La cosa no venía bien, luego de la goleada recibida en Vicente López, había que imperiosamente ganar y enderezar nuevamente el rumbo, y San Telmo fue decidido a eso, en partido de muy escaso nivel técnico, que pudo definir sobre el final.

Buen primer tiempo del candombero, donde tuvo un par de jugadas , propicias para desnivelar, en la cabeza de Buzzi y en los pies de Mellillo, ante un rival que no inquietó con peligro al uno de Gustavo Noto para irse al descanso con la balanza inclinándose levemente para el de la Isla.

En la parte complementaria, el local salió de su encierro y empezó a buscar el arco rival, y los ex a tener el protagonismo en el partido, uno de ellos paco Buzzi , cometió un penal que el otro ex Marcos Jara le atajó a Goñi para que el partido que caía en un pozo, hiciera poner al mueca de felicidad en los hinchas de Telmo en Malaver y Posadas,  porque llegó el minuto 41, perfecto pase de Ricardo Segundo para el remate desde lejos del otro de los ex Federico Mateos, para que la pelota se metiera en la red y decretara la victoria de Telmo, que aguantó los nueve que faltaban incluidos los cinco de descuento adicionados por el juez.

CORTITAS

  • AHORA MANDO YO  … le dijo Telmo a Colegiales, que luego de los noventa de juego, se quedó con la victoria y pasó al de Munro en el historial.

  • DESCOMPUESTO … se retiró de la concentración el piojo Abada por lo que no pudo estar presente en el partido.

  • DEL ALIENTO A LOS INSULTOS … pasa en todos los equipos, en la semana el plantel de Colegiales amenazó con no jugar por falta de pago, por tal motivo la barra en un pasaje del partido le cantaba que había que pagarle, dos redoblantes y cinco trompetas para un aliento incesante durante todo del partido, hasta el minuto 41’ que los mismos se acallaron y empezaron a insultar a la dirigencia.

  • TRES AL HILO ...  tercer triunfo consecutivo ante el de Munro, dos en Malaver y Posadas y el restante en la Isla.

  • CAMBIO EL REFRAN … Para Telmo con Marcos Jara, la terecra no fue la vencida, el uno atajó el tercer penal consecutivo, el primero, fue a Enzo Díaz en el empate en cero con la  UAI Urquiz, el segundo ante San Carlos, donde el de Berisso pesea tajarle el penal a Vera, ganó 1a0 y el tercero no fue el vencido, fue el ganado, se lo atajó a Goñi y Telmo le ganó 1a0 a Colegiales, le patearon cuatro, atajó tres.

  • EL JUEZ DE LOS PENALES ... Sebastián Bresba, es el árbitro que más partidos dirigió a Telmo en el torneo, tres y en los tres cobró penales, uno a favore de Telmo en el 1a0 a Suárez , el otro en el 0a1 con San Carlos y el de la fecha ante Colegiales. 

  • NO GANO NUNCA … Marcelo Straccia como DT a un equipo de San Telmo, empate con el Telmo de Della Pica cuando dirigía a Almagro y derrotas cuando hacía lo propio con Juventud Unida y la segunda consecutiva con los de Munro, dirigió cuatro veces contra Telmo, un empate tres derrotas para el DT hoy en Colegiales.

  • EL LUNES … 11 de diciembre en la Isla en el último partido del año, San Telmo recibe a Atlanta desde las 17 hs.


SINTESIS

16 02-12-2017 V Colegiales 0 1 San Telmo

Colegiales: Ruíz Díaz; Germán Mendoza, Polla Cerri, Carlos Casteglione y Zelmar García; Brian Medina, Ezequiel Straccia (ST11' Angel Díaz) y Agustón Goñi (ST22' Fidalgo Gri); Stable (ST24' Santiago Tossi), Manuel López y Reesquin SC: Atena, Formnosa, Zeballos y Abel Soriano DT: Marcelo Straccia
San Telmo: Jara; Scasserra, Niz, Esteban y Wagner; Ruano (ST15' D'Angelo), Buzzi y Carranza (ST34' Braian Benítez); Melillo, Segundo y Mateos (ST43' Hertel) SC: Lungarzo, Ronconi, Mato y Acevedo DT: Gustavo Noto

Goles ST: 41' Mateos (ST)
Incidencias. ST7' Jara (ST) le atajó un penal a Goñi (C)
Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Ernesto Brusca y Diego Trovato
Cancha: Colegiales -sin público visitante-