• 22.11.2016
    PRIMERA DIVISION
    Bajo cero
    Defensores metió el partido en el frezzer y se llevó lo que vino a buscar, ante un San Telmo que lo tuvo sobre el final.

En partido postergado correspondiente a la séptima fecha, empataron en la Isla, San Telmo y Defensores, en una igualdad que terminó siendo lo más justa por lo realizado por ambos al cabo de los noventa de juego, para un San Telmo que ahora estira a cinco los partidos sin derrotas, con cuatro victorias y un empate. 

De entrada la visita firmaba el empate (Defensores luego de Barracas es el que más empató en el campeonato), su arquero Anconetani, demoró más de la cuenta de principio al fin, para llevarse el equipo de Fito Della Picca lo que vino a buscar al Osvaldo Baletto.

El primer tiempo fue para el olvido, San Telmo fue el que lo más lo intentó, pero sus intentos no prosperaron, ante un rival que se agazapó en el fondo echando su suerte a algún contragolpe fortuito.

En la parte complementaria, sin descuidarse demasiado, ambos se soltaron un poco más, pero las situaciones de gol brillaron por su ausencia, una para la visita, dos para Telmo, la primera, para los del Bajo Belgrano, una espectacular volada de Matinella para abortar la apertura del marcador enviando la pelota al córner, un taco de Martínez, sacado en la línea por un defensor de Defensores y sobre el final, Anconetani, que le ahoga el grito de gol al beto Martínez desviando en gran manera una pelota con destino de gol.

CORTITAS

  • Visita de lujo ... la del periodista y fana de Telmo, Ricardo Ruíz que expresó en su Twitter: @clubsantelmo mi eterno agradecimiento por todas  las atenciones recibidas en el  El Dr Osvaldo Baletto.

  • Buen anfitrión … el vice Fabian Lovato, un dirigente muy conocido y apreciado en el ascenso, ve todos los primeros tiempos acompañando a la delegación visitante., en este caso junto al presidente de Defensores. 

  • San Telmo los junta … Diego Magliano, Lucho Martínez y Waltere Céspedes, compartieron un lugar en la platea candombera, otro que siempre está y también con pasado Telmista, es Ariel Moreno, que siempre ve el partido desde la Fiorino.

  • Llegaron y se fueron … bien, la delegación de Defensores, escoltada por personal policial, arribó sin problemas al Baletto y de igual manera emprendieron su regreso, la enemistad entre ambas hinchadas, por el robo de banderas a dos socios de San Telmo, hizo que la de Telmo no se la tomara con la docena de dirigentes (fueron los que menos vinieron en lo que va del torneo a la Isla).

  • Mucho público … y mucho aliento en el Baletto, la gente de Telmo, pese al día laborable respondió en gran manera.

  • Con el gallo por TV … el próximo martes, por TyC Sports, San Telmo viista al Depotivo Morón.

  • En la Isla nadie gana ... 16 años sin triunfos en la Isla lleva Defensores en el historial donde hay una abosoluta paridda, visitando a San Telmo, la última victoria del dragón en Vieytes y Las Heras fue el 12 de mayo de 2000 por 1a0. San Telmo, suma 15 años sin triunfos ante Defensores en su reducto, el último fue el 3 de marzo de 2001 por 3a0.

  • Anconetani .. fue el que provocó a la hinchada local, la cual respondió con un proyectil, los otros, los tomo del suelo para mostrárselo al juez del partido, que pidió garantías para seguir jugando, lo cual el partido se vio demorado por unos minutos.

  • Chau fútbol para todos … a partir de enero y chau Copa Argentina para todos, desde la temporada pasada, solo clasificarán, para la del 2017 en la B Metro, los cinco primeros lugares al cabo de la primera rueda, San Telmo hoy por hoy está a tres unidades de lograr su pasaporte, hoy clasificarían: Atlanta 26, Riestra 26, Comunicaciones 25, Estudiantes 24.


Síntesis (partidos anteriores)

7 22-11-2016 L San Telmo 0 0 Def De Belgrano

San Telmo: Matinella; Leiva,Esteban, Correa y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi y Piris (ST22' Ruíz); Ramiro González (ST22' Mateos), Segundo y Kissner (ST9' Melillo) SC: De Maneses, Emiliano Callegareio Torre, Rodrigo Callegari Torre y Benaducci DT: Jorge Franzoni
Defensores: Albano Anconetani; Podesta, Goux, Martín Iglesias y Nadal; Franco Aragón (ST44' Dubini), Juan Sosa y Fernando Enrique; Ezequiel Aguirre (ST30' Carlos Soriano), Buono (ST12' Ortíz López) y Baima SC: Alcayaga, Zacarías, Palacios y Escobar DT: Rodolfo Della Picca

Arbitro: Gonzalo López Aldazabal
Asistentes: Pablo Frezzotti y Juan Pablo Millenaar
Cancha: San Telmo -sin público visitante-