• 15.11.2015
    PRIMERA DIVISION
    LEVANTO LA COPA
    La imagen de Jonathan Caprarullo levantando la copa, cerró un año deportivo donde el candombero volvió al lugar que por historia le pertenece
    Foto: Enrique Castagniaro

La imagen de Jonathan Caprarullo levantando la copa, uno de los jugadores junto a Ricardo Segundo con más años defendiendo la camiseta de Telmo, cerró un año deportivo donde el candombero volvió al lugar que por historia le pertenece, la igualdad, sin los titulares habituales en el campeón de la C, se ajustó a lo acontecido dentro del campo de juego.

 El Pato Franzoni puso en la cancha los jugadores que habían tenido poco rodaje en el torneo, y mal no le fue, de entrada arrancaron mejor y facturaron con gol al ras del piso del uruguayo Alba.
 La respuesta de Bera, no se hizo esperar y luego de que Alcayaga le atajara un penal a Maidana, en cuatro minutos con un golazo de Salomone y otra penal esta vez convertido por el mismo Salomone lo dio vuelta, para irse al descanso arriba en el marcador.
 Apenas comenzó el segundo tiempo, el uruguayo Alba se la puso bien arriba al uno de Bera, y puso el empate que a la postre seria definitivo, de ahí en más, Telmo se fue en busca del desnivel.
 Al naranja le servía la igualdad por si la protesta de Lamadrid prospera y se podía llegar a ver complicado con el descenso.
 A Telmo la igualdad no le venía nada mal para terminar el año, pese a ello nunca renuncio a ganar el partido y estuvo cerca de lograrlo, cuando en una serie de rebotes en el área, Mato se perdió cerca del final que hubiese sido lapidario para el local.


BERAZATEGUI 2 SAN TELMO 2
 Berazategui:
César González (ST43' Eduardo González); Iribarne, Maidana, Bogao y Diego Gómez; Villagra (PT41' Acuña), Zuleta (ST31' Cuevas), Minguillón y Otolina; Salomone y Maciel SC: Pastafiglia, Pellegrini, Horvat y Pastor DT: Marcelo Phillip
 San Telmo: Alcayaga; Caprarullo, Alcibiade, Emiliano Callegari Torre y Lucas Días (ST Ruefli); Quiroz, Jonathan Gómez, Julio López (ST42' Ruano) y Fernández Muñoz (ST16' Mato); Acevedo y Alba SC: Lepez, Troncoso, Olivari y Romanó DT: Jorge Franzoni

 Goles PT: 18' Alba (ST), 29' y 33' Salomone el segundo de penal (B)
 Goles ST: 6' Alba (ST)
 Incidencias: PT24' Alcayaga (ST) le atajó un penal a Maidana (B)
 Arbitro: Gastón Iglesias
 Asistentes: Agustín Cuzzani y Facundo Nosach
 Cuarto árbitro: Santiago Jorge Mitre
 Cancha: El Porvenir (apuertas cerradas)


CORTITAS

  • BUEN GESTO…
     Previo al comienzo del partido, los jugadores de Berazategui hicieron como muestra la foto un pasillo y recibieron con aplausos al campeón, caballerosidad deportiva como se decía un tiempo atrás y que la gente del naranja, puso devuelta en el tapete, como San Telmo la temporada anterior aplaudió la vuelta olímpica de los jugadores de Flandria que minutos antes le arrebataban el sueño de ascenso.
  • FESTEJOS ...
     jugadores e hinchas luego del partido ante Bera, partieron en caravana desde Gerli por la Avenida Pavón, hasta el Puente Pueyrredón en donde los jugadores se subieron a un autobomba que lo estaba esperando, para recorrer la Isla Maciel y terminar los festejos en la Sede.
  • VESTUARIO ...
     eufórico luego del empate ante Bera allí fueron los jugadores y el Dale Campeón atronó Gerli.
  • 99 PARTIDOS ...
     desde su llegada al club en forma ininterrumpida sumó Nacho Ruano, a los 97 de las tres temporadas en la C, se le suman dos por la Copa Argentina.
  • BUEN DEBUT ...
     el de Alejandro Alcayaga, el ex Banfield, con dos temporadas en Reserva e integrando los planteles del taladro, hizo su debut en primera, atajando uno de los dos penales que tuvo Bera a su favor.
  • OTRO DEBUT ...
     el del juvenil Lucas Días, y tras dos temporadas integrando el primer equipo, hizo su primer partido en primera.
  • PLAQUETA ...
     fue la que le entregaron los directivos de Bera a sus pares de San Telmo por el campeonato logrado.
  • MUCHO PUBLICO…
     de ambas instituciones pese a ser un partido a puertas cerradas, se dieron cita en El Porvenir. A Dani Redin que se había acreditado como siempre lo hace por el medio donde trabaja, la gente de Berazategui en un principio no lo quería dejar entrar, ¿el motivo?,: Uno de los clubes que hace poco enfrentó el candombero, le mando una foto del mismo en un parado en un paravalancha, luego dieron marcha atrás y entro como los varios hinchas que llegaron a Gerli