• 30.11.2016
    PRIMERA DIVISION
    Se desmorono al final
    Lo tenía controlado, iba derechito al empate, hasta que con un San Telmo diezmado, sobre el final, el gallo encontró la victoria. -Foto Matías Murquia-

San Telmo se estaba trayendo un  punto muy importante en su visita a Morón en el oeste, cuando sobre el final un cabezazo de Rossi, lo dejó con las manos vacías y un equipo diezmado para su próximo compromiso ante Excursionistas.

Morón fue levemente superior al cabo de los primeros cuarenta y cinco de juego, o por lo menos tuvo las situaciones más claras de gol, solo Rossi se lo perdió antes de cumplirse el primer cuarto de hora y promediando la etapa un tiro libre de Gerardo Martínez que pega en la barrera y casi se le mete al uno candombero.

El segundo periodo mucho no varió, siempre con el local queriendo imponer el ritmo, y con un San Telmo que se jugaba todas las fichas a algún contragolpe fortuito, otra vez una buena intervención de Matinella para ahogarle el grito de gol a Broggi y a los veinte de juego, la más clara de San Telmo en el partido, tras un centro de Melillo y una arremetida del Beto Martínez que no fue gol por poco.

Ni Morón podía,  ni San Telmo se lo proponía, menos cuando quedó con diez pasada la media hora de juego, cuando el juez Gonaldi compró la simulación ante una inexistente falta de Buzzi a Rossi, minutos antes de que anulara el juez del partido un gol a Gasperi por cargar con el codo a un defensor.

Nada hacía presagiar que el gallito llegaría la victoria y se quedara con la punta del campeonato, hasta que en el minuto 41, tras un córner, Rossi de cabeza venciera a Matinella, los cinco adicionados por Martín Gonaldi, encontraron a los nueve de San Telmo (se fue expulsado Niz por doble amarilla) Matinella incluido en busca del empate, que hubiese sido lo más justo para un pobre partido jugado en el Nuevo Francisco Urbano.

CORTITAS

  • Absoluto respeto … ante el minuto de silencio de todos los presentes en Moron por los jugadores del equipo Chapecoense accidentado en Colombia donde perdieran la vida los integrantes del equipo brasilero.

  • Viejo Derby … era la gorrita que lucía el Pato Franzoni, lugar de reunión de la comisión directiva del candombero y del entrenador del primer equipo.

  • Tres menos … Leiva que llegó a las cinco amarillas, Niz y Buzzi expulsados no podrán estar el próximo sábado ante Excursionistas.

  • Tercer victoria … consecutiva de Morón en su reducto ante San Telmo, que todavía no ganó en el Nuevo Francisco Urbano, el último triunfo candombero en el oeste fue el 22 de abril de 2012, 1a0 con gol de Segundo.

  • No hay dudas … que la gente de TyC Sports se meten en soydetelmo, cuando ingresó Girón, alabaron el buen trabajo en Juveniles y los títulos en Cuarta, Quinta y la Tabla General.

  • Sigue achicando … el historial, su cuarta victoria al hilo ante San Telmo, redujo la diferencia que había entre ambos, ahora San Telmo lleva 25 victorias sobre 19 del gallito.


Síntesis (partidos anteriores)

16 29-11-2016 V Dep. Moron 1 0 San Telmo

Dep.Morón: Alvarez; Broggi (ST29' Juan Ferreira), Nicolás Gásperi, Mayola y Marcelo Martínez; Leando Guzmán (ST23' Emanuel Giménez), Lillo y Gerardo Martínez; Rodrigo Díaz (ST38' Montero), Pardo y Javier Rossi SC: Angelotti, Damián Toledo, Minicci y Perales DT: Walter Otta
San Telmo: Matinella; Leiva, Niz, Esteban y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi y Piris (ST21' Mateos); Ramiro González, Segundo (ST30' Girón) y Melillo (ST38' Correa). SC: De Maneses, Emiliano Callegari Torre, Benaducci y Ruíz DT: Jorge Franzoni

Goles ST: 41' Rossi (M)
Incidencias: ST32' exp. Buzzi (T) y ST45' Niz (ST)
Arbitro: Martín Gonaldi
Asistentes: Fernando Benítez y Fernando Rodríguez
Cancha: Dep. Morón -sin público visitante- x TV