• 04.09.2016
    PRIMERA DIVISION
    Punto y aparte
    El empate en la Isla donde San Telmo dejó una mejor imagen sirve para sumar y esperar con optimismo el choque del miércoles ante Fenix.

San Telmo hizo el gasto en el primer tiempo pero no alcanzó, el equipo del Pato Franzoni  tuvo un buen inicio, en el segundo cambió el ritmo, la visita se atrevió un poco más, para terminar con un reparto de puntos equitativo por lo hecho por uno y otro.

De entrada el candombero le cerró todo los caminos, tomó el dominio del balón y con las corrida del Beto Martínez por derecha y Benaducci acompañado por Melillo por izquierda trató de buscar el hueco para las arremetidas de Ricky Segundo, yéndose al descanso dejando una mejor imagen que el equipo de Fabian Nardoza.

En la parte complementaria, Telmo sacó el pie del acelerador y el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero lejos de los arcos, como en la parte inicial, las jugadas de riesgo brillaron por su ausencia, salvo una salvada en la línea de Correa, ante un tiro por arriba de Matinella de Juan Eduardo Martín.

CORTITAS

  • Homenaje … antes del comienzo del partido, por iniciativa del vicepresidente del Club Fabian Lovato, se hizo un minuto de silencio en homenaje a los tres juveniles de Barracas y a Huguito Arce, fallecidos para esta fecha en 2011.
     
  • Debut en primera … el de Walter Natan Girón, uno de los jóvenes valores surgido de las inferiores, nació en Avellaneda el 16 de febrero de 1997, llegó en 2015 para la Quinta, de Infantiles a Octava había jugado en Lanús, Séptima en Racing y Sexta en Arsenal.
     
  • Debut en Telmo … el del volante Central, el rosarino Ramiro González una de las últimas incorporaciones, que ingresó a cuatro del final por Melillo.
     
  • Agasajo … de la directiva candombera a la de Barracas con Chiqui tapia a la cabeza, con un lunch en el entretiempo, devolviendo atenciones de cada visita a Olavarría y Luna, donde tanto dirigencia, jugadores y prensa siempre son bien recibidos.
     
  • Remozado … se lo vio al vestuario local, se cambió el cielo raso, se pintaron azulejos y se embelleció en gran forma durante el receso.
     
  • Mucho público ... se dio cita en el Osvaldo Baletto, el largo tiempo sin fútbol, hizo que la gente se volcara en gran número para alentar al candombero, que a pesar de la lluvia no cesó en su aliento sin moverse de la tribuna.
     
  • Nuevos valores ...  a partir de esta fecha hubo un incremento del cuarenta por ciento en los valores de las entradas, la general pasó a costar $ 140.
     
  • Falsas promesas … tal como lo tituló Gabriel Migliore dirigente de San Telmo, en referencia a que el gobierno se iba a ser cargo de los costos de los operativos policiales io por lo menos disminuirlos, el servicio policial fue de $ 35.200 por  100 efectivos. La promesa de reducción en costos no se cumplió. 
     
  • Nueve años … pasaron para que Ignacio Lupani Stewart Usher volviera a dirigir un partido oficial de San Telmo, el último fue en 2007 entre las cuartas de San Telmo y El Porvrenir, por lo que el de esta ocasión fue el primero en primera.
     
  • Amarillas ... primera dos amarillas de la temporada, fueron para Cristian Leiva y el debutante Walter Girón.
     
  • Nueva fotógrafa ... se trata de Mayra Fernández, hija de Hipólito Fernández el fotógrafo de DiarioPopular, que junto a su padre trabjó por primera vez en la Isla Maciel. 


Síntesis (partidos anteriores) 

2 04-09-2016 L San Telmo 0 0 Barracas Central

San Telmo: Matinella; Cristian Leiva, Esteban, Correa y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi y Melillo; Mateos (ST39' Girón), Segundo y Benaducci (ST22' Ruiz (ST41' Ramiro González) SC: De Maneses, Emiliano Callegari, Rodrigo Callegari y Kissner DT: Jorge Franzoni
Bcas.Central: Víctor Gómez; Mandarino (ST11' Maximiliano Rodríguez), Quilos, Balbuena Bobadilla y Ezequiel Martínez; Chmil, Carlos Arce y Seccafien (ST36' Cristian Soria); Víctor Gómez, Juan Martín y Sproat (ST18' Carranza) SC: Piatta, De Muner, Ivan Tapia y Tévez DT: Fabian Nardoza

Arbitro: Ignacio Lupani Stewart Usher
Asistentes: Gustavo Apaza y Carlos Qualizza
Cancha: San Telmo -sin público visitante-