• 22.11.2017
    PRIMERA DIVISION
    El Dueño de la Pelota
    La que acariciaba con su botín, la que lo acompañó a jugar en primera, la que se enamoró de Lucho Martínez, un grande de la historia de Telmo.

La pelota que ahora, con la que fue campeón con la sexta hace 40 años, con aquel equipo que jugaban Fano, el chino Báez, Tinelli, Carrizo, Traine, la lleva bajo sus brazos y le enseña a los pibes como tratarla, dos categorías campeonas, la del 2008 con la Quinta que tenía a Ricky Segundo como goleador, la reciente, con la séptima con varios integrantes que van a dar que hablar y muchos jugadores que pasaron por sus filas llegaron a primera.

Nació en Entre Ríos, pero de chico vivió en la Isla Maciel, en una casa de la calle Alberti, cerca de la cancha del club del cual es hincha y que junto a su mamá se lo ve en la platea siguiendo la primera de Telmo todos los partidos.

Surgido del semillero azul celeste, fue campeón con la sexta en 1977, alcanza pelotas cuando Telmo jugó en primera en 1976, llegó a ser uno de los mejores diez de la historia del club junto al ruso Czentoricky y Pedro Coronel, 118 partidos en la primera de Telmo, 35 goles. Su vida cambió cuando se emparentó con el fútbol grande jugando para San Lorenzo y Quilmes, pero su humildad y fanatismo por el club sigue intacta para ponerse el buzo de DT y dirigir las inferiores telmistas a las que sacó campeón en 2008 y recientemente con la séptima esta temporada.

Lleva dirigidos 439 partidos en San Telmo, 5 en primera (1995/96), 12 en Reserva, 422 en juveniles donde acumula 17 temporadas consecutivas, es el hombre de las mil anécdotas y aunque te las cuente mil veces, te las hace sentir como si hubieses estado junto a el en cada momento de su vida, un hombre simple, humilde querido y respetados por todos.

Grande Lucho ! ...