• 30.10.2016
    PRIMERA DIVISION
    Feliz domingo
    Segundo fue la llave del éxito para abrir el camino a la victoria, en la foto anotando el único gol del partido por arriba del arquero -Foto Matías Murquia-

Había que ganar para salir del fondo y no importaba como, lo dijo el pato Franzoni en la previa, le vamos a faltar el respeto a Comunicaciones, fue a Agronomía y se trajo todos los puntos en disputa, para terminar ganando bien sin sobrarle nada, pero pudiéndolo definir mucho antes, que terminar con un mezquino 1a0, ante el ex puntero del torneo.

Once contra once Telmo fue más, el sector izquierdo era el más transitado, con un Piris de gran partido manejando los hilos del encuentro, un gol de emboquillada de Ricardo Segundo superando la marca de Melo, por arriba de Vivaldo para abrir la cuenta y poner nerviosos a los locales que no llegaban nunca pero que pegaban mucho, una violenta infracción a Wagner y roja directa para Barrionuevo para dejar a su equipo con diez.

En la parte complementaria, los del Pato Franzoni, pusieron el partido en el frezzer, el cartero intentó llegar con peligro a Matinella, que respondió muy bien cada arresto ofensivo, que a decir verdad fueron muy pocos, como los de Telmo, pero estos con mucho más peligro,  lo tuvo Piris en un mano a mano con el uno, lo tuvo Melillo y Martínez, antes que los de Agronomía se quedaran con nueve por roja a Cattaneo. 

Diezmado el hasta este domingo puntero del campeonato, con dos menos intentó la heroica pero lejos estuvo de ilusionarse con una igualdad, salvo una jugada sobre el final, que Matinella evitó que terminara en gol, ganó Telmo, sumó, logró su tercer triunfo todos ellos de visitante y salió del fondo, ahora se viene Acassuso en la Isla.

CORTITAS

  • Siempre es muy buena … la atención de la gente de Comunicaciones para los ocasionales visitantes, y es bueno mencionarlo, como también su Departamento de prensa, que facilitó en gran manera el trabajo de esta web en el campo de juego.

  • Corto la racha … el candombero sumaba siete sin victorias visitando a Comunicaciones, el último triunfo en esa condición habí sido el 3 de abril de 2010 por 2a1. 

  • Sigue sumando … en el historial entre ambos, San Telmo le lleva una considerable ventaja, veintiocho contra diecinueve del cartero.

  • Primera vez .. que un DT de San Telmo dirigiendo al candombero le gana a un Comunicaciones dirigido por el flaco Vivaldo, que antes le había ganado a San Telmo 2a0 dirigido por Paolorossi en 2012 y 1a0 en 2013 dirigido por Marcelo Ríos.

  • Mucho público … y mucho colorido en el Alfredo Ramos, un telón, redoblantes y muchas banderas para alentar al local, de San Telmo , medio centenar entre dirigentes y allegados.
  • Lo vas a ver como yo ... le decía el Pato Franzoni que lo vio destrás del alambrado (suspendido por tres fechas), al flaco Vivaldo que habia sido expulsado en este partido por Sebastián Bresba.
  • Se viene Acassuso… hasta ahora es el próximo viernes a las 15:30 hs en la Isla Maciel.


Síntesis (partidos anteriores)

12 30-10-2016 V Comunicaciones 0 1 San Telmo

Comunicaciones: Giovini; Ruquet, Cattaneo, Lucas Banegas y Ramella Tettamanti; Luis Soria (ST26' Vatter), Rodrigo Melo y Barrionuevo; Estevez (ST13' Emiliano Varela), Salazar y Asprea (ST24' Tonarelli) SC: Yacaruso, David Nasif, Calgaro yCorda DT: Jorge Vivaldo
San Telmo: Matinella; Leiva, Niz, Esteban (ST 17' Correa) y Wagner; Alberto Martínez (ST44' Emiliano Callegari Torre), Buzzi y Piris; Ramiro González, Segundo (ST15' Melillo) y Kissner SC: De Maneses, Susmel, Ruíz y Policaro DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 8' Segundo (ST)
Incidencias: PT24' exp. Barrionuevo (C), ST34' exp. Cattaneo (C) y Vivaldo DT (C)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Mariano Cichetto y Fernando Benítez
Cancha: Comunicaciones -sin público visitante-