• 03.11.2016
    RESERVA
    Yaque mate
    El betito Yaque, el hijo menor del Beto, entró y le dió la victoria a Almagro sobre San Telmo en un partido que iba derechito al empate

Esta mañana en Merlo Norte, se enfrenaron las terceras de Almagro que hizo las veces de local en la auxiliar de Argentino de Merlo y San Telmo, se repartieron todo, menos los goles, fue victoria del de José Ingenieros por dos a cero, Gianluca Yaque y Morán Blanco los goles.

Las malas condiciones del campo de juego, no daban para jugar un partido de esta naturaleza, sin embargo, ambos equipos se las ingeniaron y crearon al cabo del primer tiempo un par de situaciones por cada lado como para abrir la cuenta, la mejor de los dirigidos por el Beto Morel, un disparo de Franco Policaro en el travesaño a los 31 de juego, por el lado de los de Edgardo Martini, un remate a quemarropa de Alejandro Gallego a los 37, muy bien contenido por Federico Lepez.

En la parte complementaria, San Telmo salió decidido a cambiar la historia, tuvo más la pelota e intentaba llegar con peligro, sin embargo pasados los diez de juego un tiro de Barrionuevo desde el centro del área grande hizo que Lepez en gran manera le ahogara el grito de gol descolgando el balón por arriba del travesaño, lo tuvo el piojo Abab, con una apilada por la izquierda y posterior remate que salió desviado, y a cinco del final, Yaque de cabeza, le daba la vitoria a Almagro, que de contra en tiempo de descuento pudo ampliar, un partido que iba derechito al empate.

CORTITAS

  • DT interino … en Reserva el Beto Morel reemplazo a lucho Martínez que se accidentó en un entrenamiento al ser llevado por delante por un jugador, Morel es el ayudante de campo en Reserva, dirige la octava, división que está peleando el campeonato, está hace diez años en el club y lleva dirigidos 266 partidos, dirigió Infantiles, y en la actualidad Juveniles y FAFI.

  • Primera vez .. al banco de reserva para el arquero rosarino Juan Pablo Vittori, el 12 de enero de 1996, de infantiles hasta la cuarta en Rosario Central, se incorporó a la cuarta en 2016.

  • Dirigentes … no faltan nunca, Gabriel Migliore y Darío Rocher, ambos vinieron con la delegación en una trafic.

  • Utilero ... de juveniles y reserva, el santiagueño Carlos Leiva, que nació el 20 de septiembre de 1959, amen de colaborar también en FAFI, Liga e Infantiles.  

  • 43 años sin triunfos … lleva San Telmo ante Almagro en Reserva, la última victoria candombera del historial fue el un día como hoy el 3 de noviembre pero de 1973 en José Ingenieros por 1a0.

  • Impecable ... la vestimenta de la terna arbitral y el trabajo en el campo de juego, ni nuna queja por ninguno de los dos equipos,como debe ser pasaron desapercibidos.

Síntesis (partidos anteriores)

4 03-11-2016 V Almagro 2 0 San Telmo

Almagro: Ricardo Veliz; Tomás Vera, Nicolás Simpático, Mauro Carrizo y Leonardo Sánchez; Habobel Zaccaría, Moran Blanco y Gallego; Szarak (ST37' Tomás Casas), Gonzalo Oviedo (ST42' Daniel Cardozo) y Gastón Barrionuevo (ST25' Gianluca Yaque) SC: Balderrama, Ivan Berón, Cecopiedi y Cabello DT: Edgardo Martini
San Telmo: Lepez; Matías Amarilla, Hertel, Vacca González y Rodrigo Callegari Torre; Susmel (ST24' Goudelias), Rocher y Abad; Mato, Policaro (ST18' Basano) y Girón SC: Vittori, Franco Castro, Castellanos, Zurita Torrico y Acevedo Torres DT: Alberto Morel (interino)

Goles ST: 40' Yaque (A) y 45' Moran Blanco (A)
Arbitro: Roque Ifran
Asistentes: Lucas Colombo y Matías Lacaze
Cancha: Argentino de Merlo (auxiliar)