• 21.01.2024
    PRIMERA DIVISION
    35 AÑOS DESPUES
    Se repite la historia, dos épocas distintas, pero siempre con un mismo objetivo el ascenso a una categoría superior
    Foto: Murquia - Archivo de Navarro

Otra situación, otro escenario, una época donde, no había recursos, ni sponsors, los dirigentes ponían de su bolsillo para armar los equipos y los jugadores cobraban viáticos. Hoy la realidad es otra, pero el objetivo es siempre el mismo, pegar el salto de categoría, te lo contamos:

 En 1989, la situación del club no era buena, San Telmo vegetaba en la cuarta categoría de AFA, luego de los dos descensos consecutivos en la década del 70, y el descenso encubierto en el Apertura 86.

 La dirigencia del club, encabezada por Rubén Ardone, que tenía en sus filas como únicos sobrevivientes de esa CD a la de esta temporada, al actual presidente de Claudio Matles (junto a Horacio Simone, el gallego Fernández y Mario Goldzen integraban la subcomisión de fútbol), en ese tiempo, protesorero, al Dr. Carlos Fernández Blanco como vicepresidente segundo, mismo cargo que lleva en la actualidad, el mencionado gallego Fernández.

 La urgencia del ascenso, hizo que se probara trayendo un equipo completo de Midland, incluido el técnico ganador de dos ascensos consecutivos. Carlos Ribeiro, que dirigió a San Telmo toda la temporada, trajo con sigo a Julio Berón, Juan Pablo Cardozo, Luis Coronel, Miguel Zahzú, Néstor Morinigo, Luis Vega, Cesar Carrizo, Eduardo Quintana y Adrián Seoane todos ellos de Midland, y a Raúl Rausín que lo había tenido en Lugano dos años antes.

 San Telmo terminó sexto, salvo Sarmiento, los otros cuatro incluido el campeón Berazategui, donde jugaban los ex Telmo, Lucho Martínez, Sergio Pantano, el Pato Franzoni, técnico campeón con Telmo en 2015, hoy militan en categorías inferiores.

 San Telmo clasificó al octogonal, pero en la primera vuelta fue eliminado por Midland, de donde había llegado un equipo completo, amen de tener la ocasión de mandar al descenso al docke en la última fecha y terminó perdonando la vida.

 Treinta y cinco años después, con los tres dirigentes actuales protagonistas de aquella época, Matles, Fernández Blanco y el gallego Fernández, y con tres dirigentes a cargo del armado del plantel en la actualidad, Pato Wall, Damián Gómez y Yamil Lombardi en ese tiempo, tenían, 7, 4 y 9 años respectivamente, casi repiten esa situación.

Claro que esta vez, por ahora, con el DT Alfredo Grelak a la cabeza, son siete los jugadores que llegaron de Mitre DT incluido, Brian Bustos, Rodrigo Ayala, Agustín Lamosa, Emiliano Franco, Germán Mayenfisch, Gabriel Ramírez y Nicolás Heiz.
 Si el destino es como en aquella vez, clasificar al reducido para pelear el ascenso,  ya lo firmamos.