• 06.06.2017
    RESERVA
    Lo pico un bicho
    Fue el último partido de la temporada en Reserva, en suerte le tocó enfrentar a Argentinos, el puntero, con el que perdió 4a0.

Esta vez el resultado habla por sí solo, San Telmo cayó Argentinos Juniors, equipo que está pisando los umbrales de primera en la B Nacional y que en Reserva fue un gusto ganador del campeonato, en el cual, en catorce cotejos disputados solo recibió tres goles.

San Telmo le hizo fuerza hasta la primera media hora, un tiro en la base del palo del turco Ham, fue el aviso, pasada la misma, un ley de ventaja a favor del candombero, fue aprovechada por la visita, apilada de Mesa por la izquierda para batir a Matinella y abrir el marcador, y facilitarle las cosas al puntero, al quedarse con diez por irse expulsado Mato por protestar:

La lucha terminó rápidamente en el complemento, Tiago Olcesi quien se  encuentra préstamo en Argentinos, definió muy bien ante la salida del uno de Telmo y estiró las cifras, para un equipo que tenía el control absoluto del partido. San Telmo recién tuvo la más clara de todo el partido, promediando esta etapa ante un cabezazo de Tobias Medina que se fue por arriba del horizontal.

Con el partido definido, llegaron los goles que elevaron el tanteador a cuatro, para terminar el equipo de lucho Martínez con nueve hombres, sumada a la expulsión, la lesión del goleador del equipo Luciano Basano, ante un Argentinos que se aseguró el pasaporte a la final por el título.

CORTITAS

  • Dirigentes … en un inusual horario y día laborable, para el partido que definía la primera colocación en la Zona B, estuvieron en La Quemita, el vice Darío Rocher, el Secretario del club Gabriel Migliore y el  ex vice del candombero, Sebastián Cisneros.
  • Tercero … pese al 0a4 abajo, San Telmo cumplió una buena campaña en el torneo, terminando en el tercer lugar, por ahora solo, en caso de Almirante ganar su partido este miércoles a Barracas, compartido, cuarto quedará por diferencia de gol.
  • Fue el segundo … enfrentamientos entre ambos en Reserva, el anterior y único hasta la fecha, había sido en 1976, 1a1 en Floresta por la rueda descenso.
  • Amor por duplicado … el de Tiago Olcesi, a su actual y a su anterior club, marcó el segundo gol del partido y no lo festejó, enfrente suyo, varios jugadores de la reserva candombera, que se iniciaron con el en el FAFI, en la Canchita de la Calle Cochabamba.
  • Ayudande de campo ... la función que cumple en Argentinos Juniors el ex Coordinador de las inferiores candomberas, Marcelo Ríos, hijo del histórico dirigente Carlos Ríos.
  • Fractura de clavícula ... la que sufrió el marcador de punta izquierdo de Argentinos Matías Romero, por lo que fue remplazado, promediando el segundo tiempo por Federico Carrizo.
  • Bajas … a parte de la Ayrton Mató Mato, que como mínimo recibirá una fecha de suspensión, Juan Manuel Zarza sufrió un traumatismo en pie izquierdo, y Luciano Basano, esguince entre moderado y grave del tobillo izquierdo.
  • Los que más partidos ... jugaron en Reserva en la temporada, once de catorce, fueronn tres, Ivan Rocher, Ayrton Mato y Rodrigo Callegari Torre.
  • El día de los penales ... en Casanova, fue que dirigió su primer partido a San Telmo en Novena Lautaro Romero, el día que en las categorías más chicas Almirante ejecutó ocho penales, entre Séptima, Octava y Novena, categoría esta última que jugó y marcó un gol Porto Lapegue que hoy jugó en Reserva, categoria que Romero dirigió a San Telmo en tres ocasiones, con dos derrotas y un empate.
  • No lo mata, pero lo expulsa ... es la segunda vez entre los tres partidos que lo dirigió en Reserva que lo expulsa a Ayrton Mato, la anterior en 2016 contra Talleres.
  • Ya que hablamos .. de Rodrigo Callegari Torre, sus padres no se pierden ningún partido de los hermanos Callegari desde que los mismos empezaron a incursionar en inferiores.


Síntesis

15 06-06-2017 L San Telmo 0 4 Argentinos Juniors

San Telmo: Matinella; Lucas Arce (ST27' Goudelias), Hertel, Zarza (ST1' Tobías Medina) y Rodrigo Callegari Torre; Matías Amarilla, Rocher y Girón (ST27' Porto Lapegue); Mato, Basano y Susmel SC: Ratalin Bertoli, Briuan Benítez, Garay y Sestubi DT: Víctor Martínez
Arg.Juniors: Finochietto; Diego Salazar, Mosevich, Falabella y Ezno Ybañez; Matías Romero (ST23' Federico Carrizo), Ivan Silva (ST25' Thomás Amilivia) y Ezequiel Ham (ST36' Facundo Capellino); Méndez Aveiro, Tiago Olcesi (ST25' Thomás Amilivia) y Lautaro Mesa SC: Forastiero, Jonathan Dominguez, Sole y Gentile DT: Raúl Sanzzotti

Goles PT: 33' Mesa (A)
Goles ST: 9' Olcesi (A), 30' Silva de penal (A) y 33' Ham (A)
Incidencias: PT34' exp. Mato (ST)
Arbitro: Lautaro Romero
Asistentes: Juan Cruz Robledo y Guillermo Medina
Cancha: Huracán (auxiliar)