Gianluca Goudelias nació en Capital Federal el 24 de marzo de 1996, llegó en 2011 de Argentinos Juniors para la octava división, debutó ante Temperley el 20 de mayo de ese año en la cancha auxiliar que posee el celeste lindera a su estadio, 1a3 fue el resultado de un accidentado partido y un polémico arbitraje de Maxi Castelli, que al minuto de juego echó por doble amarilla a Pastorino, partido que recién cuando el equipo de Gastón Carugatti se quedó con tres menos, el gasolero pudo liquidar.

Si bien se inició en el FAFI en la canchita de la Calle Cochabamba, también en FAFI jugó para Polideportivo, Villa Malcom y Agronomía, ya en cancha de once, estuvo cuatro años en Argentinos Juniors, donde comenzó haciéndolo en Liga Infantiles de volante central, ahí fue campeón en una ocasión marcando 6 goles, luego siguió jugando en AFA para los de La Paternal en novena como lateral derecho toda la temporada, pero por un problema en su rodilla al finalizar el torneo fue dejado libre, de ahí a San Telmo, se considera un volante mixto de buen manejo de pelota y con mucho temperamento. 

A primera en tren

Y te lo cuenta, todos los días cuando iba a entrenar al club Crespo pasaba por abajo de un puente donde pasaba el tren, siempre a la misma hora que el lo hacía. Y dicen que cuando pasas por abajo de un puente y justo pasa un tren tenes que pedir un deseo,  yo pedía llegar a primera todos los días una y otra vez.

SU FICHA:

  • GOUDELIAS, Gianluca
    fecha nacimiento: 24/3/1996
    debut  en San Telmo:
    20/05/2011
    En Octava,  Temperley 3 San Telmo 1, debutó con la camiseta número 10, con Gastón Carugatti como DT
  • Titulos: tres
    2009, en Liga Infantiles en Argentinos Juniors con la 96,
    2013 con la sexta en San Telmo, 16 partidos, 1 gol DT: Juan Carlos Vega
    2016 con la cuarta en San Telmo, 14 partidos, 3 goles DT: Sergio Arias
  • Partidos  jugados: 134
    117 en juveniles, 15 goles
    017 en reserva, 1 gol
  • Su primer gol, a J. J. Urquiza en Octava el 2 de julio de 2011, selló el empate en La Quemita a los 8’ de del segundo tiempo, 1a1, partido que empezó ganando el equipo de Martín Nohra
  • Su mejor gol,el 17 de julio de 2011 ante Defensores de Belgrado en octava con Gastón Carugatti como DT, se pase a todos desde mitad de cancha y se la picó al arquero, era el empate parcial, luego lo ganó el dragón 2a1 y mereció un párrafo aparte de soydetelmo en las cortitas: -El grito de gol de Gianluca Goudelias, ponía el empate parcial para la Octava, con un golazo a lo Maradona, ojo con este, un jugadorazo-, expresaba este medio en las famosas cortitas que lo caracteriza.
  • Nunca fue expulsado

 soydetelmo
14/7/2017