San Telmo como todos los clubes de ascenso, apuestan con todo lo que tienen para conformar equipos competitivos, con un mismo objetivo, el de lograr el salto de categoría. Este viernes dio su primer paso, el de conformar un cuerpo técnico que lo lleve a pelear bien arriba en la tabla de posiciones.

Para tal fin, fue elegido el marplatense Gustavo Noto quien llega para remplazar al Pato Franzoni como entrenador del primer equipo, que en la sede de la calle Perú, estampó su firma que lo liga al mismo para la presente temporada, el flamante DT, nació el 25 de julio de 1970. Como jugador fue un volante que se desempeño en la mayor parte de su carrera en Alvarado de Mar del Plata entre 2001 y 2006, también jugó en Banfield de la citada ciudad balnearia en 2004.

Como entrenador, inició su carrera en Alvarado en 2008/09 con el equipo casi descendido reemplazando a la dupla Yonadis –  Lalo Maradona, pese a que su llegada fue con Alvarado en una muy incómoda, logró llegar a jugar la promoción con Crucero del Norte, aunque  no logró evitar el descenso del Federal A al Federal B.

Después de lograr un ascenso con Racing de Olavarría, en 2012 tuvo su revancha , volvió a dirigir a Alvarado y lo llevó nuevamente al Federal , siguió en buena parte de la temporada 2012/13, hasta que fue reemplazado por Darío Tempesta.

Noto logró su  tercer ascenso con otro club marplatense, subiendo a Unión, a la B Nacional. Dirigió buena parte de la campaña en la máxima categoría del ascenso hasta que renunció y fue reemplazado por Walter Otta. En las últimas dos temporadas, el técnico oriundo de la ciudad feliz, dirigió a Camioneros, al que llevó hasta las semifinales en la última campaña.

Lo acompañan el Ayudande de Campo Gonzalo Javier del Río nacido también en la ciudad balnearia el 8 de junio de 1970 y el Profe Nioclás Satriano que ya trabajó en San Telmo en inferiores y en primera división.

MELILLO SIGUE

Otra de las novedades importantes, es la continuidad de Ezequiel Melillo, uno de los jugadores que más se destacó en el último tramo del torneo que este viernes renovó su vínculo con el club, también siguen Ricardo Segundo y Nacho Ruano, Ayrton Mato y la firma de los primeros contratos de Nicolás Castellanos, Hertel y Acevedo Torres que se suman a Susmel, Rocher , GarayGoudelias y Basano y la vuelta de Tiago Olcesi luego de su estadía en Argentinos Juniors.  Se siguen las negociaciones con el resto del plantel y todavía no se deslizó ningún nombre como posible refuerzo.

EL BETO A CHILE

Este viernes se acordó el préstamo del Beto Martínez hasta el 31 de diciembre de 2017 a Unión Calera de Chile, sin cargo y con opción.

soydetelmo
14/7/2017