Tras un parejo primer tiempo, en el segundo San Telmo fue decidido a buscar la victoria y la encontró a un minuto de haber ingresado el piojo Abad que marcó su primer gol en primera el que le dio la victoria sobre Fenix al equipo de Gustavo Noto.

En un primer tiempo donde la más clara la tuvo Federico Mateos con potente remate y la sensación de que la pelota entro en un borbollón en el área cerca del final, la balanza se inclinaba para el lado del candombero, que con poco era más que los locales.

En la parte complementaria, dos buenas atajadas del uno de Telmo, y a torcer la historia, Noto oxigenó al equipo metió mano en el banco y Susmel empezó a agarrar la pelota en el medio, el ingreso del piojo Abad al minuto de estar en la cancha se metió entre el defensor y el arquero y a cobrar, faltaban siete, pero San Telmo supo aguantar los embates del rival y traerse tres importantes puntos que lo hacen tener un mejor horizonte y le dan la tranquilidad necesaria la cuerpo técnico para seguir trabajando en el equipo.

CORTITAS

  • El piojo Abad … marcó su gol número 17 con la camiseta de Telmo, el primero en primera, había anotado otro en reserva y 15 en Juveniles.

  • Lesionado … Niz salió a los cuatro de juego del complemento, según el Doctor Kreimer, lesión muscular aductor izquierdo, se le harán estudios.

  • Poco público … cerca de dos centenares entre hinchas, jugadores suplentes, directivos, allegados e hinchas se dieron cita en San Miguel, muy poco para un partido de la B Metro.

  • Barra propia … el jugador de Fenix Luciano Romero, contó con diez hinchas, suponemos la mayoría familiares, que fue casi toda la gente que ocupó la gente de Fenix en la popular.

  • Cortito pero bueno ... es el historial ante Fenix, que esta entre los 20 equipos de abajo hacia arriba es el que menos veces enfrentó, 6 como Porteño, Arsenal de Llavallol, San Martín de Burzaco y Campana, dos de ellos ya no juegan, el otro cambió de nombre, con el triunfo de hoy San Telmo le ganó 5 de los seis que jugó y tofos en forma consecutiva el único empate fue en el primer enfrentamiento entre ambos en la vieja cancha de Fenix en 1968 0a0.

  • Solo ocho equipos … no le pudieron ganar a San Telmo en el profesionalismo, ellos son Vélez, Argentinos, Fenix, y los desaparecidos, Piraña, Alumni, Deportivo Huracán, Porteño y Sportivo Palermo -ver-

  • El único gol de la historia … Fenix a parte de no poder ganarle a Telmo, solo le convirtió un solo gol, fue en el 2a1 del 7 de septiembre de 2016, Badell el ex Telmo el gol.

  • Debut en la B para dos … tanto el árbitro del partido Gonzalo Beloso, como el segundo asistente Cecilio Calcagno, debutaban ambos en la B Metro en el día de hoy.

  • El domingo … en la Isla Maciel a partir de las 15:30 hs. San Telmo recibe a la UAI Urquiza.


soydetelmo
6/11/2017

Síntesis

11 06-11-2017 V Fenix 0 1 San Telmo

Fenix: Nicolás Rodríguez; Humberto Vega (ST39' Garro), Simioli, Facundo Ruíz y Ramírez Agudelo; Molina Fariña (ST37' Diego Acuña), Bottari y Luciano Romero; Diego Ledesma (ST24' Schinnea), Milla y Colitto SC: Molini, Pedrosa, Malorca y Brandan DT: Fabian Lisa
San Telmo: Jara; Scasserra, Niz (ST4' Hertel), Esteban y Wagner; Ruano, Buzzi y Carranza; Melillo (ST36' Abad), Segundo y Mateos (ST24' Susmel) SC: Lungarzo, Emiliano Ronconi, D'Angelo y Brian Benítez DT: Gustavo Noto

Goles ST: 38' Abad (ST)
In cidencias: ST45' exp. Simioli (F)
Arbitro: Gonzalo Beloso
Asistentes: Andrés Prendel y Cecilio Calcagno
Cancha: San Miguel -sin público visitante-