San Telmo arrancó con el pie derecho, o mejor dicho con la zurda de Ricky Segundo que en gran jugada personal sacó un impresionante bombazo para que el equipo del pato Franzoni abriera el camino a la victoria, que debió ser más amplia y que dejó en claro que San Telmo va a dar pelea en la lucha por el campeonato, amer de ser imbatible en su reducto (ver abajo).

El primer tiempo fue parejo, dos jugadas de riesgo para cada lado, con Nacho Ruano y el Beto  Martínez perdiéndose muy buenas ocasiones para desnivelar, e inclinando levemente la balanza para el lado del candombero, dejando todo para la segunda parte.

A poco de comenzado el complemento, media chilena de Martínez que pasa cerca y que avisaba que San Telmo iba en busca del desnivel, que llegó enseguida, porque San Telmo empezó a manejar los hilos del partido y porque Ricardo Segundo, guapeó una pelota, dejó en el camino a dos rivales y desde lejos metió un zurdazo para que la Isla estalle en un grito.

San Telmo era más y buscaba el segundo que llegó cerca del final, Ruano habilitó al loco Acevedo que tras un exquisito centro la cabeza del Beto Martínez, estirara cifras en el marcador, que ahora reflejaba lo acontecido en el campo de juego, aunque sobre el final el descuento de la gente de San Isidro y los cinco que adicionó el juez del partido, le dieron la oportunidad de buscar una igualdad que nunca llegó, porque los cuatro de abajo, defendieron como leones una victoria que lo pone a Telmo como ganador al cabo de la primera fecha.

El video del partido por Matías Murquia ...


LA HINCHADA

Mucho público en la Isla para ver el retorno del candombero a la B, la hinchada que alentó todo el partido, a los pocos minutos de juego, con el grito de "dale campeón" acompañaba los buenos momentos de Telmo con la pelota bajo sus pies. Aliento constante, que por momentos acompañó la platea y la Fiorino. Gran despedida.

EN LA ISLA IMBATIBLE

Récord, 25 partidos sin derrotas en la Isla sumó San Telmo con la victoria ante Acasusso, 24 le pertenecen a Franzoni, el restante a Svampa, la última derrota fue ante el mate el 23/8/14.

CORTITAS

  • Cumplió 100 partido en primera y todos ellos en forma consecutiva sin faltar ninguno Nacho Ruano, jugador que Marcelo Ríos el ex coordinador de juveniles de Telmo lo hizo debutar en primera en Los Andes y recomendó su contratación al club, por lo que  que la dirigencia de San Telmo con el presidente Leiró y el vice Lovato, le entregaron una plaqueta y una camiseta con el número 100 en reconocimiento a su desempeño en San Telmo.
     
  • Otro que recibó una camiseta del club en reconocimiento este a su paso por el club, fue Nicolás Pizarro, ahora defendiendo los colores del rival de turno.
     
  • Comienzo demorado, el motivo, que el ex presidente Albino Bemposta (viene en silla de ruedas) estaba dentro de la cancha como lo hizo en las otras ocasiones que estuvo, lo que el juez del partido no lo vio bien y ordenó que fuera del otro lado del alambrado.
     
  • Primera victoria con Sebstián Bresba como árbitro, los otro cuatro partidos anteriores habian sido dos derrotas y dos empates.
     
  • Técnico que debuta no gana, por lo menos eso es lo que le paso al debutante Rodrigo Bilbao en Acassuso, al que San Telmo hasta la fecha tampoco en los dos juegos que dirigió a Talleres, le habia podido ganar.
     
  • Dos figuras del 86, pachorra Smaldone y Diego Magliano estuvieron en la Isla, suamados a los que siempre están entre otros, Ariel Sosa y el turco Pontelli.
     
  • Buen debut para Esteban y Wagner (gran partido de ambos) en defensa y paco Buzzi en el medio juego candombero, gran trabajo de Badell que se retiró muy aplaudido y de Tello que jugó poco pero que se mostró y bien.


Síntesis del partido

1 06-02-2016 L San Telmo 2 1 Acassuso

San Telmo: Anchoverri; Leiva, Esteban, Correa y Wagner; Alberto Martínez, Buzzi, Ruano; Badell (ST28' Acevedo); Nahuel Oviedo (ST23' De Tomaso) y Segundo (ST33' Tello) SC: De Maneses, Ruefli, Morales Heredia y Alba DT: Jorge Franzoni
Acassuso: Julio Salvá; Guillermo Santana, Nicolás Pizarro, Jorge Scolari y Rorigo Chao; Juan Manuel Coassini (Gustavo Fernández), Maximiliano Mela y Hernán Pereyra (ST15' Lázaro Romero); Galvaliz; Blanco (ST 31 Santiago Davio) y Salvatierra. SC: Monllor, Capaso, Fioriti y Berón DT: Rodrigo Bilbao

Goles ST: 12' Segundo (ST), 38' Martínez (ST) y 44' Galvaliz (A)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Martín Giampaolo y Gerardo Lencina
Cancha San Telmo -sin público visitante-