Esta vez el resultado habla por sí solo, San Telmo cayó Argentinos Juniors, equipo que está pisando los umbrales de primera en la B Nacional y que en Reserva fue un gusto ganador del campeonato, en el cual, en catorce cotejos disputados solo recibió tres goles.
San Telmo le hizo fuerza hasta la primera media hora, un tiro en la base del palo del turco Ham, fue el aviso, pasada la misma, un ley de ventaja a favor del candombero, fue aprovechada por la visita, apilada de Mesa por la izquierda para batir a Matinella y abrir el marcador, y facilitarle las cosas al puntero, al quedarse con diez por irse expulsado Mato por protestar:
La lucha terminó rápidamente en el complemento, Tiago Olcesi quien se encuentra préstamo en Argentinos, definió muy bien ante la salida del uno de Telmo y estiró las cifras, para un equipo que tenía el control absoluto del partido. San Telmo recién tuvo la más clara de todo el partido, promediando esta etapa ante un cabezazo de Tobias Medina que se fue por arriba del horizontal.
Con el partido definido, llegaron los goles que elevaron el tanteador a cuatro, para terminar el equipo de lucho Martínez con nueve hombres, sumada a la expulsión, la lesión del goleador del equipo Luciano Basano, ante un Argentinos que se aseguró el pasaporte a la final por el título.
CORTITAS
Síntesis
15 | 06-06-2017 | L | San Telmo | ![]() |
0 | 4 |
![]() |
Argentinos Juniors |
San Telmo: Matinella; Lucas Arce (ST27' Goudelias), Hertel, Zarza (ST1' Tobías Medina) y Rodrigo Callegari Torre; Matías Amarilla, Rocher y Girón (ST27' Porto Lapegue); Mato, Basano y Susmel SC: Ratalin Bertoli, Briuan Benítez, Garay y Sestubi DT: Víctor Martínez
Arg.Juniors: Finochietto; Diego Salazar, Mosevich, Falabella y Ezno Ybañez; Matías Romero (ST23' Federico Carrizo), Ivan Silva (ST25' Thomás Amilivia) y Ezequiel Ham (ST36' Facundo Capellino); Méndez Aveiro, Tiago Olcesi (ST25' Thomás Amilivia) y Lautaro Mesa SC: Forastiero, Jonathan Dominguez, Sole y Gentile DT: Raúl Sanzzotti
Goles PT: 33' Mesa (A)
Goles ST: 9' Olcesi (A), 30' Silva de penal (A) y 33' Ham (A)
Incidencias: PT34' exp. Mato (ST)
Arbitro: Lautaro Romero
Asistentes: Juan Cruz Robledo y Guillermo Medina
Cancha: Huracán (auxiliar)