No fue el debut esperado, los estoicos hinchas candomberos que se hicieron un tiempo para poder estar pese a ser un día laborable,  se fueron con la cabeza gacha luego del mal partido que protagonizaron en Villa Lynch, la UAI y San Telmo, que terminó con la victoria del primero.

La primera etapa se fue rápidamente sin situaciones de gol para ninguno de los dos lados, con el local teniendo la pelota y sin saber como entrarle a un San Telmo que se metió en su campo e intentaba salir jugando de contragolpe.

En la parte complementaria, el equipo de Roberto Sapotiti siguió siendo el dueño de la pelota y pudo crear varias situaciones de gol, en una de ellas la cabeza de Díaz para abrir la cuenta y sin mucho esfuerzo empezar a edificar una victoria, donde el dueño de casa estuvo más cerca de aumentar que el candombero de llegar al empate.

CORTITAS

  • Muy buena atención  … de la gente de la UAI Urquiza para con sus pares de San Telmo, sabemos que con otros clubes con resabios de primera no va a ser lo mismo, pero en Villa Lynch estuvimos como en casa.
  • Llegó el séptimo  ...  este viernes por la noche,  acordó su llegada al club, Jorge Maximiliano Piris, nació en San Martín el 20 de julio de 1990, ex jugador de Chacarita, Acassuso y en el fútbol chileno en Palestino y Cobreola.
  • Segundo  …  enfrentamiento en la historia ante la UAI Urquiza, la nueva denominación del viejo Ferro Carril Urquiza, con el cual nunca jugó por siempre estar en categorías diferentes.
  • Primera vez al banco ... para Natan Girón el delantero surgido del semillero candombero 
  • Primer triunfo … de Roberto Saporiti en el banco ante San Telmo, había perdido en 1975 en la Isla dirigiendo a Estudiantes y en 2016 dirigiendo a la UAI, por lo que la tercera fue la vencida.
  • Te vinieron a ver ... los ex árbitros Taibi y Toia estubieron en Villa Lynch, otro que estuvo es el ex DT de Telmo y ahora en Defensores Fito Della Picca.
  • La mitad del club … 13 de los 28 que por ahora integran el plantel del primer equipo, son valores surgidos de la cantera del club, Abad, Amarilla, Emiliano Callegari, Rodrigo Callegari, De Tomaso, Girón, Hertel, Lepez, Mato, Rocher, Ruefli, Segundo y Susmel.
  • Debutaron en primera  …  jugando para Telmo, esta tarde ante la UAI; el arquero  Matinella, Melillo, el ex Arsenal Ruíz, Mateos  y Benaducci.


Síntesis 

1 26-08-2016 V Uai Urquiza 1 0 San Telmo

UAI Urquiza: Pietrobono; Maximiliano Ferreira, Crsitian Leyes, Cepeda y Buongiorno Freire; Mauro Montenegro, Juan Fernández y Anivole (ST Viegas Barrica); Yassogna, Diz (ST15' Joaquín Rodríguez) y Díaz Morales (ST35' Damián Suárez) SC: Perelman, David, MBombas y Cristian Fernández DT: Roberto saporiti
San Telmo: Matinella; Leiva, Esteban, Correa y Wagner (ST40' Mato); Alberto Martínez, Bussi y Ezequiel Ruíz (ST22' Mateos); Melillo (ST42' Benaducci), Segundo y Kissner SC: De Maneses, Ruefli, Susmel y Girón DT: Jorge Franzoni

Goles ST: 17' Díaz Morales (U)
Arbitro: Gastón Iglesias
Asistentes: Nicolás Bravo y Diego Baron
Cancha: UAI Urquiza -sin público visitante-