• 09.09.2017
    PRIMERA DIVISION
    Fue una pena maxima
    La que desperdició Carranza que pudo haber cambiado la historia del partido, ante un Almirante que tuvo en su arquero la figura y lo ganó en el final

Arrancó el Torneo de la B Metro para San Telmo de la manera menos esperada, cuando las velas ardían y el empate conformaba a ambos, llegó el gol de Almirante para que la tarde fuera más gris aún de lo que fue durante toda la jornada donde la lluvia dijo presente en la mayor parte del partido en el Osvaldo Baletto.

San Telmo hizo un buen primer tiempo, creando situaciones que no prosperaron, pero que dejaron una mejor impresión que su rival, teniendo la ocasión más propicia para lograr rubricar en la red su mejor andar, pero el penal por mano de Alonso, Mattalia se lo atajó a César Carranza y el primer tiempo se fue sin abrirse el marcador.

La segunda parte vio a un San Telmo menos ambicioso, pero siempre de los dos el que buscaba el desnivel, tuvo su gran chance en un cabezazo de Leandro Hertel de gran partido que Mattalia desvió al córner con mucho esfuerzo, los de Pascutti se despertaron sobre el final, a los 38, Lungarzo desvía un remate a quemarropa de Maximiliano Serrano, enseguida dos cabezazos en  las barbas del uno de Telmo que vuelve a desviar, era de Telmo, tres contra dos en una contra desperdiciada increíblemente y en tiempo de descuento centro al área chica, Maximiliano Serrano se anticipa a Lungarzo para quedarse con la victoria.

CORTITAS

  • 17 años … sin victorias en la Isla (solo gano tres veces) ante Almirante, la última el 15 de abril de 2000, 2a1 con goles de Diego Arena y Trigueros.
  • Círculo central ... bueno eso quiso hacer el canchero enseguida los medios sacaron fotos y mostaron lo defectuso que estaba encima un semi círculo más grande uno que el otro.
  • Tercer derrota … consecutiva ante Almirante en el historial, sumando seis sin victorias el candombero ante la Fragata.
  • Mucho público … pese al mal clima reinante y la lluvia que se hizo presente en muchos pasaje del partido se acercó para ver el debut del equipo de Gustavo Noto.
  • Difícil … ganarle a un equipo dirigido por el Beto Pascutti, por lo enos para Santelmo, que de once que lo enfrentó perdió cinco, empató cinco y solo pudo ganarle uno (3a0 a Los Andes de visitante con Benet como DT en 2007)
  • Rompió el invicto … con Américo Monsalvo como árbitro, había ganado siempre, inlcuso siempre que lo dirigió en primera como en esta ocasión, a San Telmo le sancionó un penal a favor, esta vez lo desperdició y perdió


soydetelmo
9/9/2017

Síntesis

2 09-09-2017 L San Telmo 0 1 Alte. Brown

San Telmo: Lungarzo; Scasserra, Hertel, Esteban y Wagner, Ruano, Buzzi y Carranza (ST19' Mateos); Melillo, Segundo (ST39' Ronconi) y Nahuel Oviedo (ST27' Abad) SC: Jara, Emiliano Callegari Torre, Susmel y Adrián Acevedo DT: Gustavo Noto
Alte.Brown: Mattalia; Machuca, Alonso, Jorge Serrano (ST26' Ruquet) y Gorostegui, Ocampo, Canan y Diego García; Maximiliano Serrano, Ocampo (ST19' Colombini) y Cristian Fernández (ST31' Oscar Núñez) SC: Peralta Salinas, Fassione, Sotelo y Sergio González DT: Alberto Pascutti

Goles ST: 45' Maximiliano Serrano (AB)
Incidencias: PT37' Mattalia le atajó un penal a Carranza (ST)
Arbitro: Américo Monsalvo
Asistentes: Martín Giampaolo y Sebastián Raineri
Cancha: San Telmo (sin público visitante)