• 25.03.2018
    PRIMERA DIVISION
    Feliz Domingo
    El piojo Abad abría la cuenta para que volviera la alegría a la Isla, gran triunfo de Telmo que corto una racha de 8 sin victorias -Foto Matías Murquia-

San Telmo ganó el partido sin despeinarse, de habérselo propuesto la diferencia hubiese sido aún mayor, aunque debió espera hasta cerca del final para liquidarlo, Abad, Mateos la figura del partido y D’Angelo los goles.

Una pelota que pelea el marplatense Benedetti, pase atrás a Rodrigo Callegari, centro al área, y el piojo Abad con la punta del botín la mandaba adentro, iban 12 de juego y ya San Telmo justificaba su mejor andar en la red, aunque una pelota de Milla por arriba del arquero ponía la igualdad transitoria promediando la primer  etapa, que no hizo mella en equipo de Gustavo Noto que nueve minutos después, con un centro de la derecha y un  mal despeje del arquero para que Mateos de lejos, en una pelota que entro dando un par de piques lo ponga nuevamente arriba en el marcador.

El segundo fue todo de Telmo, tocando en el medio, llegando por ambas puntas ante un rival que nunca en la parte complementaria pudo a inquietar al uno candombero, aunque recién sobre el final tras una habilitación de Benedetti, DAngelo pudo liquidar el pleito.

Ganó San Telmo (35) y quiere seguir dando lucha por llegar al reducido, quedó a seis puntos de la UAI Urquiza (41) su próximo rival y Talleres (41), los dos últimos que entran hasta el momento, y con Comunicaciones (36) y San Miguel (37) por arriba del candombero.

CORTITAS

  • CIFRAS REDONDAS
    40 son los partidos que sumó hoy ante Fenix en San Telmo Federico Mateos en primera, con la camiseta del candombero y lo festejó con un gol.
  • HERMOSA
    la camiseta de la marca Il Ossso, que estrenó el primer equipo, la tradicional por lo menos en la parte delantera a bastones azul y celeste, debutó con el pie derecho.
  • MUCHO PUBLICO
    pese a que no está realizando una buena campaña, mucha gente se acercó ala Isla Maciel para ver al equipo de Gustavo Noto, el grueso estuvo en la Nueva Las Heras donde el aliente fue incesante.
  • CORTO RACHA ADVERSA
    San Telmo llevaba 8 sin victorias y de local cuatro empates al hilo, los últimos dos sin goles, por eso los interminables abrazo de los jugadores al término del partido luego del triunfo ante Fenix.
  • NO HAY DOS SIN TRES
    fue el noveno triunfo de San Telmo en el torneo, el primero de los nueve que ganó por diferencia de dos goles y que marcó tres tantos, los otros fueron seis 1a0 y dos 2a1, la última vez que ganó por diferencia de dos o más goles, había sido en el 2a0 a San carlos del 16 de diciembre de 2016, hace un año y casi cuatro meses.
  • DE NIETO
    lo tiene San Telmo a Fenix en la historia, el cuervo nunca le pudo ganar al candombero, en el corto historial, sumando el de hoy siete partidos disputados, el único punto en la historia que pudo rescatar Fenix, fue en el 0a0 de 1968 el 14 de septiembre como local en su viejo estadio en Villa Colegiales, donde luego la dictadura le quitó su estadio y tiró abajo la villa, en 1978.
  • UN EX TELMO
    era el único gol en la historia que había logrado por Fenix ante San Telmo, Maxi Badell en 2016 en cancha de San Miguel, esta vez el segundo y en la Isla por primera vez, lo hizo Milla.
  • CON POCO LE ALCANZA
    al piojo Abad para ser goleador del equipo, con el de hoy sumó 5 en el torneo, y el número 21 de su cuenta personal con la camiseta de Telmo, sumando15 de inferiores y uno de reserva, más los 5 mencionados al principio.
  • UN DISPARTE
    el aumento para los policías adicionales a los clubes de fútbol a partir de la próxima fecha, un 108%, por lo que el club deberá abonar $ 87.840.- (120 efectivos), un claro apriete gubernamental para imponer las SAD.


SINTESIS

28 25-03-2018 L San Telmo 3 1 Fenix

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Niz, Esteban y Rodrigo Callegari Torre; Ruano, Buzzi y Mateos (ST32' D'Angelo); Abad, Benedetti (ST43' Segundo) y Matías González (ST25' Melillo) SC: Cordero, Hertel, Scasserra y Carranza DT: Gustavo Noto
Fenix: Molini; Facundo Ruíz, Simioli, Huichulef y Aritto (ST9' Diego Ledesma); Molina Fariña (ST20' Nicolás Mazzeo), Gianuncio y Camio Polenta; Ramírez Agudelo (ST38' Brandan), Milla y Ramírez Agudelo SC: Bardaji, Manaino, Nicolás Velazco y Schinea DT: Lucas Norha

Goles PT: 12' Abad (ST), 25' Milla (F) y 34' Mateos (ST)
Goles ST: 41' D'Angelo (ST)
Arbitro: Mauro Biasutto
AsistentesMariano Milei y Lucas Pardo
Cancha: San Telmo -sin público visitrante-