• 18.04.2018
    PRIMERA DIVISION
    Esperanza reducida
    Pese a la derrota ante el puntero en la Isla, San Telmo aún cuenta con remotas posibilidades de clasificar. - Foto Matías Murquia -

Era uno de esos partidos de que el que hacía el gol ganaba, y lo ganó Platense, porque parece acompañarle la suerte de campeón desde hace unas fechas, logró empatarle a Comunicaciones luego de ir tres goles abajo, venció a Barracas sobre la hora, y le ganó al candombero en la Isla por una falla defensiva del local en un partido que se moría en un empate clavado.

Cuatro bajas en un plantel muy corto como el equipo de Gustavo Noto parecían pasar desapercibidas en un primer tiempo que el candombero tomaba la iniciativa y tenía la jugada más clara de gol, en un remate de paco Buzzi en las barbas del uno visitante que despejó el balón, la visita de a ratos intentaba ir en busca del arco de Jara, que no llegó a pasar en esta etapa sobresalto alguno.

En la parte complementaria, el equipo de Fernando Ruíz se fue en busca del desnivel pero no encontraba el modo de lastimar al dueño de casa, los de Gustavo Noto se retrasaron e intentaron de contra tratar de llegar con peligro, el partido se moría en un empate que no beneficiaba a ninguno, y menos la derrota del candombero luego de una falla defensiva que posibilitó a la visita marcar el único gol del partido, de ahí en más, Platense cuidó el resultado ante el equipo de la isla que buscó hasta el final llegar al empate. 

CORTITAS

  • CUMPLIO
    el tanque Ricardo Segundo, la suspensión por 5 amarillas, y ante Colegiales puede volver al primer equipo.

  • BAJAS
    la más sentida es la del piojo Abad, entorsis de rodilla, ya que no podrá jugar lo que falta del torneo, Germán Niz y Matías González con lesiones musculares.

  • GASTOS FIJOS
    sin la posibilidad de vender entradas al visitante, en día de semana, se hace difícil que el fútbol en el ascenso no de pérdidas, ante Platense este miércoles, abrir el estadio le costó al candombero $ 67.280, entre personal policial, empleados, ambulancia y médico.

  • ESTAMOS CON VOS 
    fuerza Ale, decía la bandera en alusión de la mamá del entrenador de arqueros Alejandro Santillán que está pasando un delicado problema de salud.

  • VARIOS EX TELMO
    en la platea, el DT Pulsiano Aquino, el turco Ponteli, Ariel Moreno, lucho Martínez, Caprarullo y Ezequiel Ruíz entre otros.

  • MAS DE MEDIO CENTENAR
    de directivos y allegados, en total 68 que ocuparon la techada y festejaron la victoria calamar, que llegaron y se fueron sin problemas de la Isla.

  • DOCE FOTOGRAFOS
    cinco por el lado de Platense, cuatro por el lado de Telmo, uno de Clarín, Hipólito Fernández de Popular y Nahuel ventura de Crónica.

  • AHORA SIETE
    partidos sin victorias, con seis derrotas y un empate, la última victoria y en la Isla, donde perdió con el de hoy los tres últimos que jugó, fue el 15 de abril de 2012, por 2a1,tras ir abajo en el marcador, lo dio vuelta con gol de Arriola y huevo Seevald sobre la hora, en un historial netamente favorable al de Vicente López.

  • SOLO TRES
    luchan por el título Platense 60, estudiantes 58 y Acassuso 54, uno de ellos asciendo, los otros dos junto a Defensores, Atlanta y la UAI Urquiza ya están clasificados para el reducido, restan dos lugares, y están Suárez (visita a Sacachispas y recibe a Acassuso) y Talleres con 46 (visita a Platense y recibe a Defensores), y con remotas posibilidades Comunicaciones y San Telmo con 40.

  • NO ESTA MUERTO
    quien pelea, San Telmo tiene en Talleres el rival más cercano a poder darle alcance de acuerdo a los partidos que tiene el de Escalada por jugar, tendría que perder ambos por varios goles con Platense en Vicente López y con Defebsores en Timote y Castro y el candombero ganar y por una buena diferencia a Colegiales el lunes 15:30 hs en la Isla y ante el bohemio en Villa Crespo.


SINTESIS

32 18-04-2018 L San Telmo 0 1 Platense

San Telmo: Jara; Lucas Arce, Hretel, Esteban y Rodrigo Callegari Torre; Ruano (ST35' D'Angelo), Buzzi y Mateos; Scasserra (ST30' Melillo), Benedetti y Carranza (ST19' Benítez) SC: Cordero, Zarza, Wagner y Pájaro DT: Gustavo Noto
Platense: De Olivera; Morgantini, Iribarren, Bocchinoe Infante; Gallegos, Lamberti (ST6' Chivilo) y Palavecino; Curuchet, Vega (ST30' Lugli) y Tonetto (ST16' Vizcarra) SC: Desábato, Toranzo, Carrasco y Pugliese DT: Fernando Ruíz

Goles ST: 25' Gallegos (P)
Arbitro: Maximiliano Ramírez
Asistentes: Mariano Cichetto y Jorge Olivera
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
Cancha: San Telmo -sin público visitante-