• 20.02.2024
    PRIMERA DIVISION
    ¿LOBO ESTA?
    San Telmo empezó y termino mejor un partido, que mereció ganarlo, ante un rival que falto a la cita, y que pudo rescatar un punto en su reducto.
    Foto: www.diariouno.com.ar

San Telmo mereció algo más que traerse un punto de Mendoza, ante Gimnasia, con la balanza inclinándose netamente a favor para los de Alfredo Grelak, y desperdiciando varias situaciones claras de gol, el empate terminó siendo un premio para el local.
 San Telmo arrancó y termino mejor que su rival, buscando siempre el desnivel, con cuatro opciones claras de gol en el primer tiempo. La primera en la humanidad de Iñaki Larthirigoyen a los 10 de juego, desperdiciando un yerro defensivo del local, luego en dos minutos, apenas pasado el cuarto de hora, primero un carambola de Tisera y enseguida un tiro por elevación de Franco y a los 39, un pase en profundidad de Ayala que el Toto Fernández una de las figuras del partido, no pudo dar destino de gol.
 Ambos equipos tenían los goles en el banco, como dicen el refrán, los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio, y al minuto un centro a la olla, y la cabeza del recién ingresado Matías Castro para marcar el desnivel.
 Ganaba el local en su única llegada clara al arco defendido por Brian Bustos. San Telmo no se desesperó y se fue a vender cara su derrota. El DT candombero, movió el banco, metió al debutante Juan Barreto, que, de una jugada preparada en un tiro de esquina, y un rebote, el entrerriano, ex Gimnasia, pero de su provincia natal, puso el empate.
 A partir del mismo desapareció el equipo del chaucha Bianco. Se agrandó San Telmo, que, de ahí hasta el final, terminó jugando en campo rival, buscando la victoria, por lo que el empate no premió, su buena labor a lo largo de los noventa de juego, de todas maneras, un punto muy importante, para recibir al de Mataderos domingo y buscar el primer triunfo en el torneo.


19-02-2024 PARTIDO 3215 GIMNASIA Y ESGRIMA MDZA 1 SAN TELMO 1
Gimnasia y Esgrima: Luis Ojeda; Facundo Nadalín, Franco Maritello, Franco Sbuttoni y Matías Recalde; Ignacio Antonio (ST Matías Castro), Fermín Antonini, y Leandro Ciccolini (ST28’ Juan Vieyra); Nazareno Soliz, Luis Silba (ST45’ Aarón Spetale) y Jeremías Rodríguez Puch (ST28’ Mateo Montenegro) SC: Lautaro Petruchi, Maximiliano Padilla (ST23’ Nicolás Romano), Sebastián Cortéz Díaz, Nicolás Rinaldi DT: José María Bianco
  San Telmo:  Brian Bustos; Martín Vallejos, Héctor González, Agustín Lamosa y Rodrigo Ayala; Alex Cosi (ST10’ Rodrigo González), Gabriel Ramírez y Toto Fernández (ST40’ Germán Mayenfisch); Iñaki Larthirigoyen (ST’20’ José Barreto), Franco Tisera (Juan Yangali), Emiliano Franco (ST20’ Cristian Medina) SC: Joaquín Enricco, Gianfranco Lillo Herdt, Leonel Pollacchi, Nicolás Heiz DT: Alfredo Grelak

  Goles ST: 1’ Castro (G) y 29’ Barreto (ST)
  Arbitro: Fabrizio Llobet
  Asistentes: Mariano Viale y María Belem Bevilacqua
  Cuarto árbitro: Luciano Ezequiel Julio
  Cancha: Gimnasia y Esgrima Mendoza (sin público visitante)


CORTITAS

  • NO LO QUISO…
     Lisa (lo hacía entrenar aparte), no lo quiso el chavo (lo puso solo un partido), no lo quiso el chaucha (no lo puso ni en el banco), si Chiqui Arias que lo hizo jugar en Reserva. Nos referimos a Martín Vallejos, que en esta temporada, Alfrego Grelak confió en el, le dio la titularidad, y el ex Patronato no lo defraudo, detrás del toto Fernández, otro de los jugadores destacados ante el lobo mendocino.
  • MADE IN…
     San Telmo, y ya que nos referimos a Chiqui Arias y su gran trabajo en las juveniles telmista, hoy el primer equipo, tuvo dentro del campo de juego, a cuatro jugadores surgidos de su cantera, el Toto Fernández, Juan Yangali, Iñaki Larthirigoyen y Rodrigo González, en el banco, Leonel Pollacchi.
  • BUEN DEBUT…
     el de José Barreto marcando el gol del empate. Nació en Villa Clara, Villaguay, Entre Ríos, el 22 de febrero de 2000. Surgido de las inferiores en Patronato. Mario Sciacqua lo promovió al primer equipo del club durante la Superliga 2018/19 donde firmó primer contrato en febrero de 2019. Llegó a San Telmo para la temporada 2024, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos.
  • MOVIO EL BANCO…
     Alfredo Grelak, salieron con respecto al último partido, Balderrama, Giménez, Salerno y Ayunta, ingresaron Pollacchi reestablecido de su lesión, Enricco y Barreto. Otro que retornó a la titularidad luego de una fecha de suspensión, fue Franco.
  • TERNA…
     cordobesa, Fabrizio Llobet, mariano Viale y María Belén Bevilacqua, los tres nacidos en esa provincia, mientras que el neuquino Luciano Julio, el cuarto árbitro
  • LO QUE VIENE…
     el domingo en la Isla desde las 17 hs. San Telmo recibe a Nueva Chicago.