• 12.12.2016
    PRIMERA DIVISION
    Otra vez sopa
    Tercer partido en el torneo que San Telmo pierde en tiempo adicionado, en la foto Segundo que hoy ante Español cumplió 200 partidos en primera.

Cuando ambos equipos habían bajado la persiana al partido  y se conformaban con una igualdad que era lo que mejor se acomodaba al pobre espectáculo brindado por ambos, el local sobre la hora dejó a Telmo con las manos vacías.

Con un equipo remendado por lesiones y suspensiones, San Telmo salió a la cancha a buscar una victoria que cortara la mala racha que viene atravesando, no la logró porque enfrente suyo, el local, tuvo la suerte que tuvieron Estudiantes y Morón y la mala suerte que tuvo el candombero con los tres, en tiempo de descuento perder el partido.

Un regalo defensivo, para que el dueño de casa abriera la cuenta por intermedio de Amarilla que quedo solo ante De Maneses y no tuvo inconvenientes para marcar la apertura del tanteador, luego que el Beto Martínez le sacara astillas al travesaño, un cabezo de Niz tras un tiro de esquina y una peinada de Segundo y todo como al principio.

La segunda parte fue decididamente mala de principio al fin, la pelota fue muy maltratada por ambos y el empate era demasiado premio para los dos, sin embargo, cuando se jugaba tiempo de descuento, Pablo López se metió entre dos defensores y quebró la paridad, ya no hubo tiempo para más, los lamentos no sirven, barajar y dar de nuevo y buscar la victoria desde el vamos el próximo viernes ante San Carlos.

video del gol de Niz por Matías Murquia


CORTITAS

  • Segundo sumo 200 partidos … en primera, esta tarde ante Español, el goleador candombero, y esta entre los siete que llegaron y superaron las dos centenas de partidos, ellos son Raúl Saraví 291, Gustavo Pontelli 235, Carmelo Leiva 209, Carlos Camejo 208, Gabriel Gandarillas 205, Marcelo González 203 y Ricardo Segundo 200.

  • Faltan ocho ! … ojo, ni seis ni siete, faltan ocho partidos para que Ricky Segundo, llegue a los 300 partidos oficiales entre inferiores y primera con la camiseta de San Telmo, ante Español a parte de haber llegado a los 200 partidos en primera, llegó a 292 partidos oficiales entre inferiores y primera con la azul celeste.

  • Piojo de primera … el primer nombre del ABCtelmo le pertenece, el piojo Axel Abad, nació el 11 de julio de 1997, volante por izquierda, llegó al club en 2014 para la Sexta, se inició en las Infantiles de Almagro en 2010, hizo la Novena en Huracán y la Octava y Séptima en Ferro. En 2016 jugó en reserva y en Cuarta donde fue campeón, ante Español a diez minutos del final, ingresó por Ruiz e hizo su debut en primera.

  • Ovacionado … por la barra de Español, fue Carlos De Maneses cuando en el primer tiempo ocupó el arco de espalda a los mismos, el guardameta jugó diez temporadas en el gallego, único club en que había  jugado hasta llegar a San Telmo, por lo que este fue el primer partido en la primera de Telmo y el primer partido contra Español.

  • Se salvo … de la intervención quirúrgica, Nicolás Kissner, por la lesión en ligamento lateral rodilla derecha, el informe fue favorable, y luego de un mes estará nuevamente a disposición del cuerpo técnico.

  • Muy buena … la atención de la gente de Español para con nuestra web y con la dirigencia del club a la cual agasajó con un lunch. 

  • Diez años … que San Telmo no le puede ganar a un equipo dirigido por Eduardo Pizzo, la última victoria fue en Agronomía cuando Atlanta hizo de local, ahí el equipo que dirigió el cabezón Lemme le ganó con gol de Gastón Grecco 1ª0 el 27 de noviembre de 2006.

  • Sigue achicando … el historial, ahora se puso a tiro del candombero, luego de las dos últimas victorias del gallego, incluida la de esta tarde.


Síntesis (partidos anteriores)

18 12-12-2016 V Dep. EspaÑol 2 1 San Telmo

Dep.Español: Correa; Moreno, Canteros, Merolla (ST31' López Alba) y Lugarzo; Mayorga (ST26' Miguel Pabon), Maximiliano Sosa y Pablo López; Lavioano, Barrios Suárez (ST6' Nicolás Ibañez) y Amarilla. SC: Pascual, Aviles Farías, Barrientos y Turienzo DT: Eduardo Pizzo
San Telmo: De Maneses; Leiva (ST25' Mateos), Niz, Emiliano Callegari Torre y Correa; Alberto Martínez, De Tomaso y Melillo; Buzzi, Segundo y Ruíz (ST35' Abad) SC: Matinella, Ruefli, Rodrigo Callegari Torre, Ramiro González y Piris DT: Jorge Franzoni

Goles PT: 35' Amarilla (E) y 45' Niz (ST)
Goles ST: 45' Pablo López (E)
Arbitro: Gastón Meineri
Asistentes: Juan Barrionuevo y Damián López
Cancha: Dep. Español -sin público visitante-