Primera vez en la historia del club, que San Telmo jugó a puertas cerradas en su propio estadio, sin gente, solo con dirigentes de ambos clubes y jugadores suplentes, el empate en cero, con la gran posibilidad de quedarse con la victoria sobre la hora, ahogó lo que hubiese sido en parte el festejo del cumpleaños 114 del club.

Un partido donde la visita manejó mejor los hilos del partido durante la primera etapa teniendo tres claras situaciones de gol, incluidas entre ellas el penal que Carboni desperdició tirando la pelota un metro fuera del segundo palo del arquero, ante que esto a los 10 de juego, Jara había ahogado el grito de gol, y en el último minuto de la primera etapa el palo salvaba nuevamente al equipo de Gustavo Noto.

En la segunda parte, San Telmo se vio con uno más rápidamente al irse expulsado Eloy Pereira por violento foul a nacho Ruano, Noto metió a Carranza y al piojo Abad y San Telmo empezó a empujar hacia las barbas del uno tallarín, pero los intentos solo murieron en eso, ni el penal cometido a Ricardo Segundo que el mismo pateó pudo cambiar la historia.

CORTITAS

  • en su día … San Telmo como local en Vieytes y Las Heras jugó en tres oportunidades, dos ganó, 5a1 a Suárez en 1988, 1a0 a Armenio en 2000, hoy empató.

  • yo señor … no señor, pues entonces quien lo tiene ?, el partido según el Aprevide la AFA lo nadaba a jugar a San Telmo en Arsenal, ante la queja de la dirigencia candombera, el Aprevide dispuso que sea en la Isla sin público, como prueba piloto (¿ya está?)

  • el  cuarto … partido a puertas cerradas que debió sufrir San Telmo por los incidentes ante Atlanta, si bien la AFA lo había sancionado con 2 fechas, el Aprevide ente del gobierno que insólitamente está por encima de ella, le agregó dos más.

  • en la terraza de Richard … un grupo de hinchas vió el partido y alentó durante los 90 de juego, otro grupo en la terraza de otra casa ubicada cerca del portón donde ingresan los visitantes.

  • el quinto … partido a puertas cerradas que jugaron en la historia San Telmo y Talleres, de ellos tres fueron San Telmo de local, la primera vez en la Isla, las anteriores en Armenio y Barracas.

  • cifras redondas … 130 partidos para Hertel, cumplió hoy ante Talleres, entre juveniles, reserva y primera.

  • se rompió el bocho … el profe Nicolás Satriano, golepó su cabeza en el borde de chapa del banco de suplentes y tuvo que ser atendido por el Doctor Kreimer.

  • quinta amarilla … para Germán Niz que se pierde el partido con Defensores.

  • más de lo mismo … amen de no tenernos en cuenta como la web oficial, el Depto. de Prensa es como Clarín, miente, el sábado fuimos y subimos a la web síntesis y fotos de los partidos amistosos ante Los Andes que como es costumbre ignora y no utiliza, si un día después quien maneja el tweet de prensa, le hace retweet a lo que puso Los Andes, que cambió el resultado del mismo de la Quinta, poniendo que perdió 3a0 y en realidad fue 4a0 con paliza, saben que van solo a primera y que le hacen retweet a cualquier cosa menos a la web oficial por eso se lo mandaron, lo peor al que lo mata al presidente de AFA si le hace retweet, así nos va. Un abrazo grande.

  • esto nos alegra … mientras prensa no nos quiere, el periodista deportivo de Cadena Uno y Tense de Primera, Emiliano Barcón saludó a San Telmo de esta manera: Fenómenos!! ustedes siempre saludan a todos los equipos son un ejemplo y tienen una página espectacular!! muchas felicidades!!

  • lo que viene … el sábado en el Bajo con defensores alas 17 hs., el miércoles en el nuevo horario de las 16 hs. ante Sacachispas en la Isla.


SINTESIS

24 05-03-2018 L San Telmo 0 0 Talleres

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Niz, Hertel y Rodrigo Callegari Torre; Ruano (ST30' Melillo), Buzzi y Mateos (ST10' Carranza); Scaserra (ST14' Abad), Segundo y Benedetti SC: Cordero, Emiliano Callegari Torre, Wagner y D'Angelo DT: Gustavo Noto
Talleres: Víctor Gómez; Eloy Pereira, Baglivo (ST18' Martín Medina), Gigli González y Demaio; Passaglia, Mauro Marrone (ST16' Borda) y Gaona; Blas Sosa ((ST32' Gil Clarotti), Carboni y Arcuri SC: Zeiden, Mareco, Viturro y Vidal DT: Daniel Vicentín

Incidencias: PT33' Carboni desvió un penal (T), ST5' exp. Eloy Pereira (T), ST41' Elías Gómez (T) le atajó un penal a Segundo (ST)
Arbitro: Jorge Broggi
Asistentes: Fernando Benítez e Ismael Parragues
Cancha: San Telmo -a puertas cerradas-