Te seguimos contando la historia de los jugadores a los que firmaron su primer contrato para la temporada 2017/18, otro de los que estampó su firma, fue César Susmel que ya se lució en primera división y que estudia profesorado de educación física.

Nació el 22 de mayo de 1996, se inició en el FAFI en la canchita de la Calle Cochabamba, como su compañero de toda la vida Ivan Rocher con quien juega desde los 5 años, debutó el 27 de marzo de 2010, jugando para la novena, con la camiseta número 10 sobre su espalda, con César Amembi como DT, en un partido jugado en La Quemita que el candombero perdió 4a0, se considera un volante mixto, le gusta jugar en el medio y para recuperar la pelota corre para todos lados, le gusta el buen fútbol, armar paredes y organizar el juego.

Le comió la empanada al Pato

Y la cuenta: en la pretemporada del año pasado, hacía menos de tres meses que estaba en primera, había debutado,  jugado dos partidos pero todavía no estaba consolidado en el plantel, me podían bajar en cualquier momento. Estábamos comiendo y algunos días de entrada nos traían empanadas, eran terribles esas empanadas súper ricas, siempre nos servían dos, y yo le robaba alguna otra a algún compañero, ese día la moza nos ofreció repetir y yo dije que si, me comí cuatro empanadas de entrada re contento.
Cuestión que cuando empiezan a servir el primer plato se empieza a escuchar, ¿y mi empanada? No me trajeron mi empanada… ¿Quien era? El pato, resulta que las empanadas estaban contadas dos para cada uno, y esa de más que me comí era del pato Franzoni, toda mi mesa se cagaba de risa mientras el pato iba y venía del comedor a la cocina reclamando su empanada preguntándose quién se la comió. Nunca supo que fui yo.

SU FICHA:

  • SUSMEL, César Hugo
    fecha nacimiento: 22/5/1996
    debut  en San Telmo:
    27/03/2010
    En Novena,  San Telmo 0 Brown 4, debutó con la camiseta número 10, con César Amembi como DT
    En primera
    22/05/2016, San Telmo 1 Defensores 0, debutó con la camiseta número 15, con Jorge Franzoni como DT
  • Titulos: dos
    2013 con la sexta, 20 partidos, 3 goles DT: Juan Carlos Vega
    2016 con la cuarta, integraba el plantel, pero estaba afectado al primer equipo DT: Sergio Arias
  • Partidos jugados: 131
    100 en juveniles, 18 goles
    022 en reserva, 4 goles
    009 en primera
  • Su primer gol, a Talleres en Novena el 27 de abril de 2010, en La Quemita, 1a4 con el de Escalada.
  • Su mejor gol, el que le hizo a Español en Reserva desde fuera del área el día que Telmo lo goleó 8a0 al gallego, fue su primer doblete, de fuera del área por abajo al primer palo.
  • Nunca lo expulsaron, ni siquiera en FAFI


soydetelmo
14/7/2017