• 30.03.2017
    RESERVA
    Made in San Telmo
    Menos el arquero, con todos jugadores surgidos de la cantera del club, le ganó 2a0 a Talleres, con goles de Rodrigo Callegari (foto) y Garay

De los dieciocho jugadores que presentó San Telmo para jugar su partido en Remedios de Escalada, salvo el arquero Matinella, el resto, todos jugadores del club, que jugaron una gran partido, con la figura excluyente el piojo Abad y con goles de Rodrigo Callegari Torre y el tuta Garay, para ganarle a Talleres en su reducto con justicia por 2a0.

De los veintidós protagonistas, la pelota pareció enamorarse del piojo, ya que  gran parte del partido, la misma estuvo bajo su suela, respaldado por una buena defensa, con Rocher y Susmel en el medio, y las corrida de Mato, Acevedo y Girón para meter presión durante todo el primer tiempo.

Talleres hizo muy poco, solo se dedicó en esta etapa a aguantar el chubasco, así y todo, tuvo una chance propicia para abrir la cuenta ante un penal de Ruefli a  Lucas Sánchez, que el propio jugador desperdició al atajarle Matinella el mismo.

Tanto fue el asedio de San Telmo, con los mil y un desbordes del piojo Abad por la izquierda, que ante centro de Ayrtón Mato, Rodrigo Callegari Torre fusiló de cabeza al uno local para abrir la cuenta y terminar la primera etapa con un mezquino 1a0 para el candombero.

En la parte complementaria,  el local se fue en busca del empate y los palos, abortaron un gol de cada lado, primero al tiro libre del loco Acevedo a los 3’ de juego y dos minutos más tarde a Nicolás Ricci, por la misma vía.

Pese a que el local tenia la pelota y Julián Barrios desperdiciaba un par de mano a mano con Matinella, de contra, San Telmo creaba situaciones como para liquidar el partido, lucho Martínez mandó a Goudelias y el tuta Garay que, este último a los dos minutos de pisar el césped en Escalada, en la primera que tuvo facturó y liquidó el partido. Un minuto después mano de Ruefli al borde el área y roja para el defensor, que no influyó en nada de ahí al final, porque San Telmo tuvo el partido controlado. 

CORTITAS

  • Duro trabajo … para los encargados del fútbol del club, se viene junio y tienen que determinar cuales de los doce categoría 96 deben seguir, tarea difícil, ya que los mismos, muestran día a día que están para más
  • Achicó distancia … cinco son los puntos que separan a Telmo con uno menos jugado del puntero Argentinos Juniors que enfrenta en la última fecha, que en esta jornada perdió el invicto en el Bajo Belgrano con Excursionistas.
  • Infaltables … que se enojen todos menos estos dos, Darío Rocher el vicepresidente y Gabriel Migliore el secretario del club y planillero oficial, siempre están.
  • Amplió el … historial, si bien faltan computar ocho partido de la década del 60’, San Telmo amplió su ventaja en los enfrentamientos con el de Remedios de Escalada, doce sobre nueve.
  • Cuatro sin derrotas  … acumula San Telmo en reserva ante Talleres, dos victorias y un empate, el último triunfo tallarín  fue el 19 de junio de 1999 1a0 con gol de Ramos.
  • Treinta y cuatro … años llevaba San Telmo sin poder ganar en Timote y Castro, la última victoria había sido el 22 de octubre de 1983 por 6a3.
  • Defensor y goleador ... Rodrigo Callegari Torre marcó su gol número 18 enntre los 82 partidos jugados, entre inferiores, reserva y primera.
  • Veinte ... son los goles que lleva anotados el tuta Garay en juveniles y reserva en los 73 partidos jugados de su trayectoria en el club.


Síntesis

8 30-03-2017 V Talleres 0 2 San Telmo

Talleres: Solito; Javier Donato (ST39' Lucas Orellana), Martín Medina, Nicolás Lovato y Saporito; Zeiden, Alan Ochoa y Souto (ST7' Julián Barrios); Jardín, Nicolás Ricci (ST15' Arcuri) y Lucas Sánchez SC: Santiago Sosa, Sordi, Bruno Romero y Matías Aguirre DT: Cramelo Villalba
San Telmo: Matinella; Matías Amarilla, Emiliano Callegari Torre, Ruefli y Rodrigo Callegari Torre; Susmel, Ivan Rocher (ST25' Goudelias) y Abad, Adrián Acevedo (ST30' Franco Castro), Girón (ST25' Garay) y Ayrton Mato SC: Lepez, Ismael Arce, Castellanos y Acevedo Torres DT: Víctor Martínez

Goles PT: 40' Rodrigo Callegari Torre (ST)
Goles ST: 27' Garay (ST)
Incidencias: PT7' Matinella (ST) le atajó un penal a Matías Aguirre (T), ST28' exp. Ruefli (ST)
Arbitro: Matías Lacaze
Asistentes: Juan Manuel Díaz y Francisco Birchi
Cancha: Talleres