• 01.11.2017
    RESERVA
    Telmo se saco la mufa
    Porto Lapegue una de las figuras del partido, marca el empate transitorio y su primer gol en reserva, de la victoria ante Español en el La Salle.

Se sacaron la mufa de encima, luego de tres fecha sin triunfos, la reserva dirigida por la dupla Gonzalo Del Río y Víctor Luis Martínez, le ganó 3a1 a un Español, en uno de los días más tristes de su historia por el fallecimiento de su Presidente Daniel Calzón que se habría suicidado según las primeras informaciones.

Con una mentalidad netamente ofensiva, San Telmo salió a jugarle de entrada y hasta el final del partido al Deportivo Español, que si bien abrió la cuenta cerca del inicio del partido, enseguida dejando en el camino a su marcador, Jero Porto Lapegue ponía las cosas como al principio finalizando la primera etapa igualado en el tanteador, con el candombero dominando las acciones.

En la parte complementaria, el ingreso del tuta Garay por Basano que salió lesionado, hizo que la pelota pasara bajo su suela y empezara a crear situaciones de riesgo, con un Porto Lapegue imparable que tuvo todo el partido a maltraer a su marcador (el tres, le pegó más de lo que jugó) y con Tiago Olcesi punzante, llegaron varias situaciones pero la suerte le seguía siendo esquiva, hasta un centro de Lucas Arce para la entrada por atrás de Amarilla cuando restaban tres para el final para abrir la cuenta y dos minutos más tarde Tiago Olcesi con un potente remate dentro del área estirar las cifras a tres, siendo el resultado más acorde con los visto en los noventa de juego, gran partidod el hijo del viento que jugó los noventa de juego, junto al tuta Garay las figuras del partido.

CORTITAS

  • Nosotros y los medios  … soydetelmo y una vez más Ezequiel Báez de Santa Envidia presentes siguiendo la reserva esta vez en el La Salle de San Martín.

  • Apellidos conocidos … en Español hubo dos, el hijo menor de Pachorra Smaldone (estuvo en la cancha), Blas Dante con la cinco como su papá en la espalda y Joel Sebastián rey Hilfer, con la 14 en el banco de suplentes (no ingresó), hermano del árbitro Leandro Rey Hilfer.

  • Dirigentes … no faltan nunca y siempre están Darío Rocher y Gabriel Migliore.

  • 48 años … que San Telmo no le ganaba a Español siendo local, la última victoria fue en el torneo de la B de 1969 por 5a3 en la Isla Maciel del historial entre ambos que favorece al candombero.

  • Primero para dos … el gol del empate a través de Jero Porto Lapegue y el del triunfo de Facundo Amarilla fue el primero en reserva para los dos, el de Tiago Olcesi fue el sexto en esa categoría que lo tuvo como goleador en 2016.

  • 62 goles para Porto Lapegue … 13 en Infantiles, 48 en Juveniles y el primero en Reserva.

  • Primer partido como árbitro … en un cotejo oficial de San Telmo para Renzo Agustín Donato, había sido línea en un partido de Reserva, tiene 22 años y nació en Hurlingham.

  • 389 minutos sin marcar … llevaba San Telmo en reserva, los tres partidos de este torneo, el del campeonato anterior ante Argentinos 0a4, en el 2a0 a Riestra el gol de Goudelias a los 33 del segundo tiempo había sido el último tanto conseguido hasta ante el gol de Porto Lapegue.

  • Lo que viene ... en Rancho Taxco, la UAI Urquiza recibiría a San telmo el miércoles 8 a las 11 hs. a confirmar.


soydetelmo
1/11/2017

Síntesis

5 31-10-2017 L San Telmo 3 1 Dep. EspaÑol

San Telmo: Cordero; Lucas Arce, Emiliano Callegari Torre, Ruefli y Rodrigo Callegari Torre; Goudelias (ST26' Arrieta Quintero), Rocher y Giron (ST25' Facundo Amarilla); Porto Lapegue, Olcesi y Basano (ST Garay) SC: Cáceres Iturbe, Castellanos, Tobias Medina yAcevedo Torres, DT: Gonzalo Del Río - Víctor Luis Martínez
Dep.Español: Bari Giamara; Franco Flores, Facundo Mora, Osimano y Velazco Flores; Amoroso, Blas Smaldone y Maza; Falotico (ST26' Pignolo), Vallejos (ST16' Aguirre Dominguez) y Marino (ST31' Senarore) SC: Aversa, Joel Rey Hilfer, Matías David y maciel DT: José Luis Rodríguez

Goles PT: 7' Maza (E) y 17' Porto Lapegue (ST)
Goles ST: 42' Facundo Amarilla (ST) y 44' Olcesi (ST)
Arbitro: Renzo Donato
Asistentes: Maximiliano López Monti y Alberto Luis Colli
Cancha: Colegio La Salle