• 20.11.2017
    HANDBALL
    San Telmo es de Tercera
    El equipo de Rubén Orellana, le ganó a Don Bosco y ascendió a Tercera, el domingo van por el título cuando enfrenten a Juv. Unida -Foto Das Handball-

El Handball Masculino con su victoria sobre Don Bosco de Ramos Mejía en el Complejo Centenario, la novena consecutiva en el Torneo, ascendió por tabla general a Tercera División, resta una fecha y le lleva un punto de ventaja a su escolta Lanús, el empate le sirve la próxima jornada para quedarse con el título, también ganó en el San Telmo B ante San Mauricio.

Cuarta Caballeros

San Telmo 24 Don Bosco RM 19

Como dijimos más arriba un final avasallante del primer equipo masculino, el equipo de Rubén Orellana logró su novena victoria consecutiva y se aseguró una fecha antes del final el ascenso a Tercera División, el próximo fin de semana enfrenta de visitante a Juventud Unida B, empatando (se define por sistema olímpico, se tiene en cuenta el partido entre ambos en el torneo y el mismo lo ganó San Telmo)  lograría el primer título de la historia en varones mayores, su escolta a un punto Lanús B visita a Mariano Acosta B.

Torneo Clausura (primeros puestos): 

34 San Telmo 31
33  Lanús B 
29  Defensa B 
27 Don Bosco RM

Tabla General (primeros puestos): 

65  AFALP B 
64  Defensa B
62 San Telmo
57  Don Bosco RM

Haciendo historia:

Los principios del Handball fueron  en los torneos de Fedeba siempre con Ricardo  Nieva a la cabeza como entrenador y coordinador de este deporte, para en 2012 federarse y competir oficialmente, en una competencia donde los descensos no se dramatizan y los ascensos te jerarquizan, las Damas lograron su primer título de la historia siempre hablando a nivel mayores en Tercera División en 2014.

Los varones luego de tres descensos y ascensos consecutivos (descendió a Quinta División en los Aperturas 2014, 2015 y 2016, retornando nuevamente a Cuarta División en el segundo semestre de cada uno de los Clausuras de esos mismos años), ascendieron por tabla general (suma de puntos Apertura y Clausura) y participarán por primera vez 2018 en Tercera División. 

Inferiores B Damas

Enfrentaron a UBA, los marcadores (el primer resultado corresponde a San Telmo): Infantiles 12-25;  Menores 12-19; Cadetes 14-21; Juveniles 29-17 y Juniors 31-28.

soydetelmo
20/11/2017