráneo y abdominal.
  • ESTA MEJOR…
     según sus padres que le comentaron a Maxi Junco el delegado de Juveniles presente en Villa Madero, quedo internado por observación, descartaron el vaso, y le hicieron una tomografía (salió bien) para descartar lesiones en la cabeza. Todo bien afortunadamente fue un susto.
  • OTRO QUE SALIO…
     lesionado fue Bastián Verge, jugó solo 17 minutos, había ingresado en el segundo tiempo, en un avance, se le trabó la rodilla, y con fuertes muestras de dolor, fue atendido por el facultativo de Atlanta, quiso seguir peor tuvo que ser reemplazado.
  • EMPATO…
     el historial, con las victorias de hoy el bohemio, suma 41 triunfos contra igual cantidad de victorias candomberas en Juveniles o las viejas Inferiores, como más te guste.
  • CORTO UNA…
     la Novena hasta la derrota de hoy sumaba tres victorias consecutivas y cuatro sin derrotas. La que sigue es la Séptima que si bien no ganó (sumaba dos victorias consecutivas) con el empate, acumula cuatro sin caídas.
  • UNA SOLA..
     victoria en el historial ante el bohemio, logró San Telmo en Octava, fue en 2011, donde el equipo de Gastón Carugatti, se impuso 2-0 al de Jorge Del Río con goles de Tiago Olcesi y Galván de penal. Entre antes y después, 10 victorias de Atlanta y 9 empates en Octava.
  • MILAGROS NO…
     más resultadistas que soydetelmo, no hay, pero acá nosotros no le podemos pedir resultados. En las categorías más chicas, todos sabemos que los DT Gustavo Albornoz y Gregorio Giménez, aparte de dirigir las mismas, hacen de preparadores físicos (no tienen), entrenadores de arqueros, planilleros, y utileros, llevan y traen la ropa en remís. Y como siempre, hay alguien que dice volvieron a perder, les decimos. No les pidamos resultados, en esta situación, hasta Jesús diría, lo de Lázaro fue fácil, en esta no me prendo. 
  • DIRIGENTES…
     ¿quien estuvo?, acertaste, ‘SOLEDAD’ Pastorutti, la vedette de la mayoría de las jornadas de juveniles.