• 04.11.2016
    PRIMERA DIVISION
    Goleada a Acassuso
    El Beto Martínez la figura del partido, baja la persiana al mismo, poniendo el tres a cero para que la Isla sea una fiesta -Foto Matías Murquia-

Gran triunfo de San Telmo goleando a Acassuso y volviendo a ganar en el Osvaldo Balleto luego de cinco sin victorias, para meterse nuevamente en carrera, Jorge Piris abrió la cuenta, y doblete del Beto Martínez la figura del partido para redondear una muy buena tarde.

En la primera llegada clara, lateral por derecha que Cristian Leiva manda al centro del área, peina Kissner se la acomoda el beto Martínez y Jorge Piris que la manda adentro, para a partir de ahí edificar una victoria sin discusiones, porque la visita no inquietó nunca a Matinella y San Telmo pudo manejar el partido a su antojo.

En la parte complementaria, arremetida del Beto Martínez cuando no se haban cumplido ni treinta segundos, envía el balón por arriba del arquero, mano de Chao, último hombre, roja y afuera, para que Martínez cambie penal por gol, para terminar de derribar las esperanzas de un equipo que faltó a la cita y simplicar el trámite del partido para lo del Pato Franzoni.

El resto estuvo de más, San Telmo con la pelota siempre, no aumentó hasta el gol del beto Martínez la figura del partido, a cinco del final, porque no se lo propuso, tuvo siempre el encuentro controlado, ante un Acassuso que hacía rato había bajado los brazos, hasta hubo tiempo para que debutara Franco Policaro, el juvenil ex Chicago, para cerrar una tarde sin complicaciones en la Isla, y empezar a enderezar el rumbo.

Video del partido por Matías Murquia


CORTITAS

  • Ley del ex … Jorge Piris, abrió la cuenta para hacer cumplir la fatídica ley ante Acassuso, club en el cual jugó en 2015.

  • Tercer victoria … consecutiva de San Telmo ante Acassuso en el historial, donde el candombero casi duplica en victorias al de San Isidro.

  • Cinco sin triunfos … en el Osvaldo Baletto llevaba San Telmo, os cuatro partidos sin victorias de este torneo, más la derrota ante Talleres en la última fecha del campeonato anterior, este viernes ante Acassuso cortó la racha.

  • La última vez … que San Telmo ganó por tres goles o más de diferencia en la B Metro (hubo varias goleadas en la C entremedio), fue el 2 de febrero de 2013 por 4a0, con goles Rodríguez, Schefer, Santúa y Rafael Viotti, en su vuelta a la categoría el torneo, pasado la victoria más holgada fue solo por dos goles de diferencia, entre ellos el 4a2 a Riestra.

  • Le queda una … ya cumplió dos fechas de la sanciones el Pato Franzoni por haber sido expulsado en caseros ante Estudiantes, por tal motivo tuvo que ver el partido fuera del rectángulo de juego.

  • Debutó Policaro … el hijo de Marcelo Policaro una de las figuras de San Telmo en la década del 80’, Franco, llegó este año proveniente de Chicago y cerca de final, ingresó por Piris, para marcar su debut en primera.

  • Tercer partido ... consecutivo que pierde un equipo dirigido por Gustavo Cisneros ante San Telmo, los dos últimos (el 3a0 de hoy incluido) con el Pato Franzoni, el otro el 6a1 a Sacachispas, el restante, el 3a0 también a Sacachispas con Atilio Svampa en el banco de San Telmo.


Síntesis (partidos anteriores)

13 04-11-2016 L San Telmo 3 0 Acassuso

San Telmo: Matinella; Leiva, Niz, Esteban (ST21' Correa) y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi y Piris (ST42' Franco Policaro); Ramiro González, Segundo (ST21' Melillo) y Kissner SC: De Maneses, Emiliano Callegari Torre,Susmel yRuíz  DT: Jorge Franzoni
Acassuso: Salva; Santana, Capasso, Chao y Emir Ham; Capoblanco (ST José Caspary) (ST26' Julián Giménez), Friedrich y Pipino; Gustavo Fernández, Gonzalo González (ST José García) y Damian Salvatierra SC: Monllor, Fonseca, Bozzoni y Magno  DT: Gustavo Cisneros

Goles PT: 18' Piris (ST)
Goles ST: 2' Martínez de penal y 40' Martínez (ST)
Incidencias: ST25s. exp. Chao (A)
Arbitro: Américo Monsalvo
Asistentes: Andrés Prendel y José Barranco
Cancha: San Telmo -sin público visitante-