• 30.11.2016
    RESERVA
    Se vino el Tuta, Tuta
    En la foto, el Tuta Garay que debutó en Reserva se pierde el gol, luego le hicieron el penal y marcó el tercero, para la victoria ante Los Andes

Por la quinta fecha, postergada en su oportunidad, San Telmo en la cancha auxiliar de Barracas, le ganó sin discusión a Los Andes por 3a1, Acevedo Torres de penal, Basano y Garay, los goles del equipo de Lucho Martínez.

Lo mejor de la visita se vio en el primer cuarto de hora, en que por intermedio de Espínola Zapattini abrió la cuenta con potente remate desde la derecha, a partir de ahí, San Telmo pasó a tener la pelota, patrimonio en el medio campo de Juancito De Tomaso que volvía a jugar oficialmente luego de seis meses producto de una lesión, pero arriba no fue claro en los últimos metros como para empatar el partido.

En el complemento, la arenga del vestuario surgió efecto rápidamente, penal a Garay de buen partido que Acevedo Torres cambia por gol, enseguida Luciano Basano que le gana a todos en el salto para dar vuelta el partido y empezar a justificar una clara victoria, ante un rival que bajó la persiana, más aún cuando Garay puso el tercero. Final, y alegría de la Cuarta campeona que siguió de festejo con un refuerzo de lujo como lo es para cualquier equipo Juancito De Tomaso.

CORTITAS

  • Este no hace retwett … y labura en serio, un lujo para su club Los Andes su Jefe de Prensa, Leandro Saltamerenda, que sigue al milrayitas informando al instante y subiendo por twitter la información al instante, junto a soydetelmo, los dos únicos medios que cubrieron el partido.

  • Dirigentes … presentes en Barracas, el vice Darío Rocher y el secretario histórico Gabriel Migliore, también estuvieron el DT del primer equipo y su ayudante de campo.

  • Volvió … con todas las luces Juancito De Tomaso, luego de seis meses alejado de los campos de juego, hizo un buen partido, como siempre criterio, parando la pelota y entregándola al mejor ubicado, fue dueño del mediocampo candombero y uno de los factores del triunfo.

  • Que no te toque … si llamas al 911 y tiene que venir por una urgencia, faltaba un policía que se perdió en el camino y el juez del partido, hasta que no lo vio en la cancha, no dio comienzo al encuentro que empezó con demora.

  • El grito de gol … en Reserva es para Luciano Basano, el ex Arsenal, lleva convertido tres, uno por partido, en realidad, le hizo dos a Barracas, igualando un partido 0a2 abajo, yante Los Andes, su gol sirvió para dar vuelta el partido.

  • Hoy no podemos perder … hubiese cantado la hinchada, ya que debutó en Reserva Franco Castro, que desde el 21 de septiembre de 2014, cuando le toca jugar San Telmo no pierde, llegando a sumar este incluido  33 partidos invictos en su haber, lleva jugados 45 partidos en el candombero, de los cuales solo perdió uno (con Los Andes en Juveniles).

  • 39 años ... sin victorias llevaba San Telmo ante Los Andes en el historial de Reserva, la última había sido en Lomas el 30 de julio de 1977 por 5a4.


Síntesis (partidos anteriores)

5 20-11-2016 L San Telmo 3 1 Los Andes

San Telmo: Cáceres Iturbe; Ismael Arce, Vacca González, Franco Castro y Castellanos; Goudelias, De Tomaso (ST30' Zurita Torrico) y Acevedo Torres; Pleus (ST37' Palavecino Bataglia), Basano y Garay (ST41' Carrizo) SC: Brunet, Rivadeneira, Luis Fernández y Sestubi DT: Víctor Martínez
Los Andes: Federico Díaz; Alberto Torres, Sebastián Valdez, Luce (ST27' Escobar) y Johann Díaz; Eduardo Palavecino, Lucas Alvarez (ST10' Braian Gil) y Espinola Zapattini (ST30' Pompei); Fernández Colla, Edgar Ayala y Prieto SC: Bustamnante Atencio, Lucas Díaz, Alexis Castro y Britez DT: Luis Darío Pérez

Goles PT: 10' Espínola Zapattini (LA)
Goles ST: 3' Acevedo Torres de penal (ST), 11' Basano (ST) y 28' Garay (ST)
Arbitro: Lucas Ozuna
Asistentes: Damian Marot y Rodrigo Mansilla
Cancha: Barrcas Central (auxiliar)