• 06.02.2018
    PRIMERA DIVISION
    Santo empate
    Ni para Telmo, ni para Miguel, el duelo de los santos de la B, terminó igualado en un aburrido cero a cero - Foto Matías Murquia -

Hubo de principio al fin un solo equipo que intento y solo quedó en eso, de querer quebrar la paridad del marcador, esos fueron los dirigidos por Gustavo Noto, que trataron por todos los medios de lograr la victoria, aunque con escasas ideas para poder hacerlo, ante un duro rival, jugado bajo un intenso calor y sin público.

La seguidilla de partidos recayó en los jugadores y ese puede haber sido uno de los motivos para que el centenar de allegados entre uno y otro club, pese al magro espectáculo ofrecido, despidieron a los mismos con aplausos, premiando la actitud de ellos.

La más clara del partido la tuvo pasada la medio la hora del primer tiempo, el piojo Abad quedanso solo ante el uno, pero su remate salió desviado, en una etapa en que el local, abusó del juego aéreo y el uno visitante se quedó con todas las pelotas que por arriba le llegaban, del resto del mismo, poco y nada para destacar, solo sirvió para la estadística, para que Ricardo Segundo superara en partidos al turco Pontelli para quedarse con el segundo lugar en soledad de jugadores que más vistieron la camiseta de Telmo en la historia.

CORTITAS

  • casi no se juega … por los bomberos y la falta de una firma para la burocracia del Gobierno de la Ciudad, el partido se vio demorado media hora, lo insólito que recién el hombre del gobierno de la ciudad, le avisó al juez del partido cuando se disponía a entrar a la cancha, por lo que retrasó el partido.

  • electricista … matriculado, hubo que buscarlo apenas llegados al estadio españolista, sin el, el partido tampoco se jugaba, acá el que se movió, fue el dirigente del gallego, Manuel Alonso, que consiguió que viniera a prestar se servicio Matías Sosa.

  • a pura pérdida … $ 37460 fueron parte de los gastos extras del partido a puertas cerradas que debió jugar San Telmo ante Español, $ 10.000 alquiler del estadio, $ 21.690 policía (30 efectivos) y $ 3.000 ambulancia, $ 2.500 micro,  entre otros gastos.

  • la Isla nos espera … se trabajó en el mantenimiento del campo de juego, con trabajos de aireación y un procedimiento para matar las matas, para que luzca a pleno para recibir dentro de quince días a Tristán Suárez.

  • segundo solo nomás … con su partido de hoy ante San Miguel, Ricardo Segundo quedó solo como segundo jugador de mayor presencias en el club con 236 partidos, uno más que el turco Pontelli, tal como lo detallan las estadísticas de los libros de Horacio Simone y nuestra base de datos ¡ grande Ricky ¡

  • entre los 25 … que más partidos jugaron en la historia del club, se metió nacho Ruano con sus 150 cotejos jugados, alcanzó con esa cifra al colorado Di Oduardo, jugador de la década del 40.

  • 17 años … sin victorias lleva San Miguel sobre San Telmo, el último y único triunfo del trueno verde sobre el candombero, se registró el primero de septiembre de 2001, 2a0 en Los Polvorines, Peralta y Ojeda los goles para el equipo dirigido en esa ocasión por el ex jugador de Telmo, Juan Tradito.

  • Matías siempre está ... pese a que su pareja le falleció un ser querido y al mismo lo estaban velando, Matías Murquia estuvo en el Bajo Flores con el consentimiento de la misma, cumpliendo con su trabajo, mientras partía rápidamente en remís luego de terminado el partido hacla la localidad de San Justo para estar al lado de su pareja, le envio las fotos al diario Crónica y a soydetelmo.


SINTESIS

20 06-02-2018 L San Telmo 0 0 San Miguel

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Niz, Esteban y Rodrigo Callegari Torre; Ruano (ST32' Melillo), Buzzi y Mateos (ST11' Benedetti); Segundo, Abad (ST36' D'Angelo) y Scaserra SC: Cordero, Hertel, Wagner y Susmel DT: Gustavo Noto
San Miguel: Vantomme; Medaglia, Cristian paz, Eduardo Méndez y Milton Ramos; Villoldo (ST36' Insaurraga), Lillo (ST25' Martín Batallini) y Cristian Ortíz; Bartolo, Scarnato (ST17' Tomás Soria) y Prim SC: Lugo, Jonatan Toledo, Belfore y Diego Núñez DT: Walter Zermatten

Arbitro: Sebastián Bresba
Asistentes: Guatvo Apaza y Fernando Rodríguez
Cancha: Dep. Español - a puertas cerradas -